logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Según un investigador de la UIB, éste verano podría como el del 2003
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Según un investigador de la UIB, éste verano podría como el del 2003  (Leído 682 veces)
meteologic
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron

Re: Según un investigador de la UIB, éste verano podría como el del 2003
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2005, 23:55:02 »

Yo lo unico que odio son las medusas!!! Una cosa si esta clara yo he veraneado toda la vida en Comarruga y no recuerdo medusas anuales, sino muy de vez en cuando ahora hay siempre!!!  No hay una manera de matarlas, LIQUIDOS etc..VENENO!!!

Las tortugas devoran medusas, el problema es que cada vez nos quedan menos. Doble problema. Embarrassed

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)

Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2005, 23:55:22 »

El otro dia hablé con un bombero de cambrils, y la verdad la conversación que mantuvimos durante 10 minutos era pa cagarse... el tío estaba que no sabian ya como podrían dar a basto como el tema no cambie.

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2005, 23:56:38 »

Yo lo unico que odio son las medusas!!! Una cosa si esta clara yo he veraneado toda la vida en Comarruga y no recuerdo medusas anuales, sino muy de vez en cuando ahora hay siempre!!!  No hay una manera de matarlas, LIQUIDOS etc..VENENO!!!

Las tortugas devoran medusas, el problema es que cada vez nos quedan menos. Doble problema. Embarrassed
Otro tema para debate.. el mar... la cantidad de mierda, explotación y mal uso que se hace de él.. no sé ni como una sola sardina puede vivir en ese vertedero... es que nos lo cargamos todo cullons ¡¡¡

Aunque siempre se dice, que las medusas solo van si el agua está perfectamente limpia.. es un síntoma de la buena salud de las aguas en esa zona..  curioso después de ver durante años lo que los barcos le hacen al mar.. las limpiezas de los superpetroleros en "alta mar", cambios de aceite de motores, bolsas de basura... no sigo que me pongo fatal.

Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2005, 23:58:19 »

el tema medusas es el reflejo de una cosa buena

es decir la medusa es mu sensible a la contaminación y donde haya contaminación pocas verás o ninguna

medusas igual a agua caliente + agua limpia

no hay mejor indicador de un agua limpia que una medusa...pero claro vienen los bañistas

este fin de semana habrá muchas medusas..las mismas que durante estas semanas pero como hace bueno y los bañistas acudirán en masa correrá la voz Grin Grin Grin Grin

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
meteologic
Cumulus Mediocris

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron

« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2005, 00:01:22 »

Razon tienes esclafit, hace pocos dias me dí un rulo por estas montañitas que tengo al lado, y la verdad es que acojona el panorama... es deprimente ver lo secarrao que está todo...

Que nos pille confesaos si esto no cambia.

Si.....mas preocupante (para mi) es saber cuantos arboles nos pueden quedar para Septiembre Roll Eyes Angry......Como tengamos dos o tres Mestraladas de las buenas este verano , se pega fuego hasta en el mar Roll Eyes
La mestralada es por decir lo menos malo, rondamos por aqui con un 35% de humedad parriba en esas epocas.. la putada son las ponentadas... que en la costa llegan al 15 - 20 % de humedad, y por estar al lado del mar es bajíiisimoooo... ya no te digo terra endins..

Por desgracia ya nos conocemos estos fenomenos, pero este año al igual que otros precedentes, dan auntentico pánico.

tal y como esta el asunto da miedo hasta el viento del ventilador de meteotarraco

todos los vientos son malos y como no el mestral y el ponent los que más
Me acuerdo de hace unos 15 0 20 años... el puto incendio que se cargó toda la masa forestal de pinos, desde vandellòs hasta tivissa mas o menos.. era un paisaje al menos "verdecillo" de lo poco que quedaba por aquí con cara i ulls... fué desolador los primeros años todo negruzco y pelao.. ahora empieza a verse otra vez medio poblado y con otro color... pero es que han pasado unos 20 años ¡¡¡

Pues esperate este año a ver  Roll Eyes Roll Eyes Lips Sealed Lips Sealed

Al haber sufrido una primavera e inviernos tan secos, no ha aumentado demasiado la carga de fuego en los bosques, pero de todos modos no pinta nada bien, esperemos que tengamos un junio pasado por agua.

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)

Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2005, 00:02:46 »

Pues vaya con los medusotes. Y no hay ningun pececito o animalillo de estos que se alimente de medusas en masa???Aparte de las tortugas, claro esta Undecided

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Esceptico
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2005, 09:08:06 »

Os pongo la dirección del INM donde está la previsión estacional para el verano del 2005. Como podeis ver la fuente es el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, no confundirlos con el servicio meteorológico de la Gran Bretaña, que no es lo mismo.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/verano2005/asp_clim.pdf

Saludos,
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2005, 10:15:32 »

Os pongo la dirección del INM donde está la previsión estacional para el verano del 2005. Como podeis ver la fuente es el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, no confundirlos con el servicio meteorológico de la Gran Bretaña, que no es lo mismo.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/verano2005/asp_clim.pdf

Saludos,

gracias, es justo lo que yo preguntaba... Cheesy Cheesy Cheesy

visto este informe...los valores de tempreratura y precipitación, si se cumple, variar mucho de lo normal....otra cosa es lo que magnifiquen estos datos los servicios de desinformación.... Sad
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2005, 18:53:55 »

Escucha vigilante de la playa(cruz roja) ...que me ha picado una Escórpora...

vigilante: y eso que es........

paisssssssssssss , apaga y vamonos!!!! Grin Grin Grin Grin

bromas a parte , supongo que ahora la zona desde Sant Martí de Epúries hasta Empuriabrava debe estar a Petar , ahi no hay mucho fondo y se congregan en massa ...

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión