logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  USB 2.0 en Nikon D70s.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: USB 2.0 en Nikon D70s.  (Leído 135 veces)
Javalambre
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

USB 2.0 en Nikon D70s.
« en: 22 de Julio de 2005, 23:20:57 »

Me empieza a picar el gusanillo de adquirir esta cámara.

El problema que tengo es que mi ordenador tiene puerto firewire pero no USB 2.0 (aparte del USB 1.1).

Mi pregunta es:¿ existe algún "convertidor" entre puertos o la misma cámara también es compatible con USB 1.1?.

Por otra parte agradecería consejos sobre la equipación mínima recomendable.

Saludos.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

Re: USB 2.0 en Nikon D70s.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2005, 11:53:04 »

Grin Grin Grin Estás picando, chaval.... Grin Cool

A ver: convertidor USB tiene que haber por narices, lo que no sé es cuánto vale y si tienes que meter alguna tarjeta en el slot correspondiente de la placa... ve a cualquier tienda de componentes (hardware) que se dediquen a eso y te darán varias soluciones. Por eso no debes preocuparte.

Ahora bien, vas a pillarte el gusanillo de trabajar en RAW (si adquieres una reflex digital), simplemente por una cosa: la increíble flexibilidad del formato (alucinante, espatarrante... y eso ocupa un huevo y medio de memoria. Estamos hablando que una imegen 'normal' en resolución media, sin demasiado detalle ocupa un mínimo de 5 megas, con lo cual si no tienes velocidad y memoria... malament. Aunque en Jpg es como estoy tirando ahora (por la puñeta del software de pago de Nikon... mamones... Angry) y eso tampoco supone mucho problema.

En cuanto al equipo... a ver, depende de tus posibilidades y, cómo no, hasta dónde quieras llegar. Una de las cosas que se echan en falta (respecto a una compacta) es el zoom, con lo cual lo primero que querrás pillarte será un buen teleobjetivo y un macro, aunque sea sencillo, ya vale para hacer virguerías.

El teleobjetivo es lo que más casca. Yo me pillé hace poco, como bien sabes, el 70-200 de Sigma, una belleza de aparato... de segunda mano por internet. Nuevo vale un pastón, más de 800€.

Equipo principal necesario, no grandes filigranas:

Cuerpo Nikon D70 (suena pedante, pero esto es un suma y sigue... Grin)
Objetivo 18-70 (que no te líen con otro, píllate este, es mejor, es Nikon, un todo-terreno y hay packs cuerpo+objetivo muy interesantes)
Bolsa: importante, píllate una funcional, que te quepa bien la cámara pero la puedas transportar bien.
Filtro UV: importante. Protege la lente del objetivo y, si se rompe, siempre es más barato... además, filtra los ultravioletas, con lo cual consigues eliminar reflejos puñeteros en muchas fotos.
Tarjeta: yo me pillé la de 1 Gb. con la que puedo hacer hasta 291 fotos en Jpeg alta resolución (la máxima). En RAW la cosa disminuye hasta unas 90, ahí te muestro la diferencia de megas. Una de 250 mg. o 500 sale bien de precio y dan muy buen resultado. Píllatela de calidad y compatible 100% Nikon (asesórate con el vendedor).
Trípode: importante, con uno sencillo pero robusto (como el que viste en Sant Jeroni) te lo pasas pipa.... Grin

Y yatá.... Grin

Un macro normalito: 100€
Un teleobjetivo aceptable/bueno: depende, tú mismo, llegado el momento te ayudaría a buscar en 'ojodigital' o alguno de estos foros.

Nota: métete en este foro que te he nombrado, te enteras de muuuuuchas cosas y tienes software, firmware (para crear nuevas curvas de color, ampliar la D70 para convertirla en casi una D70S... etc) Y hay el topic de compra/venta, donde puedes encontrar muchas cosas (ahí miré yo lo del tele...).

http://www.ojodigital.com/foro/

Hala, nen, que me voy de vacances, si te dedides hablamos... y no olvides 'escuchar' a Pilgrim, tiene la misma y él te puede dar muchos consejos ´que te serán muy útiles.

Ya nos dirás a ver qué haces.... Wink

Salut!

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Walking to the heaven ... or the hell

« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2005, 12:50:35 »

El problema que tengo es que mi ordenador tiene puerto firewire pero no USB 2.0 (aparte del USB 1.1).

Mi pregunta es:¿ existe algún "convertidor" entre puertos o la misma cámara también es compatible con USB 1.1?.

Creo que es compatible, yo tengo un ordenador con 1.1, sin embargo el Weatherlink es 2.0.
Eso si, no trabaja a grandes velocidades  Lips Sealed Lips Sealed se qeu funciona, pero en tu caso que necesitas velocidad me imagino que funcionará, pero que tardarás más que si tuvieras 2.0  Roll Eyes

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
Javalambre
Cumulus Congestus

« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2005, 13:27:37 »

Gracias amigos.

Ahora estoy hecho un lio entre D70 y la EOS 350 d.

En fín que en electrónica cada día es más dificil elegir el producto y es que todo no se puede tener. Tongue

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2005, 13:47:20 »

Esto lo oirás mil veces: lo que no tiene una lo tiene la otra... Wink

Quédate, ante todo, con la que te sientas más cómodo y te entre más por los sentidos. Intenta tener ambas en la mano y exprésate con ellas... ahí no nos podemos meter... Wink

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Javalambre
Cumulus Congestus

« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2005, 15:55:42 »

Me arde la cabeza ,aunque creo que me decidiré por la Canon.

Muy buenas críticas y colorido en las fotos que he visto con los mismo objetivos con los que pienso comenzar en el mundo reflex (pobre Casio EX-600 P Angry).

Nada del otro mundo ,son de los más baratos, pero con mucho recorrido focal:

A saber

Objetivo 18-50 mm F 3.5-5.6 DC+ UN 55-200 mm F4-5.6 DC.  de Sigma (la suma de los dos unos contenidos 222 euros en pix...... y leyendo críticas relación calidad-precio extraordinaria Smiley,dentro de la gama baja,claro esta )

Añadiré una CF de 1 Gb y el bolso de video junto con trípode.

Por último un filtro polarizador y un UV. (o dos, aunque creo que el Polarizador irá a parar a el 55-200 y el UV al 18-50).

Todavia no estoy al 100% decidido así que se admiten opiniones Roll Eyes

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión