Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: En busca del Osus Calvus Gredus (Caza mayor) (Leído 335 veces)
|
Mammatus
Visitante
|
En una bonita mañana soleada del mes de Julio, un pequeño grupo de "cazadores" van camino del valle del Tietar, en busca del último reducto salvaje de este especimen en vías de extinción. Después del punto de encuentro en Santa María del Tietar, nos cogemos los todoterreno y nos dirigimos al castañar del Tiemblo. Uno de los conductores de los 4x4 era un servidor, y reconozco aquí que era la primera vez que pillaba un bicharraco de estos con reductora y todo... 
En una primera parada, tenemos ante nosotros uno de los castañares más impresionantes que recuerdo haber visto.

Aquí hacemos una primera parada de introducción, en el que "la bestia" nos explica un poco la zona
En estas dos fotos, vemos, entre otros a Vendabal, Ufrooso, Pedromad, Lola (novia de Pedro), Gloria (desvirgada en kedadas), José 5º, AntonioM y su novia, El ser, Alberto Lunas, y el hermano de Antonio M

Aquí vemos unos impresionantes castaños ¿centenerios?

Una vez pasado este valle, entramos en una zona de robles

Aquí vemos a otra especie autóctona pillado "infraganti" se trata de un Albertus Lunorus, que cual predador salvaje va marcando su zona.

En esta zona se combinan castaños y robles en cepas imresionantes

En una de estas cepas, encontramos un espectacular nido de arañas...

Aqui vemos unos castaños, este tipo de castaño es "maderero" en esta zona la densidad es bestial, tal y como véis.

Aquí estamos todos dentro de este "tronquito"....El Ser haciendo de las suyas... 

Una vez pasamos estos castañares y robledales, entramos en el Valle de la Hiruela, el cambio de paisaje es increible. Curiosamente esta zona muchísimo más seca está orientada al NE, mientras la zona anterior está orientada al SW
Aquí vemos este impresionante pino (30m3 de madera tenía el pequeñin!) es jodio de fotografiar jejeje, no hay forma de que entre entero.. 

En un momento dado, vemos a "la bestia"....

Después de una lucha encarnizara, conseguimos dominarle, aquí mostramos el trofeo que conseguimos, ¡¡¡pata negra autentica!!!.... 

Intentamos abarcar el tronco del "pinito", hicieron falta 4 personas, más o menos unos 8 metros de perímetro... 

Estas son las vistas que teníamos desde lo alto de un puerto que subimos por pista forestal...ejem...no me acuerdo del nombre del puerto... 

Ya jartitos de calor y medio deshidratados, nos dirigimos a la charca de la Nieta, para pegarnos un baño por fuera ...

....y por dentro...

Despues....¡¡¡a comer a Piedralaves!!!
Este es un momento "parejitas"
Pedromad y Lola...

La bestia y su domadora...

Cumulushumilis y Teresa...

Yo, como mi pareja no vino, en seguida me busqué una... 

Aquí vemos al "Ser" sin pareja (no le hace falta) curioso especimen este, que sin duda, habrá que estudiar con más detenimiento en futuras kedadas...

Este es el pantano de Piedralaves, que dá suministro al pueblo

Ya por último, vuelta a la charca, donde no hubo más cojones que bañarse, para no perder la apuesta...
Jodo! que fría estaba el agua...

Pues eso es todo, me lo pasé de pm, gracias a todos vosotros.
Besitos, y abrazos a los organizatas Ufrooso, AntonioM (ex del Madrid) y José 5º (el "otro oso")
Saludos
Ah! se me olvidaba, este el "ejemplar" en cuestión:

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Continuando con la caza y captura del "Osus Calvus Gredus, añado ésta fotos como continuación del las ya puestas por mammatus y felicitando por el día tan completo que nos han brindado la tan estraña y especie en vías de extinción como Dº Antonio M.
Aquí está el oso como mammatus al poco de quedar por la mañana.

Poco después nos subimos con los carros montaña arriba. Destacar la gran cantidad de vegetación que hay en dichas zona y valle, producto de la enorme pluviosidad de la zona. Aquí vemos a mammatus conduciendo el carro, al que no se le daba nada mal. Antes ya habíamos llegado carro el que ibamos el grupo de Ufronito.
Un poco despues llegaron el grupo de el grande de Cercedilla. (Parece una foto de anuncio de todoterreno).

Algunas maravillas que vimos en toda la explendida zona del valle del tiétar.

Despues nos dispusimos a subir por otro valle, la de Iruelas, y ufronito no se cortó en sacar y colgar una bandera del ¡¡Atléti!!, para joder un poquillo a mammatus que venía por atrás 

Aquí vemos a "Oso" y a Lola, novia de Pedromad, con la bandera de su equipo de sus amores.

Aquí estamos en el puerto de Casillas, de la reserva natural de Iruelas.

Despues nos fuimos a comer, pespues de darnos algunos un chapuzón en la charca de la nieta. Aquí vemos uno de los anfritiones de la quedada, Antonio M, con cara de placer disfrutando con un puro.

Al terminar la comida, la mayoría nos fuimos a ver el embalse de Piedralaves, de reciente construción, el que posamos juntos.

Los parajes que rodean el embalse son muy bonitos.

Y para terminar el día algunos se dieron otro cahpuzón en la charca. Sobre el agua vemos a mammatus.

La quedada continuaba al siguiente día, donde algunos se quedaron a hacer noche, y otros, entre ellos yo, nos tuvimos que marchar muy a nuestro pesar, agradecer de nuevo a ufronito y Antonio M por el exfuerzo en enseñarnos las preciosas sierras del sureste de la provincia de Ávila.
Las fechas de las fotos aparecen mal, ya que estuvo dos días la cámara sin pilas, y las últimas tres fotos están con imagena, por que no sé por que diablos Auna no me dejaba subir más fotos hoy.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Je, je ... mientras cenaba ... se han ido cargando las fotografias ... ... os quedan pilas en la cámara ... hi-hi ... ??
Veo que os lo pasasteis la mar de bien ... nosotros tb nus lo hemos pasado bien ... pero sin éxito ...
Buena cazada Mammatus ... de Albertus Lunorus ... tocándose la "minga dominga" ... hi-hi-hi ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Debido a problemas mecanicos con mi coche hemos retrasado nuestro viaje anual montañero, pero creemos que podrá ser el 15. Y esto lo digo porque aqui porque queremos ir a Gredos, verel Almanzor y quisiera saber teneis información sobre la zona y sobre todo que si conoceis sitios de la zona que me los coenteis, porque aparte del circo de Gredos lo mismo hay rutillas guapas (ah y si conoceis restaurantes baratos, mejor, que la vida de estudiante sólo perie astos medianejos). Por cierto e ha dado tiempo de ir baño, tomare un yogur, regar las macetas y todavía seestanban cargando fotos. Por cierto, y siendo envidioso, vaya bosuqes mas guapos teneis (y que bien os lo montais). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gloria
Cumulus Fractus

Género: 

Desde Ávila, a 1100 metros sobre el nivel del mar
|
¿fria el agua? no tanto, todavia estaba en estado líquido 
Me lo pasé muy bien, espero repetir pronto Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Que buenas fotos y video. Gracias a todos por ponerlas. Yo como los perros, maracando el territorio por la orina 
Aquí van otras fotos que quiero poner.
mammatus muy de cerca:

Pedromad más de cerca. ¿lo sacaría su novia?. En ese momento yo no tenía la camara.

Otra foto del alto de casillas. Al fondo si no me equivoco es el embalse de ¿Burguillo?.

La simpatiquísima Gloria, pero que no es Gloria, toda una sorpresa para mí. ¡¡¡¡¡¡¡¡OHHHHH QUE GLORIAAAAAAA!!!!!!!!! 

y COMO NO!!, el SER muy CEEEEEEEERRRRRRRRRRCAAAAAAAAAA.

Un saludo.
Haaaa!, y quiero destacar un detalle que la verdad no preste demasiada atención en la propia quedada pero que ayer hechando una ojeada comprobé el enorme detallazo de ufronito en prepararnos con toda la ilusión del mundo una guía con una breve explicación de lo que íbamos a ver incluyendo un mapa desplegable con la ruta señalada en el plano que íbamos a seguir e incluyendo en la última página un folio con una hoja natural pagada con celofán, pero que no sé de que arbol es (lo siento, pero soy muy torpe en arboles ).
Gracias Ufronito por el detallazo de la guía que nos disteis hecho a mano por tí y que demuestra que la quedada lo preparastes con la maxima ilusión del mundo para no defraudarnos, y que conste que nos ha sabido la ruta a las mil maravillas, y por supuesto a la comida encargada por Antonio M, y las chuletas muy riiiiiicas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
No me cosco, algún día explicareis el tema del "SER"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|

Uno que es poco peludo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
El día que me lo corte (el pelo ) te lo mando con un tarro de pegamento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
ajajajajajjajaaajajjajajaja ... ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Hola Meteocoll...tendràs que reconocer que le echè un par de huevos con la bandera del Atleti...sobre todo sabiendo de antemano que casi todos eran del equipucho del Real Madrid...algunos de ellos son incluso socios...pero yo a dar caña ...se quedaron alucinados por lo surrealista de la situaciòn....¡que golpe! 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|