logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  Primera nevada en la historia en Somalia
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Primera nevada en la historia en Somalia  (Leído 1505 veces)
zind
El rápido
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Yeaaaaah !!!!

Re: Primera nevada en la historia en Somalia
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2005, 09:07:11 »

Pues ojo porque hubo un muerto ...  Lips Sealed

http://somalinet.com/news/world/Somalia/506

Snowfall in Somalia reported
Wed. June 01, 2005 10:36 am.

The first snowfall on this part of the world has claimed one life and caused extensive damage to properties. Puntland, northeastern part of Somalia has never recorded snowfall before last night when snow storms with high winds destroyed homes in Rako town.

The storm left a blanket of snow on the ground, something residents had never seen in their lives before. Aside from this unexplained snowfall on this tropical land, Somalia has experienced very strange weather in the past few months.

Floods killed people and forced rivers to overflow banks in almost all parts of the country. Many cities from Hargeisa in the north to Baladweyn in central were affected badly by heavy rains and floods. Many people were killed and thousands of livestock washed away by this strange weather. The country is still struggling to recover from last month’s killer weather.

With no effective central government, Somalia doesn’t have weather prediction or climate monitoring systems in place. Somalis think this unusual weather and last night’s previously unheard of snowfall are part of the global warming phenomena.

Mi pregunta es ... no sería granizo?

Sant Cugat del Vallés ( Barcelona ) - 142 msnm - Home
Via Layetana ( Barcelona ) - Work
Gongo
Cumulus Mediocris

Género: Masculino

Vamos camino de la Glaciación...

« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2005, 12:39:18 »

Desde luego, fuertes vientos y tantos daños suena a granizo como una casa.
Claro, imagino que no saben lo que es la nieve ni el granizo. Pero la nieve desde luego, y dudo que se tratase en cualquier caso de dos metros de nevada, es pausada y no hace daño.

"Jaré júa mante túa gorvirilei gelatus. Nushea nercandus piculiar apocalipsi bajocerus". Cita de Nostradamus S.XVI donde predijo esta próxima glaciación del siglo XXI.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2005, 01:17:50 »

Que cojones va a ser granizo,...si deben tener los huevos pelaos de ver granizo hombre,..que os pensáis que no graniza en al áfrica tropical,..pues será que no crecen por allí pepinos de los buenos....eso ha sido nieve,..y ha salido en todos los medios.

Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2005, 11:32:45 »

Que cojones va a ser granizo,...si deben tener los huevos pelaos de ver granizo hombre,..que os pensáis que no graniza en al áfrica tropical,..pues será que no crecen por allí pepinos de los buenos....eso ha sido nieve,..y ha salido en todos los medios.

Saludos
la pena es que no haya ni una puñetera foto
wertyuiop
Cumulus Humilis
**

TALIBAN ET AL.

« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2005, 11:40:29 »

Bueno sin entrar en discusión (desconozco la zona exacta) es bien cierto que en zonas de baja latitud si no hay un aporte de aire frio en altura, la formación de tormentas y otros fenomenos convectivos se deben a ondas de altura. Además la mayoria de veces son nubes totalmente compuestas por vapor de agua sin cristales de hielo debido a que la zona de producción de cristales está prácticament en la tropopausa.

TALIBAN
Gongo
Cumulus Mediocris

« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2005, 15:09:33 »

Saludos

En Venezuela, por ejemplo, se dan descomunales tormentas, pero granizar, nunca.

"Jaré júa mante túa gorvirilei gelatus. Nushea nercandus piculiar apocalipsi bajocerus". Cita de Nostradamus S.XVI donde predijo esta próxima glaciación del siglo XXI.
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2005, 21:26:29 »

Saludos

¿Estás seguro de eso?............ Huh Huh Huh Huh Huh Huh......................... yo lo flipo con algunos comentarios............. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

http://www.temas.info.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=1537

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Gongo
Cumulus Mediocris

« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2005, 01:29:36 »

Saludos

¿Estás seguro de eso?............ Huh Huh Huh Huh Huh Huh......................... yo lo flipo con algunos comentarios............. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Mi hermano está casado con una chica venezolana, y ha vivido allí. Me comentó que allí nunca granizaba. Me hablaba de Ciudad Bolivar, en cualquier caso.
PD: Hoy la tienes pillada conmigo, neeeeng!

Conya Catalunya
"El conyero"
Cumulus Mediocris

« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2005, 20:25:14 »

Si señores, así es. El pasado 1 de Junio a 10º de latitud norte en un sistema montañoso que supera apenas los 2400msnm, cayó nieve en Somalia por primera vez en la historia (que tengamos constancia se entiende) xDDD Notición!!

Una pregunta: ¿de que fuente lo has sacado?. Es para informarme mejor. gracias.

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, pero del universo aún hay dudas..." Albert Einstein
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2005, 00:17:58 »

Si señores, así es. El pasado 1 de Junio a 10º de latitud norte en un sistema montañoso que supera apenas los 2400msnm, cayó nieve en Somalia por primera vez en la historia (que tengamos constancia se entiende) xDDD Notición!!

Una pregunta: ¿de que fuente lo has sacado?. Es para informarme mejor. gracias.

No has leido el tema verdad?? Mira mas arriba Wink

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2005, 20:41:27 »

Saludos

Mi hermano está casado con una chica venezolana, y ha vivido allí. Me comentó que allí nunca granizaba. Me hablaba de Ciudad Bolivar, en cualquier caso.
PD: Hoy la tienes pillada conmigo, neeeeng!

No la tengo pillada contigo ni mucho menos (dios me libre........ no quiero montar pifostio con nadie), pero............... estaría bien informarse de ciertas cosas antes de decirlas................ Y si te referías a Ciudad Bolívar pues haberlo especificado................. Ciudad Bolívar no es "toda Venezuela"............. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes............

Y si se dan tormentas bestiales como tú dices (cito tus palabras:

)

.........fijo que hay granizadas.................

Wink Wink Wink

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión