Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15
|
 |
|
Autor
|
Tema: Kedada eclipse anular España 3.10.2005 (Leído 2699 veces)
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
tengo una tienda de campaña de 4-6 plazas tipo iglú (o igloo), así que me la llevo por si hay relente
de material llevaré el catadióptrico de 10" y el refractor de 80 mm filtrados, claro, supongo que lo grabaré en video también, las fotos es mi duda, no se todavía lo que quiero, si reflex+tele o a través de los telescopios, pero entonces necesitaría una reductora, y son caras..
dudas existenciales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
los catadióptricos se llaman en realidad schmidt-cassegrain, es la solución óptica usada, para conseguir una longitud focal elevada sin aparatosidades, llevan un espejo principal esférico y un secundario que envía el foco al centro del principal, para corregir la aberración esférica el tubo lleva una lente correctora, la cual porta el espejo secundario tambien

creo que no me explico como quisiera... digamos que a la luz se la hace recorrer dos veces la longitud del telescopio, al tener la focal grande pero no exagerada(el mío es un 2500 mm) van bien para planetas y cielo profundo, suelen ser f/10 o f/6.3

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
pues Klipsus, si te digo la verdad, lo que más me importa es verlo con mis propios ojos, lo de los aparatos es para llevarse un recuerdo, pero ya sabes que una foto no tiene nada que ver con verlo a ojo
si sale el meteosat con toda la península nublada habrá que hacer el plán B, coma etílico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
pues sí, mitad este-sur, además hay que alejarse de ciudades grandes para evitar atascos si hubiera que moverse
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus