Páginas: [1] 2 3 ... 24
|
 |
|
Autor
|
Tema: SEGUIMIENTO MODELOS - JULIO 2005 (Leído 8715 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
mañana veo algunos chubascos de madrugada y primeras horas en los mismos lugares que hoy. El domingo viene una situación de libro: ascenso rápido de tempes, con bochorno muy intenso en las costas, antes de una entrada de un frente y vaguada bien formadas para el lunes, martes y miércoles. Al loro con las tormentas, que quien avisa no es traidor. En este caso, mejor no mirarse los modelos de preci y seguir el sentido meteorológico común: una bajada tan fuerte de tempes, con un mar tan "hecho caldo" (va que ni pintada la expresión), reflujos varios y mucha HR a todos los niveles, seguro que nos hará recordar los días 5,6 y 7 de julio de 2005 en más de un sitio...
(que catastrófico me he puesto)
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
creo que vamos bien para empezar julio, yo mientras no vengan sofocones espatarrantes casi que ya me conformo y así parece que será según lo que dicen los modelos hoy.
Otra cosa, y si que me he quedado acojonado, ha sido ver esto para los americanetes, ¿son normales estas isos tan tirando para arriba? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
si no me equivoco, no son nada excepcionales. Ten en cuenta que el oeste americano tiene zonas extremadamente secas y cálidas, como el desierto de Arizona. Son áreas como el sur de España, que de tan continentales que son siempre crean sectores de altas tempes. Pero bueno, ya sabrán estos americanos que en unas semanas con esas isos que se preparen para tornados bien guapos... 
al menos con ese calor se les quitará las ganas de fabricar armas...
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
Tendré que echar un vistazo al Atlas , es que solo con verlo ya me he puesto a sudar. Y es que ese continente te lleva a unos contrastes impresionantes entre el invierno y el verano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K|L0p0nD
Visitante
|
Me gusta el mapa del GFS para este lunes, sobre todo para el lunes por la noche y quizá también este mismo día de madrugada ... Tendremos una pequeña inyección de aire frío en las capas altas y bastante inestabilidad en superficie con flujo de levante seguramente en superficie, cóctel perfecto para que se puedan producir tormentas o convección nocturna .. a priori, principalmente en las comarcas de Tarragona y Barcelona. En el interior también se producirán algunas tormentas, por la zona de Poniente y del Pirineo, pero estas quizá sean más bien diurnas.
Tendré que seguir "minut a minut" la situación dado que, sin duda, podría ser la situación más interesante desde el punto de vista meteorológico de los próximos 7 a 10 días ... Dios no me escuche
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic