Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Menorca. Camí de Cavalls. De Punta Prima a Alcaufar. Paisajes (Leído 537 veces)
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.
|
Bueno, esta mañana me he ido a dar un voltio por el trozo de Menorca que va de la Playa de Punta Prima hasta Alcaufar. Estamos en el extremo SE de la isla y el camino es un tramo del llamado Camí de Cavalls que rodea toda la isla. Adjunto un mapilla con la excursión marcada
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
El camino es un camino de piedras lleno de arbustos y con vegetación que llega prácticamente hasta el mar.

La omnipresente Illa de l'Aire nos acompaña durante todo el camino

Durante el camino se ha ido acercando unos cirros que han llegado a cubrir gran parte del cielo

Má cirrus

Hace prácticamente un mes que no llueve nada pero este verde está espectacular

Como os digo, la vegetación está rozando el mar prácticamente. Aqui tenemos un ejemplar de Sivina, muy resistentes a la sal. De ahí el nombre del camino, "Camí de Sa Sivineta"

Espectacular pedrusco sobresaliente dentro del agua

Menos mal que este no pilló a nadie debajo en el momento de caer 

Ahí vemos el destino de mi excursión. La torre d'Alcaufar

Que mezcla de colores. Además de queso y zapatos, en Menorca también exportamos manzanilla. Todas estos arbustos con la flor amarilla lo es. 
sigue.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
La torre está asentada en un terreno bastante ...ummmm ...cómo lo diría? ... hueco 

Detalle de la cueva que tiene la Torre por debajo. Impresionante colorido

Mirando desde la Torre hacia el Sur, desde donde venimos.

Un saltito de nada

Desde la Torre se tiene una inmejorable vista de la entrada de la Cala d'Alcaufar

Un poco antes de Alcaufar está esta minicala unifamiliar, casi unipersonal.

Más hacia el E lo que se ve es s'Algar en primer plano y por detrás la punta de La Mola, la bocana del Port de Maó

Mirando hacia atras, por el camino que hemos venido, se puede ver perfectamente la Torre de Punta Prima (la que puse nevada en Enero). Ahí podeis comprobar como desde una Torre siempre se ve la siguiente, aspecto vital de la defensa inglesa que fueron los que las construyeron.

La Torre decorada 

Y para acabar os dejo aquí mis patucas para que cada uno se ponga su cabeza y ya podreis decir que habeis estado aquí 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Ah. Pues no es el mismo árbol no. La Savina es más tipo arbusto. Lo de la foto es definitivamente un tamarell.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nestica
Cumulus Humilis

Género: 

|
viendo estas fotos todavia tengo más ganas de ir a visitar Menorca!!!! pero por ahora todavia lo tengo un pelin complicado...  Me encantan las fotos!!! Además que el dia acompañaba mucho!! y como siempre, después de unas fotos asi... quiero ir a la playa!!!  Muy buen reportaje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que si que es un lujo el vivir por aquí. Concretamente esta zona la considero mi casa, y es la primera excursión que hago cada verano, no falla. Voy a ver si todas las piedras están en el mismo sitio 
Llevantada, si lanzas lo suficientemente lejos a lo mejor llegas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Precioso repor Nura . Definitivamente tengo que visitar Menorca un día de estos 
Sobre tus zapatos no daré ninguna opinión ... no sé si modificar tu "freak level" 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
quee paaaaasa con mis avarques. Aquí si no llevas unas de estas te echan de la isla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|