Pués ahora voy a escribir un rollo desde la biblioteca de Letras de la Universidad de Barcelonadonde estuve 3 años, 2 haciendo la licenciatura (acabando mi especialización en Climatologia) y un año haciendo un doctorado que no llegó a bien fin por culpa del maldito dinero (no tenía beca).
El viernes a las 20,30 horas me despidí de mis padres con prisas para coger el autobús de Salt que me llevara a Girona para coger el tren. Lo cojo a las 21,20 horas. El trayecto como lo tengo más visto que la cara de un euro pués me lo paso leyendo un libro de Matthew Tree que explica su visión sobre un país, Catalunya. A las 22,40 horas llega el tren a Barcelona. Cojo el tren a las 23,03 horas, el tren que va a Terrassa. Llego a las 23,45 horas. Como he quedado con Checo a la 1 horas me voy al primer bareto que encuentro, un bar con nombre tropical,supongo que Egarenc ya sabrá el nombre, está enfrente de la estación de RENFE. Los barman del bar quedan alucinados al ver un tio con chandal llevando 2 maletas, deben pensar, este es más friki que Silver. A las 0,25 horas me echan del bar, no porqué haya hecho nada malo, sinó porqué cierran a esta hora, que raros que son.... Me espero en la plaza que hay delante de la estación a ver si viene Checo. La temperatura es muy agradable, con mi sensor mido 21,5º. A las 0,40 horas viene Checo con su novia. Me dice que si lo hubiera sabido hubiera venido antes, no pasa nada. Se despide de su novia y vamos dirección al Port. Checo me explica su vida, ya no me acuerdo mucho, estaba medio dormido. También le digo que Chozas ha llegado a 48º, porqué en el libro de Guia de los climas de España pone que el año 1964 si no me acuerdo mal se llegaron a 48º. Por tanto es un sitio donde el verano es un horno como el me dice. Hablamos de las nevadas de este invierno que en Salt y Girona han sido una nulidad, y que en Chozas dieron 10 cm, no está mal. Allí las situaciones del N no dan nada por la barrera de Gredos y el Guadarrama.En cambio las situaciones del SW si que dan nieve, si vienen precedidas por una siberiana, esto siempre. Me dice que el 4 de diciembre de 1997 nevó bastante por allí. Que casualidad, aquel dia yo estaba en Madrid, estaba estudiando la oposición de meteorológo para entrar en el INM, nevó bastante, y yo que no había visto nunca nevar por Girona en el mes de diciembre quedé alucinado.
Llegamos a El Port a las 2,50 horas. Nos reciben todos con mucha alegría. Están todos con una marcha impresionante, yo la verdad, es que estoy medio muerto de sueño, no sé, supongo que ya lo deben haber notado. Me voy a dormir.
A las 11 horas del sábado me levanto. Desayuno y vamos unos cuantos de los expedicionarios a estirar las piernas. Klipsus y Noa hablan mucho y se separan del grupo cuando llegamos al bar del Port. Esto hace que comentemos la jugada romántica entre risas. Jugamos un poco como niños, unos se meten dentro de un tubo, me parece que son Sinner y Alberto Lunas. Alberto, como está un poco gordo, le cuesta salir del tubo, nos reímos un montón. Después de jugar volvemos a la casa de Mandor, vajamos jugando como niños, tiramos piedras, a ver si llegamos a la carretera, menos mal que no pasa ningún conductor, porqué sino le provocaríamos un pequeño susto...
A las 13 llegamos a casa y vemos el alma de la fiesta, a Meteocoll y familia. Mandor prepara la mejor paella que he comido en mi vida. A las 16 horas comenzamos a comer. Como yo tengo fama de Carpanta Meteocoll insista que me coma 3 platos, lo que yo acepto, un poco a regañadientes, pero como estaba la paella, si tuviera un estómago más grande me como 5... Meteocoll como siempre me hace algunas preguntas personales. Si un homosexual macho me preguntara si quiero ir a la cama con él, que le diría? Pués que le den por el culo (además pienso ya le gustará, esto es lo que les gusta,no?)

No es que le tenga manía a los homosexuales, pero es que a mi me gustan las mujeres, no los hombres. Y me dice cuál es la chica que me gusta más del foro, y yo digo una de la mesa. Y nada, alguna pregunta más, que ya no me acuerdo y acabamos de comer, no sin antes me harto de comer unas pastas que estaban de muerte.
Ahora viene lo fuerte. Meteocoll, Jordi, ya sabéis que es un salido y incita a otros 4 hombres de la mesa a bajarse los pantalones y enseñar el trasero. Y venga lo hacen, y uno quitándose la camiseta, después se arrepiente, pero el mal ya está hecho

. Y después va él y también se baja los pantalones. Madre mía, y encima enseña lo de delante. Me muero de risa!!!!! Y Meteocollita cerca, no se qué aprenderá de su padre...

A las 6,35 horas Meteocoll, Morus Alba (Maria) y Julia se van, ya que la pequeña tiene que estar en cama pronto. Nos despedimos, y nos decimos hasta el vivac de Montserrat... Klipsus se apunta a ver si moja, yo también le digo que si, a ver si también tengo suerte...

Pués los que quedamos vamos a ver una vista de la comarca desde cerca del Coll de Jou. Los árboles están muy secos. Alberto Lunas, el fotógrafo profesional

, no para de hacer fotos de plantas, bichos, paisajes, personas, etc. Después de ver lo seco que está el pantano de la Llosa y hacernos unas fotos en grupo vajamos a St. Llorenç de Morunys.
Allí en un bareto hablamos de política un poco, de viajes, de países, etc. Por cierto yo y otros afortunados, Noa, Pipper, Klipsus y Sinner detrás de los asientos como si fuera un perro (no te lo tomes a mal, es lo que dicen los otros) vamos en el coche de Mandor oyendo su música friki, friki, que si el gitanos, que si mi chuchu (bueno ya no me acuerdo, yalo entendéis), que si mis delanteras, ... las chicas se mueren de risa

.
Llegamos a las 21,20 horas vemos el partido España-Lituania que algunos van con Lituania, lógico, estamos en Catalunya

. Comemos sobrasada, tripas de cordero, etc. A las 11 acaba el partido y las chicas se van afuera a dormir para contarse cosas de mujeres. Los hombres nos quedamos a ver la película El dia de mañana, una película exagerada donde las haya sobre el cambio climático. Algunos se duermen, parece que no interesa este tema

. Después de la peli se despide Checo que vacon su novia. Malos pensamientos

. Después de la peli Klipsus y Pilgrim se van a dormir afuera con las chicas. Y los otros vamos a dormir arriba. O a intentar dormir

. Yo y Alberto Lunas no somos de sueño fácil, precisamente, y como Mandor parece una locomotora

pues bajamos a bajo al comedor a ver si dormimos. Allí entre la nevera y los de fuera que parece que de tantas risas montan una orgia

. Pues no dormimos, yo me vuelvo arriba y Alberto se queda abajo. Parece por lo que me dijeron después que Klipsus es una maruja que tenía una oreja en los auriculares de Noa, y otra oreja chafardeando lo que decían Noa y Pipper, que después dijo que no había reído tanto en mucho tiempo

. Alberto les tira un boomerang, y va a parar en medio de las chicas dandoles un susto de muerte

. Pasaron otras cosas, pero ya no me acuerdo, estaba dormido
Nos levantamos a las 10,40 (bueno yo, soy siempre el último en levantarme). Y a comer. Klipsus ya no está, ha ido al aeropuerto para volver a su gris Luxemburgo (Klipsus dixit). Nos encontramos con nuevos refuerzos, Tramu, Llevantada y Tin. Nos vamos a dar una vuelta... Vamos a un mirador del Pirineo, antes marcha Sobre a ver el Liceo. Buenas fotos, vemos un buitre, Llevantada nos hace una clase magistral de plantas, no en vano es botánico. Alberto hace las fotos horizontal como siempre... Vamos al mirador y está arrancado el papel del panel que nos informa de las montañas, malditos cabrones

Intuimos el Aneto, después parece que no lo es, que es la Pica d´Estats. El Pirineo tiene poca nieve, cosa lógica después de una primavera seca. Bajamos a Tuixén y vamos al museo de los Trementinaires. Después de la visita cultural vamos a un bareto. Noa se quita la camisa y queda con una blusa, se quiere poner morena. Alberto hace fotos de todo el mundo. Alberto juega con un gato, que debe pensar la mare que et va parir

. Pipper nos explica su dura vida

Llevantada explica la vida de sus familiares. Mandor bebe, bebe birras a mansalba, creo que 7. Tin hace las fotos de las birras!!!

Volvemos a casa d´en Mandor y preparamos la parrillada de carne. Comemos. Después a tomar el sol en unas gandulas

. Noa me dice que me ponga al sol, que es esto de estar a la sombra, Mandor les dice que son frioleros, el que siempre va tan con poca ropa

. Las chicas explican lo de la noche anterior. Esperamos a Matterhorn que viene de Viella, parece que ha tenido un atasco por una vuelta ciclista. Llega a las 17,30 horas. Come lo que queda. A las 18,30 horas se van Pipper y Noa en el flamante coche de Noa, con los emotion enganchados en el cristal de detrás, un coche muy friki, más que el de Silver

. Ayudamos a Mandor a desplegar la mesa, a desplegar la tienda, bueno ahora no sé como se dice en castellano, donde comíamos a la fresca. Matterhorn nos enseña las fotos de la nevada en Jomezana, del febrero de 2004. Alucinamos por un tubo, vaya nevadón. Tiene muchísimas fotos en su PC. Alucinamos más

. A las 8 nos despedimos y concluimos la trobada. Mañana toca turro, menos para alguno (un servidor

). Voy con Tin y Llevantada, hablamos de como introducimos los datos de nuestras estaciones, con Excel. Después Llevantada dice que muchos de los mm caídos el año pasado (un 75 %) son de tormenta, yo alucino.Y que cayeron muchas calamarsadas en Sant Andreu este invierno, 8, Yo alucino, en Salt ninguna

. Llegamos a BCN a las 22,20, les digo que se me ha escapado el tren, me dice Tin, hombre lo podías haber dicho habríamos marchado antes, yo le digo, pues no habríamos visto las fotos de Matter. Le pregunto a Llevantada a ver si me acompaña a una pensión barata en el Barrio Chino. El dice que ni hablar, que le da miedo. Pués marcho solo en Plaça del Centre, adiós... Ellos los veo preocupados. Voy a la estación de RENFE y telefoneo a mis padres, me quedo a dormir a Barcelona, no es la primera vez. Después pienso, me da mandra, me fa por anar al barri xino , y si me viola un tio raro, un homosexual.

Pués me voy al primer hotel. Me voy al hotel de la plaza de Sants, y voy a dormir. Me voy a dormir pronto y me levanto pronto a las 8. Me voy a mi ex...facultad

Voy a ver a Javier Martin Vide, le digo que he ido con unos companys del temps al Port y hemos hablado del tiempo. Le pregunto que tengo que hacer para mejorar el libro, y el artículo de la isla de calor urbana de Girona y me da consejos, me da un programa para bajar en Internet gráficas. He hecho fotocopias toda la mañana, 4 horas seguidas, de mapas del tiempo, de tesis doctorales de isla de calor, he mirado las muchachas ligeritas de ropa, he tenido que desfogarme en el lavabo. Y ahora me voy a saludar mi ex profe Mari Carmen Moreno y después me voy a Girona. Saludos.
he mirado las muchachas ligeritas de ropa, he tenido que desfogarme en el lavabo. Y ahora me voy a saludar mi ex profe Mari Carmen Moreno y después me voy a Girona. Saludos.