Pondremos un segumiento especial..en una situación especial y que hacia tiempo que no se daba, la costa principal favorita para llevarse localmente 100 mm o ?
esta situación me recuerda mucho a alguna antigua
es muy parecida a 05-10-1994 donde en la Nou de Gaià se recogieron 62 mm ese dia
también es parecida a la del 09-09-1992 donde en la Nou de Gaià se recogieron 61 mm ese dia
No es la situación de libro perfecta en la costa catalana ni mucho menos, pero si que es una situación potencialmente inestable y viendo como se comportaron los congestus el otro dias ( grácias a la temperatura del mar) se pueden esperar algún registro local importante
venga suerte a todos
www.meteoclimatic.com Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Imanol
El siempre lluvias
Cumulonimbus Incus Desconectado
Lo bueno es vamos a pillar el Este y el Norte Me gustaba más esa bolsa fria en el Oeste de la península , era una situacion calcada a las fuertes tormentas de Septiembre. Veremos que pasa. Y yo sin poder sacar fotos...caguen....
Lugar de tormentas-
paraigues
El Noé del foro y su diluvio (El gafe en cuarentena)
Muy bueno el titulo del topic a ver como evoluciona todo
Tarragona Pluges 2005 Gener 0.0 mm Febrer 44.2 mm Març 7.8 mm Abril 4.6 mm Maig 59.2 mm Juny 10.2 mm Juliol 32.0 mm Agost 41.4 mm Setembre 93.1 mm Octubre 144.4 mm TOTAL: 437.0 mm
Segun meteocat lo importante caeria la noche del lunes al martes y la mañana del martes. Apartir del mediodia más dispersas. Pero con el sol de Agosto, seguro que por la tarde hay algo de postre. Mas de 50 litors en todo cataluña.
Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirian azul y verde
Met_vila
el conqueridor
Cumulus Congestus Desconectado
Ojo a ese frente que me viene. A mi me dejará 2 litros , a vosotros igual mucho más. Ojo!!!
ten por seguro que entre valencia y catalunya escucharás algún aguacero
tecnicamente no es un frente..ya que no hay borrasca que lo genere ..es una linea de inestabilidad
www.meteoclimatic.com Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Espero que haga algo más que limpiar el pluvio, que para eso ya tengo la manguera
Imanol
El siempre lluvias