Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Acerca de la Lacrosse WS2300 (Leído 386 veces)
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Hola, He decidido comprarme una estación algo más polivalente y mejor y después de mirar me he decidido por esta. Algo no profesional y que se ajuste a un presupuesto de no más de 300€
http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2113
Es la Lacrosse WS2300. Antes de comprarla en esa tienda, a ver si me podríais dar vuestra opinión sobre ella y si podría participar en el proyecto Meteoclimatic con ella, y si alguien sabe algo acerca de como almacena los datos, si se le puede acoplar datalogger o algo parecido y como va y tal.
Saludos y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
gastesi
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Mira Ennrix, yo tengo la WS3600 que es parecida a la 2300 sólo cambia la capacidad de la memoria (1750 datos contra 175 de la 2300). Yo estoy muy contento con ella, además del heavyweather (que te viene con la estación) yo tengo otro programa (WSWIN) que te lo puedes descargar gratuitamente la versión de prueba, aunque yo la tengo hace 4 meses y todavía es la de prueba . La encontrarás en http://www.pc-wetterstation.de/enindex.html, a mi me funciona perfectamente. Hay otros sitios donde la puedes encontrar mejor de precio:
http://www.nouveauxobjets.com/2300noire25com.php http://www.wml-weathershop.de/wml-weathershop/en/index.html http://www.wetterdiscount.de/shop/
En ésta última está muy bien de precio la WS3600, que te la recomiendo por el tema de la memoria, no necesitarás encender el PC más que una vez al día o a la semana según lo programes. Son páginas serias, yo he comprado alguna cosa en todas y muy serios.
Espero haberte ayudado, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Muchas gracias Gastesi!!  Me lo pensaré lo de coger la WS3600, pero una cosa ¿La WS2300 sabes si en el aspecto de no tener que descargar datos durante un periodo es igual a la tuya?
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
gastesi
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Mira yo creo que son iguales, sólo varía el tema de la memoria. En la 2300 si programas un intervalo de 5 minutos tendrás aprox. para 14 horas, pero si lo haces a 1 minuto sólo para 175 datos aprox 3 horas.También varía que la 3600 tiene pantalla táctil y el alcance inalámbrico es de 100 metros (30 en la 2300). Yo la tengo montada en una finca agrícola y accedo a los datos con un portátil cada 4-5 días y me va de coña, no me ha fallado ni una sola vez. En casa tengo montada una Oregon WMR968 pero he de tener el pc conectado las 24h para, a través del VWS, guardar todos los datos. La calidad de la Oregon es mejor (también vale el doble), pero la relación calidad-precio de la La Crosse es insuperable, además del tema del datalogger.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Yo tb opino que es mejor que te pilles las WS3600. Las he visto y me gusta más en todo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
casa cota
Cumulus Fractus

|
Hace una año compre´una LaCrosse WS-2305 (el modelo europeo que se sincroniza con Frankfurt) por internet en Francia, me salió muy bien de precio y funciona de maravilla. Si compras la americana tendrás problemas con el reloj seguramente, y el alimentador incluido será de 110 volts...
El tema de la memoria del datalogger depende del uso que hagas, lo mejor es tener un PC dedicado funcionando siempre, entonces eso es secundario y el PC dura más (no les gusta mucho a los ordenadores y en especial a los discos duros arrancar y parar, la energia que gastan permaneciendo encendidos es en cualquier caso inferior a la energia gris necesaria para construir uno nuevo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
casa cota
Cumulus Fractus

|
No, no gasta menos luz. Pero lo poco que consume de más es menos que la electricidad necesaria para fabricar un PC nuevo que tendrás que comprar cuando se te estropee el que tienes, cosa que pasará antes si lo enciendes y apagas cada dia o más a menudo.
En un foro americano (no me acuerdo de cual) encontré los resultados de varios test en ese sentido: ordenadores que se encendian dos horas al día contra otros funcionando en permanencia. Mientras que los discos de los que se apagaban duraban entre 3 y 5 años, los que estaban en permanencia funcionando duraban entre 7 y 10...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Yo tb opino que es mejor que te pilles las WS3600. Las he visto y me gusta más en todo. Un saludo.  Pues a ver en qué queda.... porque en España no la veo en ningún sitio... y en Francia y Alemania tiradas de precio, pero claro, es el extranjero  porque sea en el extranjero no te preocupes mucho, la experiencia que tengo comprando por internet cosas en el extranjero es muy positiva, y más aún si lo compras en una país de la UE, te aplican el IVA de origen y ningún problema en aduanas, otra cosa es si tienes problemas con la estación y la tienes que reparar en garantía... algunas marcas dan la garantía en el país del consumidor y otras no... en resumen, yo no descartaría incialmente comparar cosas en el extranjero, solo valorar sus pros y contras... una saludo Es que lo que en principio me echa para atrás es que se rompa y haberla comprado en Francia... A ver como dices lo de la garantía, porque si la mando allí se queda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Gracias por la info, a partir de mañana empezaré a encender y apagar los pc's del curre como un poseso 
está bien saberlo para uno mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|