logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  ¿Se está calentando el planeta?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Se está calentando el planeta?  (Leído 802 veces)
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:¿Se está calentando el planeta?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2005, 19:03:13 »

- ¿Se está calentando el planeta? SI

- ¿Tiene causa antrópica? NO ESTÁ DEMOSTRADO

- ¿Hizo más calor en el pasado? SI

- ¿Hará más calor en el futuro? SI

- ¿Hizo más frío en el pasado? SI

- ¿Hará más frío en el futuro? SI

El clima de la Tierra es imprevisible y tiene como principal motor al Sol y de él, mayoritariamente, junto a factores astronómicos, depende su evolución.

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.

« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2005, 07:05:24 »

El clima de la Tierra es imprevisible y tiene como principal motor al Sol y de él, mayoritariamente, junto a factores astronómicos, depende su evolución.

El clima de la Tierra es muy previsible... de hecho has acertado en todas las respuestas  Wink

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2005, 14:34:31 »

El clima de la Tierra es muy previsible... de hecho has acertado en todas las respuestas  Wink

Pues tienes razón  Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2005, 14:02:50 »

... nus vamos todos hacia el frío ... aunque nosotros no lo veremos.

No sé que decirte, Jordi. Estoy contigo en que puede que no lo veamos...pero no pondría la mano en el fuego. Creo que antes de emprender el gran viaje tendremos la suerte (o la desgracia, ja veurem...) de ver cambios importantes, aunque no del tipo 'día de mañana' ni en 2 semanas... Lips Sealed

Ahora mismo podemos decir que toda la carne está en el asador... Wink Meteorológicamente hablando, podemos haber pillado una buena época.

Salut!

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2005, 10:01:47 »

Hola:

Abro este topic porque hoy he visto en Antena 3 una noticia sobre el calentamiento del planeta. En realidad no hablaba de que se va a calentar el planeta, hablaba de que este invierno va a estar dominado por altas temperaturas con vientos del SW.

Web: http://www.a3n.tv/mNoticia.asp?seccion=Noticias/Sociedad&news=3769382

Saludos y a esperar que no se cumpla.

Felicidades a los de Antena 3!!!! Cool Cool

Me parece que no les preguntaré ni la hora. Profetas de vía estrecha!!!! Angry Angry

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2005, 16:44:08 »

en fin hasta rappel es mas fiable...jajaja a mi solo me parece propaganda sobre el calentamiento global...que ni siquiera esta probado q exista...

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
meteologic
Cumulus Mediocris

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron

« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2005, 20:19:02 »

Conoceis y/o colaborais con el climateprediction??

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)

Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2005, 22:42:55 »

Una vez, hace tiempo, me lo instalé en el ordenador del trabajo. Pero me tuvieron que instalar un nuevo programa de empresa y lo tuve que borrar. No lo volví a instalar... Lo encontré navegando por Internet buscando temas de meteo, aquí y allá.... lo ví, leí de qué iba y me pareció interesante comprobar su funcionamiento. Tenía dos canales, uno de la tª del planeta (podías girarlo con el ratón y vas observando la tª de cualquier continente) y el otro no me acuerdo bien... Cuáles son las últimas novedades? Voy a ver las nuevas noticias que hayan salido, hace tiempo que no lo sigo. Me acuerdo que desarrollan un programa piloto, con la intervención de muchas escuelas para producir un cálculo de modelos más exacto y predecir las consecuencias del 'cambio climático'. Cada ordenador conectado, si no me acuerdo mal, produce un cálculo determinado que, unido a los miles de ordenadores conectados, producen un procesamiento de datos más elevado.  Tongue Qué esssplicassión.....! Tongue Grin     No deja de ser interesante, pero no sé si ha producido resultados plausibles aún...

Salut!

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

meteologic
Cumulus Mediocris

NO a la narcosala de la Vall d'Hebron

« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2005, 20:56:34 »

Una vez, hace tiempo, me lo instalé en el ordenador del trabajo. Pero me tuvieron que instalar un nuevo programa de empresa y lo tuve que borrar. No lo volví a instalar... Lo encontré navegando por Internet buscando temas de meteo, aquí y allá.... lo ví, leí de qué iba y me pareció interesante comprobar su funcionamiento. Tenía dos canales, uno de la tª del planeta (podías girarlo con el ratón y vas observando la tª de cualquier continente) y el otro no me acuerdo bien... Cuáles son las últimas novedades? Voy a ver las nuevas noticias que hayan salido, hace tiempo que no lo sigo. Me acuerdo que desarrollan un programa piloto, con la intervención de muchas escuelas para producir un cálculo de modelos más exacto y predecir las consecuencias del 'cambio climático'. Cada ordenador conectado, si no me acuerdo mal, produce un cálculo determinado que, unido a los miles de ordenadores conectados, producen un procesamiento de datos más elevado.  Tongue Qué esssplicassión.....! Tongue Grin     No deja de ser interesante, pero no sé si ha producido resultados plausibles aún...

Salut!

Los cálculos son extremadament complicados, te dan 6 meses de tiempo para procesar la unidad que te bajas. Ahora funciona sobre plataforma BOINC, la misma que el SETI, esto permite combinar distintos proyectos sin necesidad de bajarte un programa específico para cada uno.

Puedes ver los proyectos aquí:

http://setiweb.ssl.berkeley.edu/  (Ahora está caido por cambio de servidor).

Más información sobre el climate en:

http://climateprediction.net/
http://personal.telefonica.terra.es/web/meteologic/climate.htm

Un saludo.

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria. (Groucho Marx)

Estación en S. Genís (BCN) 210 msnm
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión