Páginas: [1] 2 3 ... 42
|
 |
|
Autor
|
Tema: Gran KDD de ALTA MONTAÑA !! 6-7 de agosto, BALLIBIERNA, CULEBRES y LLAUSET !! (Leído 6006 veces)
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Bueno ... llegó el momento de empezar a mover el asunto !!
Se trata de coronar, la Tuca de Ballibierna (3056 mts), La Tuca de les Culebres (3051 mts) y el Pico de Llauset (2902 mts).

Parece muy aparatoso ... pero se puede conseguir si estáis mediamente en forma.
El plan es el siguiente ...
Nos encontraremos el sábado día 6 de agosto a las 13:00 horas en El Pont de Suert, delante de la iglesia ... no tiene pérdida, pues está al lado de la carretera ...
Allí comeremos.
Justo después de comer ... subiremos con los coches hasta l´Estany de Llauset ... donde dejaremos los coches a 2200 mts de altura ...
A partir de allí ... nuestro motor serán las piernas ...
Bordearemos l´estany por la derecha hasta la Cabana de Botornàs (2338 mts) y allí acamparemos ...
En principio haremos vivac, a malas, nos podremos refugiar dentro de dicha cabaña ...
Al día siguiente ... empezaremos la subida fuerte ... bordeando pequeños estanys por la derecha y si todo va bien ... llegaremos al Tuc de Ballibierna de 3056 mts de altura ...
El asunto no acaba aquí ... descenderemos el pico unos cuantos metros, pasaremos el Paso de Caballo, y coronaremos la Tuca de les Culebres de 3051 mts de altura ...
Acto seguido ... empezaremos a descender hasta el Coll de Llauset (2865 mts) y desde allí, coronaremos el Pico de Llauset de 2902 mts de altura.
Lo fuerte se ha acabado ... desde el Pico de Llauset ... volveremos al Coll de Llauset, y desde allí bajaremos por una impresionante tartera de piedra rojiza ... hasta l´Estany de Llauset (más o menos donde habremos acampado la noche anterior). Bordearemos dicho estany y llegaremos a los coches ...
Que debemos llevar ??
Pues lo mismo que en otras salidas de este tipo ...
No os olvidéis la cena y el desayuno, agua (mucha) ... luz, saco de dormir, ropa de abrigo, gafas de sol, crema solar, y lo que queráis .... condones por ejemplo ... 
Eso si, esta vez recomiendo venir con botas de montaña y bastones para caminar ... 
Mapa de la ruta ...

Paso de Caballo ... OJO
Es una fina arista que separa la Tuca de Ballibierna de la Tuca de les Culebres ... cada uno lo supera como mejor le parece, lo más fácil, rápido y seguro es pasar por el lado N ... cogiéndose al borde de la pared, que tiene muy buenos agarres de manos y huecos para los pies ... pero a quienes da apuro o temen patinar ... lo pasan a horcajadas, dando nombre al paso.
Tres fotos de dicho paso ...
En la primera vemos un modo de pasarlo ...

Y en estas dos ... vemos la forma "tradicional" y divertida de pasarlo ...

No tiene ninguna dificultad, y si a alguno le da apuro pasarlo, existe una ruta alternativa.
Aquí tb podéis ver un reportaje hecho por mi, con toda la ruta ...
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=16036.new#new
Lista de inscritos ...
Cumulonimbus montgros Javalambre Miguel Angel Prima NOA NOA CongestuS Alberto Lunas Checo Eli Gale elessar Cota Sumereta Tin Klipsus meteocoll
Y nada más ... os váis apuntando y comentando cualquier duda ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
jejejejejejejje .............. apuntado !!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
No Klipsus ... no los he hecho, pero no te preocupes ... que cuando vayamos todos ... ya los habré hecho ... ;
No puedo subir a nadie a un pico, sin haberlo hecho antes ... tu tranquilo, que está todo previsto ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Es tiesa si ... incluso se tendrá que desgrimpar en algún tramo ... pero nada del otro mundo ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Ostras, qué guapo , nunca he montado a caballo así que me apetece subir a ese Caballo. En principio, y si no hay ningún impedimento (ya sabes que yo no puedo confirmar hasta el último momento) apúntame
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
No Klipsus ... no tiene nada que ver con la desgrimpada de Coronas ... 
Tin ... apuntado !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
La tercera foto acojona un webo !!!!! 
Aún es pronto para saber si podré ir. Dependerá de mi agenda y de mi estado de forma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlTom
Cumulus Mediocris

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Supongo que con mi hermano nos apuntaremos....esto si que ya es algo más montañero y motiva más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Hoy los he preguntado a los del trabajo, ostras a ver si me dáis el finde del 6-7 libre, y nada, no me dejan. Será capullos!!!!. En fin así es la vida!!!!! No podré venir por el culpa del dichoso trabajo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 42
|
|