Autor
|
Tema: Mini-PC para estación meteorológica (Leído 6049 veces)
|
|
|
Kiko's
Cumulus Fractus

Género: 

Majorca's Paradise
|
Hola
Bueno, no sé si este topic es el lugar correcto o debería haber abierto un topic nuevo, si es así que algún moderata ponga este mensaje como topic nuevo.
Bueno, yo tenía pensando para la estación un Pentium III 400 MHz ( un Pentium II 266 MHz por 14 €) de segunda mano y que en eBay se pueden encontrar por 29.9 € en Compra Directa, es decir, sin subastas ni tonterías. Por lo que veo del vendedor es fiable. Pues bueno, 29.9 € para sólo la estación creo que economicamente le da mil vueltas al minipc ese de 300 € (pero para gustos los colores). Lo que yo quería preguntar es si sabeis si los ventiladores de estos procesadores harán mucho ruido y también, ya que estamos, saber el consumo energetico más o menos diario o por horas o lo que sea.
Bueno, ahí dejo mi pregunto, si alguien lo sabe y me quiere responder, perfesto 
Saludetes!
|
|
|
|
|
|
¿Buscas alojamiento web personalizado? Mándame un mensaje privado.
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Hola Bueno, no sé si este topic es el lugar correcto o debería haber abierto un topic nuevo, si es así que algún moderata ponga este mensaje como topic nuevo. Bueno, yo tenía pensando para la estación un Pentium III 400 MHz ( un Pentium II 266 MHz por 14 €) de segunda mano y que en eBay se pueden encontrar por 29.9 € en Compra Directa, es decir, sin subastas ni tonterías. Por lo que veo del vendedor es fiable. Pues bueno, 29.9 € para sólo la estación creo que economicamente le da mil vueltas al minipc ese de 300 € (pero para gustos los colores). Lo que yo quería preguntar es si sabeis si los ventiladores de estos procesadores harán mucho ruido y también, ya que estamos, saber el consumo energetico más o menos diario o por horas o lo que sea. Bueno, ahí dejo mi pregunto, si alguien lo sabe y me quiere responder, perfesto  Saludetes! Supongo que no tiene por qué dar problema........ de todos modos se pueden poner un ventilador nuevo y más potente.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Pues bueno, 29.9 € para sólo la estación creo que economicamente le da mil vueltas al minipc ese de 300 € (pero para gustos los colores). Lo que yo quería preguntar es si sabeis si los ventiladores de estos procesadores harán mucho ruido y también, ya que estamos, saber el consumo energetico más o menos diario o por horas o lo que sea. Bueno, ahí dejo mi pregunto, si alguien lo sabe y me quiere responder, perfesto  Saludetes! Vamos a ver... no se trata de que busqueis el PC más barato posible, eso ya existe y lo puedes encontrar en cualquier desguace de informática por 0 € (y además funcionando). El objetivo de este proyecto es dar una alternativa al datalogger puro y duro que se vende por ahí para guardar los datos de las estaciones meteorológicas y, por un precio similar y el mínimo tamaño, poder subir los datos a internet y muchas cosas más. Si lo que quereis es un PC cualquiera para conectar la estación y teneis espacio para colocar cualquier armatoste no hace falta que busqueis mini-PCs ni data-loggers ya que sale mucho más caro. Aclarado este punto voy a intentar responder a lo del consumo, ya que lo considero muy interesante y todavía no había salido el tema. Hace tiempo que medí con un amperímetro el consumo del PC que tengo todo el día funcionando y, si no recuerdo mal, salían unos 70 W, o sea, es como tener todo el día una bombilla encendida. Hay que aclarar que se trata de un Pentium III a 900 Mhz y con el mínimo de dispositivos posibles (y por supuesto la pantalla apagada). Ahora volveré a hacer la prueba con el mini-PC a ver si se nota una bajada en el consumo. Próximamente ya os diré lo que sale. Por otro lado, ya hace dos años que tengo esto en marcha y no hemos notado diferencias muy grandes en la factura eléctrica respecto a cuando no lo tenía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Hola Bueno, no sé si este topic es el lugar correcto o debería haber abierto un topic nuevo, si es así que algún moderata ponga este mensaje como topic nuevo. Bueno, yo tenía pensando para la estación un Pentium III 400 MHz ( un Pentium II 266 MHz por 14 €) de segunda mano y que en eBay se pueden encontrar por 29.9 € en Compra Directa, es decir, sin subastas ni tonterías. Por lo que veo del vendedor es fiable. Pues bueno, 29.9 € para sólo la estación creo que economicamente le da mil vueltas al minipc ese de 300 € (pero para gustos los colores). Lo que yo quería preguntar es si sabeis si los ventiladores de estos procesadores harán mucho ruido y también, ya que estamos, saber el consumo energetico más o menos diario o por horas o lo que sea. Bueno, ahí dejo mi pregunto, si alguien lo sabe y me quiere responder, perfesto  Saludetes! Supongo que no tiene por qué dar problema........ de todos modos se pueden poner un ventilador nuevo y más potente.....  Volviendo a la idea original de Meteosee, se trata (si no lo entendí mal, si no ya me rectificará el mismo ) de tener un dispositivo que con un precio similar al datalogger, y que además pueda realizar más funciones como : difundir a internet los datos, poder conectar una webcam, y todo aquello que puedas hacer con un PC.
Dicho ésto, la idea de albarcam es del todo correcta. Yo mismo tengo un PII a 400 (que estaba en un contenedor de basuras )funcionando con emule muchas horas sin quejarse...
Otra cosa es que si queremos que además no consuma, no haga ruido, tenga un pedazo de disco duro, no se apague si se va la luz.... Nos vamos, como ya hemos visto, de un proyecto con un coste de pocos euros, a otro muchísimo más caro.
Yo , personalmente, me estoy planteando utilizar un portatil IBM PI MMX 166 que tengo... (esto no es una idea nueva, ya se ha planteado antes en este post). Pero.... con que el portatil está viejete, ya no tiene casi ni gota de bateria y no quiero contaros lo que cuestan una nueva...¡Tanto como el datalogger! (volvemos al tema del corte de luz).
De todas formas, veís que hay diversidad de opiniones (como de colores, como bien dice el amigo...)
Estamos en una "horquilla" que va de los 29,90 € del Pentium II de e-bay a los más de 600 €de los mini-mac...
Respecto a lo del consumo energético se necesitaría un multímetro (concretamente un amperímetro) para poder saber el consumo real. Depende de los accesorios que le pongas a la placa base (gráfica, red, USB etc, etc.) De todas formas, para tener una referencia, nunca el consumo podrá exceder de la potencia que suministra la propia fuente de alimentación de la placa base (si no, se cuelga todo el sistema, te lo garantizo...). Es tan sencillo como buscar la etiqueta que lleva la fuente de alimentación y mirarla. Si la fuente es de, por ejemplo, 200 watios, el consumo máximo de la misma durante una hora será de 200 watios/hora. Para que os hagaís una idea el precio del Kilowatio/hora (1000 watios/hora) de tarifa diurna, si no recuerdo mal, era de unas 14 de las antiguas pesetas. Solo te queda multiplicar y ya sabrás el gasto máximo eléctrico del ordenador en pesetas/hora encendido.
Un dato: las mini-itx más sencillas, rondan los 20W - 30 W máximo, prácticamente dos bombillas de bajo consumo...
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Obviamente meteosee ha contestado mientras yo me enrrollaba cual persiana.... Pero veo que coincidimos bastante... 
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Pues aún podrás montar tu PC-JB, hombre !!!
http://www.cappuccinopc.com/nanoitx-mainboards.asp
para el que le parecía aún un poco grande la mini-itx (17 x 17 cm), aqui esta la nano-itx... SOLO 12 x 12 cm .... "pa mear y no echar gota..."
Si el tema se alarga un poco, con lo indeciso y viejo que soy, dentro de poco necesitaré, no gafas si no, microscopio para montar los dispositivos en la placa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
La lecheee!!!!! Esto si que es una caña. Es la primera vez que veo las placas nano-itx. Con esto si que podemos montar un nano-PC que sea más pequeño que el datalogger. Y CON PROCESADORES A 800 Mhz SIN VENTILADOR!!!!
En cuanto me recupere del palo económico del mini-IX me pongo con el nano-ITX.
Atención: se vende mini-PC con placa Via Epia 800 Mhz, disco duro y caja chulísima. Precio a convenir. Windows XP y VWS ya instalado. Me lo quitan de las manos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nieblachorrera
Cumulus Fractus

Género: 
|
No si al final me tendre que hacer el ordenador en las minibotellitas esas de promocion que dan por ahi 
La nano-itx ya la habia visto, pero el unico sitio que he visto que las venden son 300$ y estan agotadas, asi que aqui a españa llegaran por 300€ fijo, aparte llevan memoria SODIMM que no se que carajo es
http://www.mini-box.com/s.nl/c.ACCT127230/sc.8/category.83/.f
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
La SODIMM es la memoria que utilizan los portátiles. Es evidente que un DIMM no cabía en una placa de 12x12 así que han tenido que recurrir a eso. Actualmente no es mucho más cara que la memoria normal. Si vale 300€ la placa el tema va a tener que esperar, pero supongo que rápidamente se pondrá a un precio razonable. Paciencia.
!!!SI CABE EN UN CAJA DE UN DOBLE CD!!! (Sin contar la fuente,ni el disco,ni...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Me quedo con mi mac mini 
|
|
|
|
|
|