Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mini-PC para estación meteorológica (Leído 6053 veces)
|
nieblachorrera
Cumulus Fractus

Género: 
|
dedidamente esta es la solucion a mis problemas de ruido, atencion al payo este que se ha montao la placa dentro de la caja del embalaje en la que le venia, con disco duro y dvd, flipante 
http://www.epiacenter.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=265
muy pero que muy interesante, a ver si se abarata un poco y me pongo manos a la obra
unas dudillas que tengo:
este tipo de placas en cuanto las enchufas a la red se enciende el ordenador no? osea que cuando se vaya la luz y vuelva el ordenador se reinicia solo no?
la fuente de alimentación parece que viene con una miniplaca para meterla en la caja, ¿para que sirve?
esos discos duros de 2,5" ¿que tal son de ruidosos? a ver si despues de todo el lio va a estar toda la noche rascando el disco duro...
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Ya le vale al de la caja...
En cuanto a las dudas sobre la placa:
La placa arranca sola cuando le llega corriente siempre y cuando lo configures así en las BIOS.
Esa miniplaca a la que te refieres es la fuente en sí y necesita un transformador de 12 V, a partir de ahí te saca todos los voltajes que necesita la placa base. Cuesta 33€.
Los discos de portátil son más silenciosos y no debes preocuparte por el ruido que puedan generar. De todas formas si quieres silencio absoluto, te puedes comprar la EPIA con el procesador a 600 Mhz ya que no lleva ventilador y en vez de disco duro le montas un lector de tarjetas CF conectable al IDE. Esto sí que es "solid state" y no hay ninguna pieza móvil que pueda generar ruido. El inconveniente es que el lector de tarjetas IDE vale 60 €. Si quieres más información sobre precios y tal puedes ir a http://www.ibertronica.es/
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Sí, pero con una tarjeta CF de 4 Gb ya tienes suficiente para el windows, el vws y los datos, pero para el emule... mejor que te pongas un disco (los de portátil no son muy caros y los más pequeños ya son de 40 Gb). El problema del disco duro "normal" es que es muy grande y ruidoso, no te lo recomiendo si buscas algo silencioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Eso, vamos por partes:
- Con 1 Gb no tienes ni para empezar (piensa en el archivo de intercambio).
- En cuanto a la opción "económica" es la misma que cito por ahí más arriba, ya que el precio que sale en esa web es sin iva y sin transportes.
- Efectivamente, esa es la placa que yo quería para el montaje pero no la encontré. La diferencia es que el procesador que no lleva ventilador trabaja a 600 Mhz y la que he montado va a 800 Mhz. Supongo que se notará un poco la diferencia de velocidad pero la verdad es que con el procesador de 800 va muy rápido el Windows XP, por lo que creo que el procesador de 600 debe ser suficiente para mover el sistema operativo y la aplicación. Además la velocidad de transferencia de una tarjeta de memoria siempre será más rápida que la de un disco de 4200 rpm (disco de portátil), así que esta placa junto con el lector de tarjetas me parece una buena combinación.
Salu3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nieblachorrera
Cumulus Fractus

Género: 
|
no veo que tiene de barato poner dos tarjetas compact flash de un giga cada una, serían 70 euros cada tarjeta más los 40 del adaptador IDE, y aun asi tendríamos 2 gigas de disco duro... que habría que probar que tal va eso en XP, en todo caso para Windows 2000...
y que no saquen una versión fashion del weatherlink porque entonces no nos sirve el invento, que hoy en día hasta el programa más tonto te ocupa una barbaridad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
!Que cabronazoooooooooo!  Esto sí que mola y al peo con el bricolage, creo que tienes muchas posibilidades de acabar de patitas en la calle, sobre todo si te compras la pantalla de 20". Las negociaciones con Garila van a ser muy duras. 
Coñas aparte, yo de Mac no se nada pero dices que le quieres poner Linux y no se si es posible o recomendable ya que el MAC OS X es perfecto y muy parecido a Linux (creo que comparten muchas cosas). En cuanto al software puedes utilizar el weatherlink para MAC OS http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=7855SR (aunque no se si tienes una Davis, pero total por un poco más...)
Un saludo.
P.D.: grrrrrrrrrr!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
La davis está al caer 
Mac y Linux comparten lo de UNIX, joer parece una orgía 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
!Que cabronazoooooooooo!  Esto sí que mola y al peo con el bricolage, creo que tienes muchas posibilidades de acabar de patitas en la calle, sobre todo si te compras la pantalla de 20". Las negociaciones con Garila van a ser muy duras.  Coñas aparte, yo de Mac no se nada pero dices que le quieres poner Linux y no se si es posible o recomendable ya que el MAC OS X es perfecto y muy parecido a Linux (creo que comparten muchas cosas). En cuanto al software puedes utilizar el weatherlink para MAC OS http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=7855SR (aunque no se si tienes una Davis, pero total por un poco más...) Un saludo. P.D.: grrrrrrrrrr!! Ostiaaassss, yo que me comía el tarro con lo del soft para mac ... y resulta que ya lo hay 
Aun así el Mac "gordo de 20" tardará un tiempo, ya que cambian la arquitectura de PPC a x86 con procesadores Intel en lugar de los G5 actuales fabricados por IBM, esperaré un poco no sea que me pille un ordenata de 2.000 € obsoleto en poco tiempo. El Mac mini ese si es una opción que me suda la p....a si cambian de procesador o no, ya que lo quiero como secundario para uso de meteo y como servidor, o sea que me la suda si cambian de arquitectura o no, quiero un ordenata "pequeño y silencioso con relativa potencia" y que sea de calidad.
La culpa de que esté tan metido con linux es de egarenco, desde que me presentó a la Srita. Debian que me cambió el modus operandi de la informatica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Aun no la tengo pedida, es que han salido 2 conocidos mas que se quieren apuntar al carro de pillar una davis Y si la pido tengo que tener claro si el weatherlink lo pido para pc o para mac, de todas formas no creo que mas allá de septiembre tarde en pedirla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
|