Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Excursión por la costa del Tarragonès (Leído 327 veces)
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Y para acabar la corta pero intensa visita por la costa del Tarragonès, visita al Arc de Barà, situado en la Via Augusta que los romanos construyeron el siglo I adC y al acueducto romano de Tarragona del siglo I y con una longitud total de 217 m y una altura de 27:
|
|
|
|
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Género: 

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia
|
Bonito reportaje Tin y menuda paella,uuuummmmmm!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Gracias Pip 
Cómo le pegas a tus viajecitos, eh Tin? Meteocoll será una máquina pero tú no te quedas tampoco atrás... eso sí, con una ayudita motorizada en tu caso  Bien, bien.... a recorrer mundo, como debe ser.... Y de paso nos ayudas a los tarracos a propagar los muchos encantos de nuestra tierra, un tanto olvidados por culpa del cutreturismo y sol y sangría de garrafón. Las fotos, muy chulas, y los textos, completos y bien documentados, como no podía ser de otro modo  Bueno Klip, es que ni comparación con Meteocoll. Mientras él sube montañitas de vacas yo estoy en la playa .... él cultiva el cuerpo y yo el espíritu ... y el estómago también ... nada que ver 
Venga, en serio, me ha gustado conocer vuestra costa, es preciosa. Y es que aparte de la Costa Brava tenemos muchos kilómetros más de buena costa por aquí. Y la ventaja de la Costa Daurada es que aparte del turismo de sol y playa puedes también cultivar tu cultura con la multitud de lugares históricos y monumentales que tenéis. Precioso, si señor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
te gustó?
creo que el tarragonés en general es un buén ejemplo de construcción sostenible comparados con otros puntos de catalunya y más con el turismo que tiene y lo potente que es economicamente..cosa que podria haber causado estragos en los paisajes pero no
pocos bloques o ninguno verás
el roc sant gaietà es de Roda de Barà
hicistes el cami de ronda de torredembarra muy guapo
el de roda del roc sant gaietà -ermita de barà lo hicistes?
las playas son muy buenas en el tarragonés
Sí, es lo que ví, que no está tan masificado como la Costa Brava, y las playas son preciosas también. Lo que tiene la Costa Brava es que con los fondos rocosos que tiene y la arena gruesa, la transparencia del agua es casi siempre mejor que en una playa con arena fina, dónde ésta, al más mínimo oleaje enturbia el agua. Por lo demás, las playas no tienen nada que envidiar a las de la Costa Brava u otras costas. Me encantó la especie de Pueblo Español de Barcelona que hay en el Roc de Sant Gaietà. No hay una casa igual. Precioso y además parece tranquilo. El camino de ronda del Roc de Sant Gaietà a la ermita no lo hicimos, pero queda anotado para la próxima visita  . si y el próximo dia me avisas aunque estes alojado en otro pueblo cercano
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Ohhhhh que alegría que hayas visitado la costa de Tarragona, y hayas elaborado un reportaje tan bonito como este, tan sumamente cuidado, estoy encantada de ver mi costa y veo que te diste una buena vuelta por mi provincia, ya lo creo. 
Decirte que la Torre de los Escipiones, el Arco de Barà y el Acueducto romano (nosotros lo conocemos como el Pont del Diable) forman parte del Conjunto Monumental de Tárraco, Patrimonio de la Humanidad, por tanto estos tres monumentos que tan bien has fotografiado son Patrimonio Mundial.
Las playas de la Costa Daurada, en concreto de toda esta zona que has enseñado son de las mejores que hay, la de Altafulla-Tamarit es mi preferida en cuanto a que se está de fábula, la Punta de la Mora está muy bien también, aunque los de Tarragona vamos más a la Larga, será cosas de la costumbre 
El Roc de Sant Gaietà es muy curioso y sorprendente y decirte también que el superfaro de Torredembarra se inauguró y se encendió por primera vez en fin de año del año 2000 con lo que lo llamaron popularmente el faro del nuevo milenio.
Ahora lo que te queda por visitar es el resto de conjunto monumental histórico de Tàrraco y la ciudad en sí que es ......preciosa (que os voy a decir yo?? )
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Ya decía yo que el faro se veía muy nuevo. Pues me gusta, no sé si está hecho a propósito o no pero todas las aberturas que tiene en los laterales parecen puertas de cañones de los antiguos barcos de guerra 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
repotaje guapo....y zona que conozco bien muchos años de camping allí..........que recuerdos de la calita que hay al lado del castillo de Tamarit..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Gracias Cota 
Pues sí Bigstorm, ya vimos esa calita ... muy acogedora, pequeñita, vamos, te entiendo perfectamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|