logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  *Megareportaje de la KDD de Ballbierna esa, Culebras y Llauset, by CongS*
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: *Megareportaje de la KDD de Ballbierna esa, Culebras y Llauset, by CongS*  (Leído 462 veces)
CongS
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

*Megareportaje de la KDD de Ballbierna esa, Culebras y Llauset, by CongS*
« en: 08 de Agosto de 2005, 14:47:57 »

Desde luego, la quedada ha sido totalmente espectacular, no hay nada que no haya merecido la pena, entre otras cosas, volverme a encontrar con estas personas tan fantásticas  Cheesy Wink

Antes de subir hacia la montaña, nos tomamos algo en un restaurante de Sant Pere de Ribes  Cool

É aquí la verdadera identidad de Gale  Grin Grin Grin

Desde luego que el paisaje que se veía desde los coches era realmente impresionante  Shocked

Cool

Espectacular la presa!! Medía más de 100 metros  Shocked

Cool

El tunel por el que pasaron nuestros coches para llegar al aparcamiento desde donde comenzamos el ascenso  Cool

¿Preparados?  Grin Grin

El maestro Alberto  Lunas estaba listo para subir, con las cimas del objetivo a su espalda  Cheesy

Y comienza la gran aventura!!! Comenzamos rodenado el gran lago, de un Kilómetro y medio de largo en linea recta  Cheesy

Fotografía tomada desde la otra punta del lago, desde donde se ven los coches y la enorme presa  Wink

Cheesy

Las vistas, a medida que ascendíamos, eran bestiales  Shocked

Uno de los más grandes maestros del saber tormentil, Gale, mirando la foto que acababa de realizar  Cool

Dejamos atrás el lago y comenzábamos el primer ascenso "durillo" hacia la zona de acampada  Cool

Javalambre  Smiley

Primer descanso para reagrupación y para beber algo de agua  Cool

Y sigo con mis fotos paisajísticas kamakiles  Grin

Este soy yo  Grin Cool

Gale se lo pasaba en grande en el lago que teníamos junto al campamento  Grin

Fantástica foto de semi-grupo  Cheesy

Alberto Lunas fotografiaba dónde fuese y como fuese  Grin Grin Grin

Pronto atardeció, y no tardamos demasiado en irnos a dormir, no sin antes montar algo de cachondeo por esa zona  Grin Grin Grin Grin Grin

Toni Nadal también se lo pasaba en grande, son su barretina y sus aspargatas  Grin Grin Grin Wink

Por la mañana temprano, sobre las 6:30 y tras dormir a tan solo 4'5ºC, comenzamos nuestro ascenso definitivo hacia Ballbierna  Cheesy Pasando por unos cuantos lagos más, que Tin fotografiaba mientras disfrutaba el paisaje tan maravilloso que se nos ofrecía  Wink

Teníamos el objetivo al fondo a la derecha ... pronto dejaríamos atrás el pico de la ziquierda, que tan alto nos parecía  Shocked

Alberto Lunas

Toni con su cámara no perdía detalle del ascenso a Ballbierna, grabando foreros y paisajes  Cheesy

Cheesy

Grin

Cheesy

Hacemos un pequeño descansillo para reagruparnos mientras algunos se miran el reto que aún nos quedaba por delante

Arriba!!!  Cheesy Cheesy

Impresionante foto de Gale fotografiando al grupo!  Shocked Shocked

Klipsus  Wink

Aquí Alberto Lunas en plena forma, que ha llevado un gran ritmo durante toda la subida  Cheesy ¡Ánimo!

Shocked

Checho también subiendo a buen ritmo  Cool

Shocked

Grin Grin Grin Grin

Gale echando un trago con el Anetus a su espalda  Cheesy

¡Vaya un montañesco que está hecho Toni! Mira que subir con espardeñas  Grin Grin Grin

Teníamos la cima ahí mismo, a poco más de 50 metros  Cheesy

Grin Grin Grin Grin Grin Privilegiado me siento de haber tocado nieve a principios de Agosto  Cool

Impresionante como subía NOA por la montaña!! Vaya mujer más deportista!  Shocked Shocked Shocked Shocked

La subida era espectacular!

Y tal y como nos dijo Meteocoll, el pico aquél quedó a nuestros piés  Shocked

Shocked

¡Y por fin llegamos arriba!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Vaya vistas!

Cheesy

Y caminando por el vértice, hacia el paso del caballo de cabeza!  Grin Grin Grin

Un catalán y un madrileño unidos en la cima  Cheesy Grin

Aquí vimos a un chulito pasando el paso del caballo a sus anchas...  Undecided

El primero en pasar fue Tin, seguido de Meteocoll, que se quedó al inicio del paso para ir guiando a los demás  Cool

¡Pasen pasen!  Grin Grin

Como yo estaba enmedio del piñón de gente que pasaba, no pude hacer más fotos ... pero una última de Checho dejándose la entrepierna en las rocas sí  Grin

Cool

Y ahora hacia Culebras  Wink

Cool

Elessar fotografiando  Wink

Cheesy

Grin

Tin  Cool

Y abajo!!

Shocked

Vista desde la cima de  Llauset  Cheesy

Fantástica vista desde la cima!  Shocked Shocked Al fondo el lago y los coches  Cool

Y ya, al fin, la bajada hacia los coches ... divertidisima!  Grin Grin Grin

Kamakus y pixapins en su hábitat natural  Grin Grin Grin Grin

El objetivo estaba conseguido ... solo quedaba regresar a los coches y jartarnos de comer  Grin

¡Coñe! Algo de meteo tendría que haber no ??  Grin Grin Grin Grin

Y colorín colorado, la pateada ha terminado  Cool

Espero que hayáis disfrutado viendo las fotos tanto como yo haciéndolas  Grin

Un saludo y un abrazo del CongS ese!  Wink

¡HASTA LA PRÓXIMA!
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: Masculino

Re: *Megareportaje de la KDD de Ballbierna esa, Culebras y Llauset, by CongS*
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2005, 15:58:50 »

Genial, Cong!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Ciertamente que tu repor es macro... tanto en cantidad como en calidad.

Algunas de las fotos tienen una nitidez y una luminosidad prodigiosas. Tienes un pedazo cámara, no hay duda. Aunque también le pones buen ojo, que eso es igual de básico  Wink

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 17:42:32 »

Genial CongS, un pedazo de report  Cheesy Cheesy Cheesy ... y te digo lo mismo que Klips, tu cámara tiene una nitidez excelente. Los 7 MP se notan y mucho  Shocked

y qué gozada tocar nieve fresca en agosto eh!  Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Walking to the heaven ... or the hell

« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 19:04:44 »

Bonitos reportajes, acabo de ver los 3 que hay por el momento, y no tengo palabras para agradeceroslo.  Shocked Shocked

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 19:52:25 »

Un reportaje genial Congs!! Cheesy. or cierto, es curioso que, yras ver las fotos que has hecho del embalse, recuerdo, que cuando veo desde lo alto de un embalse, desde el muco, hasta abajo, me dá un poco de vertigo, pero sim embargo, atravesando el paso mahoma pues la verdad que me sentí seguro al pasarlo, y eso que miré algunas veces a los lados y no tenía ese vertigo.

Un saludo Ivan. Cheesy

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Barcelona-Sants

« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 19:57:12 »

COI!!!!!  fantástico Iván!   buena perspectiva y buena luz, una gozada, 

He aquí que el silencio fue integrado
por el total de la palabra humana,
y no hablar es morir entre los seres...
Pablo Neruda
NOA
Mordisquitos power girl
Cumulus Humilis
**

Género: Femenino

Gegant. Francesc de Borja Moll

« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2005, 00:47:47 »

Oleeeeeeee.... esas fotos Iván. Tienes buen gusto y buen ojo para las fotos, coincido con el resto en que te han quedado unas imágenes preciosas y muy nítidas

Un saludo para todos. Wink

El poder de "3"
N0rTE
Cumulus Fractus
*

Caztus Empinatus

« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2005, 03:14:02 »

Te digo igual que a mi primo (Gale) a parte de cojonudos montañeros buenos fotografos..........
Enorabuena por el reportaje.
Preciosas fotos..... con que camara las has hecho?

Un saludo.

Saludos desde Almazan (Soria) 965 msnm
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2005, 10:05:40 »

COI!!!!!  fantástico Iván!   buena perspectiva y buena luz, una gozada, 

Esa foto es mía, Gea Grin

Menudas fotos, Iván Wink Me ha parecido no ver los macros que hiciste... Ponlos, porque merecían y mucho la pena, al menos cuando me los enseñaste.

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2005, 10:33:03 »

Estupendo repor Ivan,encuentro a faltar fotos mas comprometidas pero bueno.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2005, 11:32:46 »

Esta era una excursión seria, Sil, como tú bien sabes ya que has sido montañero de élite. Había que mentalizarse y sobre todo dormir y descansar bien. Hay montañas de costellada y juerga, y ahí tienes todo el desmadre que quieras (repasa los repors de Sant Jeroni, p.ej.), y luego hay Pirineo Axial con sus tresmiles que, como mínimo, imponen respeto y una cierta preparación física y mental.

A la próxima de montaña de costellada que vaya (aunque ahora lo tengo ya difícil), intentaré poner todo de mi parte para que no encuentres nada a faltar. Especifíca, eso sí, qué tipo de "fotos comprometidas" quieres, para saber exactamente qué atenernos  Grin

Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

El noi de Girona

« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2005, 11:38:35 »

Fantástico reportaje Iván, os lo pasastéis en grande!!!!!
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2005, 11:45:27 »

Esta era una excursión seria, Sil, como tú bien sabes ya que has sido montañero de élite. Había que mentalizarse y sobre todo dormir y descansar bien. Hay montañas de costellada y juerga, y ahí tienes todo el desmadre que quieras (repasa los repors de Sant Jeroni, p.ej.), y luego hay Pirineo Axial con sus tresmiles que, como mínimo, imponen respeto y una cierta preparación física y mental.

A la próxima de montaña de costellada que vaya (aunque ahora lo tengo ya difícil), intentaré poner todo de mi parte para que no encuentres nada a faltar. Especifíca, eso sí, qué tipo de "fotos comprometidas" quieres, para saber exactamente qué atenernos  Grin

Soy montañero de elite no te olvides.

Bien lo que deduzco que eso del Vallibierna no son Balandraus,ni Bastiments,ni Puigmals no?

Fotos comprometidas me referia a pasos como el de Mahoma o el que hizo el Yeti en la Pica d´Estats,me pensaba que sabrias a lo que me referia,porquè eso del caballo no se...

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2005, 12:20:17 »

Soy montañero de elite no te olvides.

Bien lo que deduzco que eso del Vallibierna no son Balandraus,ni Bastiments,ni Puigmals no?

Fotos comprometidas me referia a pasos como el de Mahoma o el que hizo el Yeti en la Pica d´Estats,me pensaba que sabrias a lo que me referia,porquè eso del caballo no se...

Vale, perdón por el tiempo verbal. Presente y no pasado. Es cierto que el que ha sido montañero, no deja de serlo nunca.

Sobre lo otro, pues te interpreté mal: pensaba que con "comprometidas" aludías a fotos de cachondeo, juerga, etc como las que ha habido en otras quedadas. Evidentemente que el Vallibierna y su Paso de Caballo no es la cresta Pica-Gabarró. Está a un nivel muy superior que Puigmals y compañía, pero tampoco es la cresta Gabarró, eso está claro. De ser así, muchos probablemente no habríamos podido hacerlo (yo tampoco). Es que nosotros no somos montañeros de élite, ¿sabes?; vamos, yo por lo menos no me considero como tal. Yo aficionado y gracias. Tratando de aprender algo cada vez que voy, eso sí, y de mantenerme en forma, y de paso de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Esa última es la razón principal que me lleva a la montaña, y no otra. No me gusta la competición, ni las categorías, ni las clases, ni las élites. De hecho, ni siquiera me gusta la palabra "élite" (que es francesa y quiere decir "los elegidos") y no sé por qué la he utilizado. En realidad, lo que quería decir es "experimentado".

Pienso que en la montaña, como en todos aspectos de la vida, cada uno debe hacer lo que buenamente pueda y no forzar nunca sus capacidades, ya que muchas veces, si se comete un error, no hay vuelta atrás. Yo creo que la grandeza del montañismo/excursionismo es que es un deporte o actividad que puede ofrecer siempre algo gratificante para quien sepa buscarlo... independientemente de su edad, condición o incluso estado físico.

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2005, 12:34:27 »

Yo creo que el Ballibierna, con su Paso del Caballo, es una montaña suficientemente "comprometida" para las personas que fuimos. Para algunos de nosotros era la primera vez que ascendíamos a un 3.000, y otros nunca habían hecho ni siquiera montañas menores y la verdad, me parece una montaña lo suficientemente "comprometida" para un kamacu tropical como yo y para los que no buscaban una montaña de máxima dificultad para lucirse y fardar ante los amigos, sino una buena excursión para disfrutar de la montaña, no para machacarse, que para eso ya hay pruebas específicas y gente preparada para ellas. Los simples aficionados como nosotros vamos a disfrutar.

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión