Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: *Megareportaje de la KDD de Ballbierna esa, Culebras y Llauset, by CongS* (Leído 462 veces)
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Desde luego, la quedada ha sido totalmente espectacular, no hay nada que no haya merecido la pena, entre otras cosas, volverme a encontrar con estas personas tan fantásticas 
Antes de subir hacia la montaña, nos tomamos algo en un restaurante de Sant Pere de Ribes 

É aquí la verdadera identidad de Gale 

Desde luego que el paisaje que se veía desde los coches era realmente impresionante 

Espectacular la presa!! Medía más de 100 metros 

El tunel por el que pasaron nuestros coches para llegar al aparcamiento desde donde comenzamos el ascenso 

¿Preparados? 

El maestro Alberto Lunas estaba listo para subir, con las cimas del objetivo a su espalda 

Y comienza la gran aventura!!! Comenzamos rodenado el gran lago, de un Kilómetro y medio de largo en linea recta 

Fotografía tomada desde la otra punta del lago, desde donde se ven los coches y la enorme presa 

Las vistas, a medida que ascendíamos, eran bestiales 

Uno de los más grandes maestros del saber tormentil, Gale, mirando la foto que acababa de realizar 

Dejamos atrás el lago y comenzábamos el primer ascenso "durillo" hacia la zona de acampada 

Javalambre 

Primer descanso para reagrupación y para beber algo de agua 

Y sigo con mis fotos paisajísticas kamakiles 

Este soy yo 

Gale se lo pasaba en grande en el lago que teníamos junto al campamento 

Fantástica foto de semi-grupo 

Alberto Lunas fotografiaba dónde fuese y como fuese 

Pronto atardeció, y no tardamos demasiado en irnos a dormir, no sin antes montar algo de cachondeo por esa zona 

Toni Nadal también se lo pasaba en grande, son su barretina y sus aspargatas 

Por la mañana temprano, sobre las 6:30 y tras dormir a tan solo 4'5ºC, comenzamos nuestro ascenso definitivo hacia Ballbierna Pasando por unos cuantos lagos más, que Tin fotografiaba mientras disfrutaba el paisaje tan maravilloso que se nos ofrecía 

Teníamos el objetivo al fondo a la derecha ... pronto dejaríamos atrás el pico de la ziquierda, que tan alto nos parecía 

Alberto Lunas

Toni con su cámara no perdía detalle del ascenso a Ballbierna, grabando foreros y paisajes 

Hacemos un pequeño descansillo para reagruparnos mientras algunos se miran el reto que aún nos quedaba por delante

Arriba!!! 

Impresionante foto de Gale fotografiando al grupo! 

Klipsus 

Aquí Alberto Lunas en plena forma, que ha llevado un gran ritmo durante toda la subida ¡Ánimo!

Checho también subiendo a buen ritmo 

Gale echando un trago con el Anetus a su espalda 

¡Vaya un montañesco que está hecho Toni! Mira que subir con espardeñas 

Teníamos la cima ahí mismo, a poco más de 50 metros 

Privilegiado me siento de haber tocado nieve a principios de Agosto 

Impresionante como subía NOA por la montaña!! Vaya mujer más deportista! 

La subida era espectacular!

Y tal y como nos dijo Meteocoll, el pico aquél quedó a nuestros piés 

¡Y por fin llegamos arriba!! 

Vaya vistas!

Y caminando por el vértice, hacia el paso del caballo de cabeza! 

Un catalán y un madrileño unidos en la cima 

Aquí vimos a un chulito pasando el paso del caballo a sus anchas... 

El primero en pasar fue Tin, seguido de Meteocoll, que se quedó al inicio del paso para ir guiando a los demás 

¡Pasen pasen! 

Como yo estaba enmedio del piñón de gente que pasaba, no pude hacer más fotos ... pero una última de Checho dejándose la entrepierna en las rocas sí 

Y ahora hacia Culebras 

Elessar fotografiando 

Tin 

Y abajo!!

Vista desde la cima de Llauset 

Fantástica vista desde la cima! Al fondo el lago y los coches 

Y ya, al fin, la bajada hacia los coches ... divertidisima! 

Kamakus y pixapins en su hábitat natural 

El objetivo estaba conseguido ... solo quedaba regresar a los coches y jartarnos de comer 

¡Coñe! Algo de meteo tendría que haber no ?? 

Y colorín colorado, la pateada ha terminado 

Espero que hayáis disfrutado viendo las fotos tanto como yo haciéndolas 
Un saludo y un abrazo del CongS ese! 
¡HASTA LA PRÓXIMA!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Genial CongS, un pedazo de report ... y te digo lo mismo que Klips, tu cámara tiene una nitidez excelente. Los 7 MP se notan y mucho 
y qué gozada tocar nieve fresca en agosto eh!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Género: 

Walking to the heaven ... or the hell
|
Bonitos reportajes, acabo de ver los 3 que hay por el momento, y no tengo palabras para agradeceroslo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Un reportaje genial Congs!! . or cierto, es curioso que, yras ver las fotos que has hecho del embalse, recuerdo, que cuando veo desde lo alto de un embalse, desde el muco, hasta abajo, me dá un poco de vertigo, pero sim embargo, atravesando el paso mahoma pues la verdad que me sentí seguro al pasarlo, y eso que miré algunas veces a los lados y no tenía ese vertigo.
Un saludo Ivan. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Esa foto es mía, Gea 
Menudas fotos, Iván Me ha parecido no ver los macros que hiciste... Ponlos, porque merecían y mucho la pena, al menos cuando me los enseñaste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Estupendo repor Ivan,encuentro a faltar fotos mas comprometidas pero bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Esta era una excursión seria, Sil, como tú bien sabes ya que has sido montañero de élite. Había que mentalizarse y sobre todo dormir y descansar bien. Hay montañas de costellada y juerga, y ahí tienes todo el desmadre que quieras (repasa los repors de Sant Jeroni, p.ej.), y luego hay Pirineo Axial con sus tresmiles que, como mínimo, imponen respeto y una cierta preparación física y mental.
A la próxima de montaña de costellada que vaya (aunque ahora lo tengo ya difícil), intentaré poner todo de mi parte para que no encuentres nada a faltar. Especifíca, eso sí, qué tipo de "fotos comprometidas" quieres, para saber exactamente qué atenernos
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Fantástico reportaje Iván, os lo pasastéis en grande!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Esta era una excursión seria, Sil, como tú bien sabes ya que has sido montañero de élite. Había que mentalizarse y sobre todo dormir y descansar bien. Hay montañas de costellada y juerga, y ahí tienes todo el desmadre que quieras (repasa los repors de Sant Jeroni, p.ej.), y luego hay Pirineo Axial con sus tresmiles que, como mínimo, imponen respeto y una cierta preparación física y mental. A la próxima de montaña de costellada que vaya (aunque ahora lo tengo ya difícil), intentaré poner todo de mi parte para que no encuentres nada a faltar. Especifíca, eso sí, qué tipo de "fotos comprometidas" quieres, para saber exactamente qué atenernos  Soy montañero de elite no te olvides.
Bien lo que deduzco que eso del Vallibierna no son Balandraus,ni Bastiments,ni Puigmals no?
Fotos comprometidas me referia a pasos como el de Mahoma o el que hizo el Yeti en la Pica d´Estats,me pensaba que sabrias a lo que me referia,porquè eso del caballo no se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Esta era una excursión seria, Sil, como tú bien sabes ya que has sido montañero de élite. Había que mentalizarse y sobre todo dormir y descansar bien. Hay montañas de costellada y juerga, y ahí tienes todo el desmadre que quieras (repasa los repors de Sant Jeroni, p.ej.), y luego hay Pirineo Axial con sus tresmiles que, como mínimo, imponen respeto y una cierta preparación física y mental. A la próxima de montaña de costellada que vaya (aunque ahora lo tengo ya difícil), intentaré poner todo de mi parte para que no encuentres nada a faltar. Especifíca, eso sí, qué tipo de "fotos comprometidas" quieres, para saber exactamente qué atenernos  Soy montañero de elite no te olvides. Bien lo que deduzco que eso del Vallibierna no son Balandraus,ni Bastiments,ni Puigmals no? Fotos comprometidas me referia a pasos como el de Mahoma o el que hizo el Yeti en la Pica d´Estats,me pensaba que sabrias a lo que me referia,porquè eso del caballo no se... Vale, perdón por el tiempo verbal. Presente y no pasado. Es cierto que el que ha sido montañero, no deja de serlo nunca.
Sobre lo otro, pues te interpreté mal: pensaba que con "comprometidas" aludías a fotos de cachondeo, juerga, etc como las que ha habido en otras quedadas. Evidentemente que el Vallibierna y su Paso de Caballo no es la cresta Pica-Gabarró. Está a un nivel muy superior que Puigmals y compañía, pero tampoco es la cresta Gabarró, eso está claro. De ser así, muchos probablemente no habríamos podido hacerlo (yo tampoco). Es que nosotros no somos montañeros de élite, ¿sabes?; vamos, yo por lo menos no me considero como tal. Yo aficionado y gracias. Tratando de aprender algo cada vez que voy, eso sí, y de mantenerme en forma, y de paso de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Esa última es la razón principal que me lleva a la montaña, y no otra. No me gusta la competición, ni las categorías, ni las clases, ni las élites. De hecho, ni siquiera me gusta la palabra "élite" (que es francesa y quiere decir "los elegidos") y no sé por qué la he utilizado. En realidad, lo que quería decir es "experimentado".
Pienso que en la montaña, como en todos aspectos de la vida, cada uno debe hacer lo que buenamente pueda y no forzar nunca sus capacidades, ya que muchas veces, si se comete un error, no hay vuelta atrás. Yo creo que la grandeza del montañismo/excursionismo es que es un deporte o actividad que puede ofrecer siempre algo gratificante para quien sepa buscarlo... independientemente de su edad, condición o incluso estado físico.
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Yo creo que el Ballibierna, con su Paso del Caballo, es una montaña suficientemente "comprometida" para las personas que fuimos. Para algunos de nosotros era la primera vez que ascendíamos a un 3.000, y otros nunca habían hecho ni siquiera montañas menores y la verdad, me parece una montaña lo suficientemente "comprometida" para un kamacu tropical como yo y para los que no buscaban una montaña de máxima dificultad para lucirse y fardar ante los amigos, sino una buena excursión para disfrutar de la montaña, no para machacarse, que para eso ya hay pruebas específicas y gente preparada para ellas. Los simples aficionados como nosotros vamos a disfrutar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|