Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Donde está la zona con más tormentas de España? (Leído 141 veces)
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Hola. Me gustaría que me dijeráis donde creéis que es el sitio con más dias de tormentas de España. Yo pienso que es en el Pirineo de Girona, donde el promedio es de 40 dias anuales. En el Pirineo de Girona la proximidad del mar da mucha aportación de humedad con las marinadas, y con el relieve el aire húmedo asciende y da lugar a frecuentes tormentas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garramanxol
Cumulus Humilis

Género: 

|
El Pirineo Oriental gana al resto de la cordillera en verano, pero pienso que en el cómputo del año gana el tramo central que describe Quebrantahuesos. No tengo datos para rebatirlo, pero es mi opinión.
Y no olvidar el Sistema Ibérico. La cuenca alta del Jiloca, observatorios como Calamocha, registran un respetable número de tormentas al año, concentradas eso sí, en el período primaveral-estival.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Pienso un poco como garramanxol ... la zona centro del Pirineo + algunas zonas de la Ibérica ... pueden ser las más tormentosas.
Más de una persona ... me ha comentado que en el extremo N de la Vall Fosca ... S de Aigües Tortes - Sant Maurici ... puede ser la más tormentosa de la península ... ¿? ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|