vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
Bon dia / Buenos días
Esta tarde y hasta la medianoche nos pasa un frentecillo frío atenuado por el Cantábrico-Pirineus, pero los modelos de hoy respecto a los de los 3 últimos días lo estan rebajando en cuanto a actividad. Qué opináis?
Por la costa de Barcelona (Maresme, Barcelona, Baix Llobregat) hay esta mañana 07-08 h. entre 5/8 i 7/8 de St, Sc y hasta Cu congestus cerca de Montjuïc delante del mar que crecen verticalmente a simple vista!!!!
Los modelos de precipitación dan poco o casi nada... pero el radiosondeo de Barcelona de las 00z és algo favorable. Estos frentes desdibujados a veces eclosionan hacia las 15-18 horas y los Cb aparecen por sorpresa. Los índices de convectividad, como el TT, es esta noche acentuado por la Costa Brava (ayer lo daban por todo el centro y norte de Catalunya... hoy no). Otros factores: entra una lengüita de -12º a 500 hPa y el mar está a 24-25º (28º en Alicante)..... Vientos favorables húmedos del S-SE. A ver como evoluciona ¿?
Saludos
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Con -12ºC ... creo que con lo que tenemos en superficie ... puede ser suficiente para que se formen tormentas ... mucha humedad, temperatura elevada y brisas ... que más queremos ??
Por aquí tb crecen las nubes ... pero ahora no cuenta, deben de seguir creciendo a partir de mediodia ... ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues aquí en Vilassar está despejado , tendría que haber madrugado. , ahora cuando se vaya calentando el aire a ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Aquí ha disminuido la nubosidad ... pero lo que cuenta ... es la que se pueda formar a partir del mediodia ...
A partir de ahora ... deberemos estar pendientes del VIS ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Venga gente ... vamos a ir fotografiando los cielos ... de momento esto es lo que hay en Collbató ...

4/8 de Cu y Sc ... con 26ºC y un 65% de humedad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
En Vilassar de Mar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Aquí tb, cada vez quedan menos ... ... pero no te preocupes mandorlini ... ten cámara preparada que hoy vuelves a fotografiar otro Cb ... te lo digo yo que tengo buen olfato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Estoy hasiendo limpiesa de la memoria de la cámara, por si las moscas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Visitante
|
Por aquí en el interior de Levante el cielo está despejado, aunque el viento húmedo de Levante sopla desde esta mañana.
De momento parece que de tormentas nay del paraguay, aunque no nos podemos fiar.
El pasado sábado despues de un tórrida jornada con temperaturas de 37-38ºC, el viento giró a Levante por la tarde y se formaron en un plis plas estos cúmulos congestus, aunque no tuvieron consecuencias:

A ver que pasa hoy, pero por aquí no tengo muchas esperanzas de tormentas ya que no se ve de momento ningún sintoma de inestabilidad 
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
La fotografia es muy maja Almansa ...
Hoy el poco tinglado que hay está en el S ...

... pero quiero pensar que por la tarde ... en la Ibérica y Pirineos ... habrá movimiento y ya veremos si por tu zona ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
De momento ... en la Ibérica (como no) ya empiezan a surgir pequeñas cosillas ...
Aquí hace un sol que te torras ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Si, si ... el la Ibérica la cosa está que arde otra vez ... pero hoy tb crecen el el Montseny como apunta Soc_jo y en el Pirineo central-oriental catalán !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|