Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: "Heat Burst" esta mañana en Barcelona? (Leído 470 veces)
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola a todos,
esta mañana se ha producido en Barcelona un ascenso brusco de la temperatura hasta mediodía, hasta llegar a los 33,5ºC, acompañado de un brusco descenso de la presión de 3 hPa en 2 horas. Al mismo tiempo, la humedad ha bajado desde casi el 70% que había antes del episodio hasta el 35 %. El viento también ha tenido rachas moderadas de hasta casi 35 km/h. Todo esto antes de la llegada de un chubasco que ha dejado 0,1 mm.
Mi pregunta es, ¿se puede tratar de un mini reventón cálido?
Aquí tenéis la gráfica de temperatura-presión-humedad y la gráfica de temperatura-presión-viento máximo:
Horas UTC
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Mi estación Davis, a pocos metros de la tuya, ha registrado algo similar a lo que comentas. Lástima que no tengo el sensor de viento en funcionamiento. La gráfica me recuerda al heat-burst que viví el 24 de agosto de 2000 en Sitges. Hace unas semanas hubo un tópic activo sobre el tema, donde colgué los gráficos de aquel día.
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=14130.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Pues no se si clasificarlo de heatburst, pero algo ha habido, sí...
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Tin, mi gráfica del día de hoy es la que cuelgo a continuación. La que has visto en el otro tópic es la del año 2000.
En color amarillo, la temperatura; en rojo, la humedad relativa y en lila, la presión atmosférica.
ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!! Los datos están en horario civil.
|

grafic.GIF (42.88 KB, 917x525 - visto 105 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Si, si, ya he visto que era del 2000 pero me refería a que se parece mucho a la de hoy. Si no fuera por el viento, que no ha sido nada del otro mundo, no tendría ninguna duda de lo que ha pasado hoy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
En estos momentos está volviendo a pasar lo mismo. Temperatura 34,8ºC, humedad 30%, viento 20-30 km/h NW y presión volviendo a bajar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
La temperatura está desbocada !!!!!!!!!! 
Ahora tengo 33,7ºC y subiendo, con una humedad del 33%.
Sin duda alguna, máxima del año y día más cálido del mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
La presión cae en picado. 1,6 hPa durante la útlima media hora. Se aproximan las tormentas-chubascos, aunque va veremos si descargan sobre BCN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Lo que está volviendo a pasar:
Gráficas de Temperatura-humedad, Temperatura-presión. El bajón de la presión, espectacular, mirad que pico
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Y la gráfica de Temperatura-Humedad-Viento, junto con los últimos datos. Fijaos en la bajada de la presión. En el pico hay una bajada de presión de 0,9 hPa en 10 minutos y una remontada posterior de 1,4 en 10 minutos 
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
Pues por Nou barris el viento no se ha reforzado, ni de lejos. Sigo con mis rachitas que han llegado a los 12 km/h. Lo que sí ha sido espectacular ha sido la subida de tempes: a las 13 horas tenía 29,4. Ahora es de 34,4. La máxima se ha ido a los 35,2º... Espero los goterones con impaciencia, aunque eso dará un bochornazo de campeonato...
Ahora la HR al 40%...
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
El ambiente aquí ahora mismo es realmente asfixiante, sahariano
|