Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Según un investigador de la UIB, éste verano podría como el del 2003 (Leído 692 veces)
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
El otro dia hablé con un bombero de cambrils, y la verdad la conversación que mantuvimos durante 10 minutos era pa cagarse... el tío estaba que no sabian ya como podrían dar a basto como el tema no cambie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteologic
Cumulus Mediocris

Género: 

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron
|
Razon tienes esclafit, hace pocos dias me dí un rulo por estas montañitas que tengo al lado, y la verdad es que acojona el panorama... es deprimente ver lo secarrao que está todo...
Que nos pille confesaos si esto no cambia.
Si.....mas preocupante (para mi) es saber cuantos arboles nos pueden quedar para Septiembre  ......Como tengamos dos o tres Mestraladas de las buenas este verano , se pega fuego hasta en el mar  La mestralada es por decir lo menos malo, rondamos por aqui con un 35% de humedad parriba en esas epocas.. la putada son las ponentadas... que en la costa llegan al 15 - 20 % de humedad, y por estar al lado del mar es bajíiisimoooo... ya no te digo terra endins.. Por desgracia ya nos conocemos estos fenomenos, pero este año al igual que otros precedentes, dan auntentico pánico. tal y como esta el asunto da miedo hasta el viento del ventilador de meteotarraco todos los vientos son malos y como no el mestral y el ponent los que más Me acuerdo de hace unos 15 0 20 años... el puto incendio que se cargó toda la masa forestal de pinos, desde vandellòs hasta tivissa mas o menos.. era un paisaje al menos "verdecillo" de lo poco que quedaba por aquí con cara i ulls... fué desolador los primeros años todo negruzco y pelao.. ahora empieza a verse otra vez medio poblado y con otro color... pero es que han pasado unos 20 años ¡¡¡ Pues esperate este año a ver  Al haber sufrido una primavera e inviernos tan secos, no ha aumentado demasiado la carga de fuego en los bosques, pero de todos modos no pinta nada bien, esperemos que tengamos un junio pasado por agua.
|
|
|
|
|
|
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)  Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
|
|
|
|
|
Esceptico
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Os pongo la dirección del INM donde está la previsión estacional para el verano del 2005. Como podeis ver la fuente es el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, no confundirlos con el servicio meteorológico de la Gran Bretaña, que no es lo mismo.
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/verano2005/asp_clim.pdf
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
gracias, es justo lo que yo preguntaba... 
visto este informe...los valores de tempreratura y precipitación, si se cumple, variar mucho de lo normal....otra cosa es lo que magnifiquen estos datos los servicios de desinformación....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]