Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: 14 bomberos muertos!!! (Leído 187 veces)
|
OCS
Cumulus Humilis

Género: 
¡Amo YaBB SE!
|
Acabo de conectarme a Internet y en Ya.com aparece esta noticia: Catorce bomberos voluntarios, miembros de una unidad integrada por trabajadores forestales, murieron este domingo cuando trataban de extinguir un incendio declarado en la región de Guadalajara (centro de España), confirmó a la AFP un portavoz de la subdelegación del Gobierno de esta provincia.
No he visto la tele en todo el día así que no se si ya se ha comentado antes en el foro o si es una noticia de última hora, pero la verdad es que estoy que no sé ni que decir. Joder, que tragedia.
|
|
|
|
|
|
"Coges una persona que nunca ha estado en las montañas, y la llevas de caminata hasta que se canse. Se enfadará y maldecirá. Pero al volver a casa algo habrá quedado. Al cabo de los días, cuando empiece a recordar, querrá volver, y con el tiempo, quizás ya no podrá pasar sin ellas" J. Gil
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Todo pq un mal nacido hizo una puta barbacoa !!
A mi que me perdonen, pero al de la barbacoa lo tendrían que quemar vivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Por cierto, los responsables de la actuación forestal de la zona ya deberían estar preparando un plan de recuperación de todo este territorio quemado... No se trata ya solo de apagar los incendios, sino de recuperar las zonas quemadas con un plan adecuado de recuperación... Y no solo de plantar pinitos y dejarlos a su suerte; hacer un verdadero Plan de Recuperación como Dios manda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valfria
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Una grandisima desgracia, la perdida de esas 14 vidas son irreversibles y una pena inolvidable para sus seres queridos, que jamás en la vida podrán borrar de sus recuerdos, mi más profundo pesar para todos sus familiares y amigos. El daño ecológico también es muy grave para esas tierras, va a costar muchos años volver a recuperar esos montes tal como lo disfrutaban sus habitantes y visitantes hasta el siniestro que acabo con ellos en solo unos dias. No olvidando toda la vida animal que ha destruido y la erosión a la que van a quedar expuestos esos suelos. Siniestros de esa magnitud, son muy peligrosos e imprevisibles, más teniendo encuenta el estado de sequía que se está padeciendo este año, el tipo de combustibles que arde y la irregular orografía del terreno. Las labores de extinción son muy arriesgadas y peligrosas por muy profesional y mucha esperiencia que se tenga en la lucha contra los incendios forestales, con toda probabilidad y a pesar de saber lo que estaban haciendo los retenes, el fuego fué implacable en su rapido avance y les rodeó sin dejarles ni una sola via de escape, no se si podeis imaginaros las temperaturas que se llegan a alcanzar en esos incendios incluso cuando te hallas a más de 100 m. del frente que estas atacando y no hablemos cuando te ves rodeado de humo y falta de aire para respirar. Agradecer la ardua labor llevada acabo por los retenes y todo el personal que ha trabajado en la extición de este incendio y de todos los que se han producido en todo el País. Ojala que tubieramos la suerte de que siniestros como este no se volvieran a producir nunca más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|