logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  14 bomberos muertos!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 14 bomberos muertos!!!  (Leído 187 veces)
OCS
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¡Amo YaBB SE!

14 bomberos muertos!!!
« en: 17 de Julio de 2005, 23:36:01 »

Acabo de conectarme a Internet y en Ya.com aparece esta noticia:
Catorce bomberos voluntarios, miembros de una unidad integrada por trabajadores forestales, murieron este domingo cuando trataban de extinguir un incendio declarado en la región de Guadalajara (centro de España), confirmó a la AFP un portavoz de la subdelegación del Gobierno de esta provincia.

No he visto la tele en todo el día así que no se si ya se ha comentado antes en el foro o si es una noticia de última hora, pero la verdad es que estoy que no sé ni que decir. Joder, que tragedia.

"Coges una persona que nunca ha estado en las montañas, y la llevas de caminata hasta que se canse. Se enfadará y maldecirá. Pero al volver a casa algo habrá quedado. Al cabo de los días, cuando empiece a recordar, querrá volver, y con el tiempo, quizás ya no podrá pasar sin ellas" J. Gil
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

Re: 14 bomberos muertos!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2005, 23:39:25 »

Gale ya lo adelantaba

es terrible Cry Cry y sorprendente a la vez

creo que no habia escuchado semejante barbaridad en un incendio

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Coriolis
Cumulus Congestus

Chilches-Costa (Málaga). 5 msnm.

« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2005, 23:41:02 »

Qué desgracia, esas 14 personas han dado su vida por la imprudencia de unos cuantos... menudo desastre. Pobres familias¡¡  Cry

"Nada se puede ordenar con el tiempo
lo permanente es el cambio.
No existe un orden espacial...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2005, 00:32:07 »

Todo pq un mal nacido hizo una puta barbacoa !!

A mi que me perdonen, pero al de la barbacoa lo tendrían que quemar vivo.

OCS
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 00:36:54 »

Cry Cry Cry Sigo sin palabras...

"Coges una persona que nunca ha estado en las montañas, y la llevas de caminata hasta que se canse. Se enfadará y maldecirá. Pero al volver a casa algo habrá quedado. Al cabo de los días, cuando empiece a recordar, querrá volver, y con el tiempo, quizás ya no podrá pasar sin ellas" J. Gil
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 00:54:00 »

Y cerrar de por vida al público el sitio dónde se hizo la barbacoa.

Yo hago mis barbacoas en mi casa del pueblo en el sótano, a dos metros bajo tierra.

Saludos.

Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)

« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 15:19:20 »

Penoso penosisimo, 1 gilipollas dominguero (ser dominguero esta muy bien....pero un buen dominguero) hace la paella y los chorizos en el suelo acaba y exa un poco de tierra y se va, menudo cabronazo

Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2005, 15:31:20 »

Por cierto, los responsables de la actuación forestal de la zona ya deberían estar preparando un plan de recuperación de todo este territorio quemado... No se trata ya solo de apagar los incendios, sino de recuperar las zonas quemadas con un plan adecuado de recuperación... Y no solo de plantar pinitos y dejarlos a su suerte; hacer un verdadero Plan de Recuperación como Dios manda.

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2005, 18:19:31 »

El desastre es brutal, tanto personal como ecológico, se tardarán años en reparar el daño hecho y el daño personal es irreversible y encima tener que oir en la radio que todos los causantes del fuego, a parte de que fueron advertidos por un guardia forestal de la zona, están prestando declaración pero no como imputados......lo tengo muy claro, son criminales y tal y como ha dicho no sé que autoridad de Castilla la Mancha hoy por la radio, deberían pagarlo con algo que les diera al menos las mismas consecuencias que ellos han causado tanto en la naturaleza como las vidas que se han llevado por delante.

Descansen en paz todos los fallecidos en el siniestro y ojalá que no descansen nunca más los culpables de semejante destrozo.

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
valfria
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2005, 01:23:19 »

Una grandisima desgracia, la perdida de esas 14 vidas son irreversibles y una pena inolvidable para sus seres queridos, que jamás en la vida podrán borrar de sus recuerdos, mi más profundo pesar para todos sus familiares y amigos.
El daño ecológico también es muy grave para esas tierras, va a costar muchos años volver a recuperar esos montes tal como lo disfrutaban sus habitantes y visitantes hasta el siniestro que acabo con ellos en solo unos dias. No olvidando toda la vida animal que ha destruido y la erosión a la que van a quedar expuestos esos suelos.
Siniestros de esa magnitud, son muy peligrosos e imprevisibles, más teniendo encuenta el estado de sequía que se está padeciendo este año, el tipo de combustibles que arde y la irregular orografía del terreno. Las labores de extinción son muy arriesgadas y peligrosas por muy profesional y mucha esperiencia que se tenga en la lucha contra los incendios forestales, con toda probabilidad y a pesar de saber lo que estaban haciendo los retenes, el fuego fué implacable en su rapido avance y les rodeó sin dejarles ni una sola via de escape, no se si  podeis  imaginaros las temperaturas que se llegan a alcanzar en esos incendios incluso cuando te hallas a más de 100 m. del frente que estas atacando y no hablemos cuando te ves rodeado de humo y falta de aire para respirar. Agradecer la ardua labor llevada acabo por los retenes y todo el personal que ha trabajado en la extición de este incendio y de todos los que se han producido en todo el País.
Ojala que tubieramos la suerte de que siniestros como este no se volvieran a producir nunca más.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión