logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes  (Leído 252 veces)
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes
« en: 31 de Julio de 2005, 17:59:53 »

Hola a todos.
Uff, no sabía donde meter ésto así que lo meto aquí por que es más que nada una quedadita. Si los mederadores piensan que debe de ir a otro subforo, libertad total.

El caso es que ayer sábado elessar y yo nos dimos una vuelta por la sierra, para habituarnos a las botas y bastones recien compradas, que por cierto, los bastones para quien suba y bajen montañas lo recomiendo al 100%. Ayuda mucho. Yo era algo excéptico con el tema de los bastones pero la verdad que viene muy bién.
Sobre la marcha decidimos, acordandome del impacto de un rayo que pude fotografiar el pasado mes de Junio, buscar la zona del impacto, mas que nada para ver si dejo, rastro, un arbol quemado, o reventado, o en el suelo. lo que fuese.

Aquí la foto de la descarga general.

Y aquí la zona muy ampliada y dandole brillo para que se vean los alrededores del rayo.

Pero lo hicimos mal, ya que se nos olvidó hacer una foto de día desde la misma zona de donde fotografié la caida del rayo, para tener mas puntos de orientación sobre el terreno.

Aquí la foto que lo hicimos a la vuelta, donde se marca con un punto blanco la caida del rayo y la flecha nuestro recorrido erroneo.

De todas formas pienso ir en otra ocasion para ver si veo algo. Si os animais algunos mas, mejor.

Aquí una foto mas o menos desde la mitad de subida, donde se vé en punto negro desde donde se hizo la foto.

sobre el terreno, hasta llegamos a pensar que el rayo habría caido en ésta antena, pero al parecer fué mas arriba a la izquierda de la foto.

Un poco mas arriba, el paisaje era muy bonito.

Aquí elessar, haciendo una imitación creo que al cristo de Rio de Janeiro.

El embalse de Navacerrada y el pueblo del mismo nombre.

Los siete picos.

Y ya para comer nos fuimos a la zona de casa Cirilo, en Cercedilla. Por aquella zona las formas de los pinos son bién curiosos.

Y despues nos pusimos camino del puetro de la Fuenfría. A la izquierda elessar y a la derecha yo delnate de un panel de indicaciones relizada en madera.

Arriba se vé el primer de los siete picos, de nonbre creo que Majalasna.

Durante la subida nos encontramos con ésta indicación. decuidimos ir hasta esa ducha y no subir a la Fuenfría.

A pesar de que no llueve nada, aún caía agua. No conociamos ésta zona, y debe ser espectacular la ducha cuando sea los grandes deshielos.

Tras descansar y merendar, elessar decidio que se ibá a mojar un poco.

l agua estaba friísima, y cuando metias los pies hasta te dolian. pero al final me decidí mojarme también un poco.

Al final ocurrio que nos duchamos casi completamente.

Una foto de la caida del agua.

Una mini cascadita.

Y mas chorreones.

Y por último, desde las entrañas de las rocas se acercaban auténticos batallones de arañas con la patas superlargas.

Y un macro a una de éstas arañas. la foto no está al reves, eran las arañas Grin

Y nada más. A ver si en otra ocasión puedo localizar el lugar exacto del impacto del rayo.

Un saludo.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Re: En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2005, 18:10:38 »

Qué, van bien los palos eh ?  Grin

pues está muy bien eso de ir a buscar el impacto de la caída de un rayo. Ahora que tienes la foto diurna no parece muy difícil localizarlo ya que la foto nocturna también es muy clara.

Por cierto, elessar, más que el cristo parece el Karate Kid ese  Grin Grin Grin

Saludos

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 18:22:12 »

A ver si encontráis una fulgurita Cheesy

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2005, 00:08:23 »

A ver si encontráis una fulgurita Cheesy

Pues sí a demas, hasta a hace bién poco no sabía que el impacto d eun rayo sobre el terreno crea esas formaciones rocosas. Desde hace unos días tengo un librito sobre eso, a ver si pongo algo. Y por supuesto iré de vueno a dar con la zona concreta a ver que otros efectos pudo causar.

Por cierto Tin, desde luego que los bastones se notan un montonazo, para subir y para bajar.

Un saludo!.

elessar
Cumulus Fractus
*

madrid (barrio del pilar)

« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2005, 01:05:50 »

Qué, van bien los palos eh ?  Grin

pues está muy bien eso de ir a buscar el impacto de la caída de un rayo. Ahora que tienes la foto diurna no parece muy difícil localizarlo ya que la foto nocturna también es muy clara.

Por cierto, elessar, más que el cristo parece el Karate Kid ese  Grin Grin Grin

Saludos

jodo si van bien. entre ellos y el plan de entrenamiento que estoy llevando ya no llegare el ultimo Grin Grin Grin

ahh intentaba imitar al neng pero aquellas rocas estaban bastante altas como para hacer otras virguerias Roll Eyes Roll Eyes me caigo y me parto la crisma vamos Grin Grin

y soñe
que surcaba las espaldas de los sueños
y que todos en uno
el mio eran
ondulandose como un mar de trigo
cimbreando almas en caminos abruptos
haciendo asexuados destinos
trazando la penumbra
que alumbra el desatino de soñar hasta la muerte
o al menos
hasta el alba
y con mis manos despertar es olvidar
cuando quiera o cuando pueda
mientras vadeo ls rios
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2005, 13:39:47 »

Menudo par de dos............ Grin Grin Grin

Alberto, si en google buscas "fulguritas" o "fulgurites" (en inglés) te sale mogollón de info al respecto.......... por ejemplo:

Wink Wink Wink

PD: Si no fuera por los bastones no podría andar por la montaña dado el estado de mi rodilla derecha........... Os lo dije desde hace tiempo y no me habíais hecho caso.......... Tongue Tongue Tongue Grin Grin Grin

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2005, 14:55:37 »

Interesante reportaje, Bertus!  Cheesy

Sería bueno saber de dónde viene esa curiosa denominación "de los Alemanes" para la caída de agua en cuestión.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2005, 23:46:24 »

Muy bueno pilgrim, como ya dije, hasta hace pocas semanas practicamente no lo sabía, pero ahora cuento con un librito que habla sobre ello. Clipsus, he encontrado ésto por internet sobre el por qué se llama "ducha de los alemanes".

" tomamos un sendero a la derecha para subir a la Ducha de los Alemanes, un salto de agua que recibe este nombre porque se dice que aquí se refrescaban algunos montañeros de esta nacionalidad, entre los que posiblemente se encontraría Eduardo Schmid, quien abrió el cercano Camino Schmid hace ya más de 75 años."

Un saludo.

NOA
Mordisquitos power girl
Cumulus Humilis
**

Género: Femenino

Gegant. Francesc de Borja Moll

« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2005, 00:19:13 »

Esos cuerpasossssssssssss........ jajajajajaja

Un reportaje fabuloso Alberto, las del agua y las cascadas son una maravilla!!  Cheesy

El poder de "3"
moi2002
Cumulus Fractus
*

EA4QV/EA4MZ IN80fi

« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2005, 08:05:22 »

Alberto, fabuloso reportaje como siempre. Gracias.

Pasa datos please, sitio, etc., me gustaria darme una vuelta por alli ahora que estoy de vacaciones, tengo mapas GPS e historias de esas.....y si lo volveis a intentar, avisa.

Muchas gracias.

Far Above The Clouds:
"And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells".
Myke Oldfield, Tubular Bells III.
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2005, 15:23:30 »

Interesante reportaje, Bertus!  Cheesy

Sería bueno saber de dónde viene esa curiosa denominación "de los Alemanes" para la caída de agua en cuestión.

Si no ando muy equivocado, Eduardo Schmidt (austríaco de origen y perteneciente al Club Peñalara) fue uno de los primeros divulgadores de la Sierra de Guadarrama y todas sus zonas limítrofes y aledañas, y fue uno de los artífices de la construcción del refugio de Góriz en Ordesa a primeros de siglo, copatrocinado con la federación madrileña de montaña (en ese momento ni si quiera sé si estaba constituida dicha federación........ seguro que no...... aunque sí que existía el club en sí, que además recibió el título de "Real" de manos de Alfonso XIII.......... Tongue Tongue Tongue Tongue) pero que focalizó sus esfuerzos a través del "elitista" y en cierto modo "pijo" (para la época) Club Alpinista de Peñalara para la construcción del refu de Góriz en el valle de Ordesa.

Tengo algún libro en casa con fotos de primeros de siglo con el propio Schmidt delante de las obras del incipiente refugio ordesil, aunque ahora no encuentro dónde narices está el jodido libro con su foto................. más que nada por enseñárosla como curiosidad histórica............. Undecided Undecided Undecided Undecided

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión