logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  El detector de rayos del INM no va bien
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El detector de rayos del INM no va bien  (Leído 143 veces)
-Llevant-
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Tormentas como forma de vida

El detector de rayos del INM no va bien
« en: 03 de Agosto de 2005, 21:03:34 »

Pues eso, que ayer hubo una pequeña tormenta en el sud de Mallorca que anuque no fue gran cosa (en el Meteosat ni se la veía) si que dejó unos cuantos relámpagos y algunos de ellos eran nube-tierra. Bueno, pues según el detector del INM no hubo ni un solo rayo, cosa que no entiendo. A ver si alguien le encuentra explicación a esto porque me parece a mi que el detector de rayos está algo defectuoso...  Roll Eyes Os adjunto la imagen de la tormenta en el radar y la detección de rayos entre las 18Z y las 06Z de la pasada noche.

* rr.JPG (41.58 KB, 481x530 - visto 47 veces.)

* ll.JPG (27.77 KB, 597x564 - visto 44 veces.)

Aereopuerto de Mallorca. Mes más frío: Enero (9,3ºC). Mes más cálido: Agosto (24,6ºC). Meses más secos: junio, julio y agosto. Meses mas lluviosos: septiembre, octubre y noviembre. Meses más tormentosos: septiembre y octubre. Lluvia anual: 410 l/m2.
uetam
El chingaó del butiju
Cumulus Mediocris

Género: Masculino

me gusta "el mal tiempo"

Re: El detector de rayos del INM no va bien
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2005, 22:03:17 »

Pues eso, que ayer hubo una pequeña tormenta en el sud de Mallorca que anuque no fue gran cosa (en el Meteosat ni se la veía) si que dejó unos cuantos relámpagos y algunos de ellos eran nube-tierra. Bueno, pues según el detector del INM no hubo ni un solo rayo, cosa que no entiendo. A ver si alguien le encuentra explicación a esto porque me parece a mi que el detector de rayos está algo defectuoso...  Roll Eyes Os adjunto la imagen de la tormenta en el radar y la detección de rayos entre las 18Z y las 06Z de la pasada noche.

como en muchas otra cosas desde Madrid nos ignoran ¡¡si somos la única comunidad que no hay radar que no englobe como toca¡¡¡, me gustaria saber cuando funcionara ¡¡¡¡

disfruta de la vida
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2005, 23:48:25 »

Pues yo mas que echar la culpa a Madrid, le echaria la culpa al govern balear, con todo el poder adquisitivo que tienen las islas y siendo la comunidad autonoma de las que mas impuestos paga me parece mentira que no subencionen un radar tipo al de cataluña, igual es que a nadie se le a iluminado la idea, pero vamos abandonados podemos afirmar que estamos.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Twin
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2005, 09:10:06 »

Bueno. Dicen que para el año que viene vamos a tener un radar en el Cap Blanc funcionando que cubrirá casi todas las islas. Tendrá una zona de sombra en el centro de Mallorca por culpa de Randa pero dicen que cubrirá perfectamente el resto. Por supuesto la Serra es tema aparte.

Por cierto, g-force los catalanes no es que tengan radares propios es que creo que en su actual estatuto pone que tienen derecho a tener un instituto meteorológico propio. El resto andando con el INM, no hay otra solución creo.

Por cierto, Llevant, has recibido mi privado??
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.

« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2005, 10:00:51 »

Bueno. Dicen que para el año que viene vamos a tener un radar en el Cap Blanc funcionando que cubrirá casi todas las islas. Tendrá una zona de sombra en el centro de Mallorca por culpa de Randa pero dicen que cubrirá perfectamente el resto. Por supuesto la Serra es tema aparte.

Por cierto, g-force los catalanes no es que tengan radares propios es que creo que en su actual estatuto pone que tienen derecho a tener un instituto meteorológico propio. El resto andando con el INM, no hay otra solución creo.

Por cierto, Llevant, has recibido mi privado??

Buena noticia. A ver si es verdad.  Has ido a verlo? Se nota que están instalando algo ?

uetam
El chingaó del butiju
Cumulus Mediocris

me gusta "el mal tiempo"

« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2005, 11:24:48 »

no si el radar hace años que ya esta en Mallorca, el problema ha sido su ubicación, Jansá lo queria en el Puig de Morey en Arta, pero al ser zona prohibida ha sido imposible, Cura era la mejor ubicación pero estan los radares del aeropuerto y podia provocar interferencias y se ha elegido un lugar al nivel del mar que creo que no es el más adecuado (Cap Blanc) ¿no hay más sitios) Na Burguesa por ejemplo, en la zona des Coll de Sa Creu se ve perfectamente Ibiza y dominas todo el pla, tal vez podria haber algún problema con Menorca, pero esta Bonany, San Salvador y muchos más

disfruta de la vida
meteomenorca
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2005, 08:47:52 »

A ver si espabilan ya y nos ponen un radar..yo siempre lo he pensado que vaya atraso el de las islas que ni radar tenemos...

Lo que comentas tú de que no se vea ningún rayo es seguramente problema de cobertura del radar. Pasa mucho que caen rayos en las islas o en el mar y el radar del INM no refleja el más mínimo movimiento...

paciencia...tendremos que esperar...

www.meteomenorca.com

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión