Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Situación propicia para la formación de CCMs... (Leído 253 veces)
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Creo que ya los tenemos fraguándose, así que no estaría de más ir controlando el tema... Y para abrir boca, os dejo este link con información de obligada lectura sobre estos sistemas tormentosos (buscas Sistemas Convectivos de Mesoescala):
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/main.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
No sé, si SCM se formarán mañana sobre España, pero tormentas y fuertes pienso que si. Una vaguada de aire polar marítimo se moverá desde el SW hacia el N de la P. Ibérica, luego un frente frío se trasladará desde W a E muy lentamente. Este contexto sinóptico puede dar lugar a fuertes tormentas en el NE: sobretodo en el Sist. Ibérico, el país Vasco, los Pirineos y el oeste de Catalunya. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
están muy estáticas, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Al final sí que se formaron, incluso ya habréis visto en Meteored que se pudo producir un tornado que tiró varias torretas de alta tensión, aunque no me acuerdo de la zona exacta, creo que entre el interior de Valencia, Albacete y E de Castilla la Mancha, justo por donde indicábais la existencia de esas intensidades de precipitación tan bestias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Género: 
Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira
|
buena intuición.... lo normal en estas fechas es que se formen en las cordilleras o llanuras-calderas de La Mancha, Aragón, Lleida,....
pero creo que esta tarde/noche o mañana a primera hora algo puede generarse encima del mar delante de la costa catalana...a partir 18-20 horas hasta 06-10 horas de mañana miércoles.
*Onda leve de -10º/-12º a 500 hPa, con máximo -14º mañana por la mañana
*Iso 22º a 850 hPa
*Cizalladura (circulación general SW...ahora NE en la costa de Maresme-Barcelona).
*Bochorno increíble con altos CAPEs asociados
*El mar a 24,6º...esto puede petar...la humedad relativa es la reòndia...pero es que la absoluta debe ser excepcional!!!!!...hoy martes (17 h) a 24,8º!!!!!! *algunos mapas detectan down-burst delante de la costa CAT. con divergencias de 25-30 nudos..qué sólo se pueden atribuir a potentes Cb
Atentos también al mar, que llega un frentecillo frío esta noche i algo me recuerda a aquel 17 de agosto del 2003..el dia del Esclafit en Osona-Vallès-Bages.
|
|
|
|
|
|
Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant. NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
hoy lo comentaba aquí en el trabajo..me da que hoy va a petar de lo lindo..tanto bochorno y calor y tantos días acaba en alguna tormenta sorpresa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
Hacia donde crees que se movera la bolsa fria de galicia
Se la comerán los gabas, fijo... Eso se reforzará la hostia hacia la Bretaña, para luego quedarse sobre el macizo central por ahí...
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
De momento que se las coman ellos... porque se nos está reservando una buena hacia el día 8-10 de este mes... Que nos la comeremos enterita....
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|