logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Mini-PC para estación meteorológica
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mini-PC para estación meteorológica  (Leído 6052 veces)
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

uuumm... beeeeé!!

Re: Mini-PC para estación meteorológica
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2005, 00:16:48 »

Después de varias semanas de pruebas, el mini-PC está listo para funcionar, de hecho ya está enviando las fotos de la webcam y sólo me falta acercarle la cónsola y sustituir el PC actual. Pero para ello he tenido que hacer algunas modificaciones ya que la gentuza esta que tengo por casa se quejaba de que hacía ruido.
Lo que he hecho es sustituir el disipador que venía con la placa por otro de mayor tamaño para así poder poner un ventilador de menos revoluciones, el problema es que este disipador no cabía dentro de la caja así que ha tocado hacer bricolage.
En la primera foto se ve cómo era la placa antes de la modificación, en la segunda tenemos a la derecha el disipador a sustituir y a la izquierda el nuevo. En la tercera se ve el procesador sin disipador y en la cuarta comenzamos a montar distribuyendo la silicona termoconductora sobre la superfície del procesador.

* 1meteosee.JPG (64.99 KB, 640x426 - visto 264 veces.)

* 2meteosee.JPG (36.88 KB, 640x426 - visto 257 veces.)

* 3meteosee.JPG (83 KB, 640x426 - visto 254 veces.)

* 4meteosee.JPG (67.41 KB, 640x426 - visto 255 veces.)

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2005, 00:20:23 »

En la siguiente foto se ve cómo se coloca la silicona, en la sexta tenemos el disipador ya instalado, en la séptima marcamos la tapa para hacer la "ventana" por donde saldrá el disipador, en la octava la "ventana" ya acabada...

* 5meteosee.JPG (70.2 KB, 640x426 - visto 249 veces.)

* 6meteosee.JPG (51.77 KB, 640x426 - visto 253 veces.)

* 7meteosee.JPG (50.24 KB, 640x426 - visto 245 veces.)

* 8meteosee.JPG (42.16 KB, 640x426 - visto 244 veces.)

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2005, 00:26:42 »

...y por último podemos ver el acabado por detrás y por delante.
Este disipador es suficiente para este procesador... siempre y cuando sólo tengamos el sistema operativo funcionando. En el caso de que está funcionando el VWS hace falta colocar un ventilador encima del disipador ya que de lo contrario la temperatura llega a valores peligrosos, aunque en ningún momento se ha colgado el PC. Pero teniendo en cuenta que es una máquina que estará las 24 h del día funcionando es recomendable mantener la temperatura lo más baja posible, así que en próximos capítulos os enseñaré como queda el ventilador por fuera (mal, queda mal).

* 9meteosee.JPG (32.32 KB, 640x426 - visto 237 veces.)

* 10meteosee.JPG (42.55 KB, 640x426 - visto 240 veces.)

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2005, 01:06:16 »

Estás haciendo un trabajo formidable.......... y te doy mis felicitaciones.... Wink

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2005, 21:07:14 »

Como te va el maquinon??  Grin Se calienta, se cuelga o hace algo? aunque con el disipador por fuera de la caja es un buen sistema de refrigeración  Grin

He mandado email a Sistemas Ibertronica pidiendo información sobre el itx y tal, les he comentado montarme lo siguiente, os pongo el mail como se lo he mandao:

Estoy buscando la forma de hacer un ordenador pequeño y lo más silencioso posible para usar como servidor y estar colocado en una habitación donde se duerme, he pensado en un equipo mini-itx formado por

Placa VIA EPIA ML-6000
Caja cubid Negra compacta para HD portátil
1 DIMM Memoria DDR 512Mb
Disco duro portátil 40Gb

Para ello me gustaría confirmar las siguientes cosas:

Que la placa es compatible con la caja y con el DIMM de memoria DDR 512
Si la fuente de alimentación va incluida en la caja
Que placa, caja y fuente de alimentación no tienen ventiladores. Me parece ver un ventilador en la caja pero quizás podría desactivarse...
Si los gastos de envío para Murcia serían de 9 euros
¿El ordenador lo mandan montado o lo monto yo?

También he visto los equipos LEX, ¿podrían enviarme precios para una configuración igual o similar a la anterior?

Si hay otras opciones para montar un servidor silencioso por favor mándenme la información necesaria y las sugerencias que se les ocurra

Un saludo

Y ellos me han respondido esto:

Buenas, le detallo por partes:
1) Tenga en cuenta que ML-6000 lleva procesador a 600Mhz, con DDR son todas compatibles.
2) Si, la fuente va incluida
3) Con 0 Db ninguna excepto el hush, si quita en un mini-itx el ventilador de caja al menos... preparese...
4) El ordenador lo montamos gratis y los portes si son 9€+iva

5) Lex no encaja en su perfil debido a que no puede llevar unidades opticas y ademas normalmente es mas lento.
Atentamente…

Vamos que da a entender que la maquina es lenta y se calienta, tambien es verdad que la caja esa es un poco pequeña y que yo le quiero quitar el ventilador y tambien es verdad que yo sólo lo voy usar para emule y para el weatherlink y que el tio parece que me quiere vender el hush que vale 1200 euracos Angry

Me saldria por esto:

Placa VIA EPIA-ML6000 1 .......112,64
Caja Mini-TX Cubid Negra compacta (HD portatil) 1 .....102,50
DIMM DDR 512MB 3200 1 ......42,30 
Disco Duro portatil 40Gb IDE 1 ......70,59
Portes para resto Peninsula 1  ......9,00

Importe sin Imp. 337,03

Osea con IVA 390 euracos

La caja incluye la fuente y queda bastante resultona, pero son 116 euros con el IVA!!! que opináis

Y creo que es mejor que me lo manden sin montar porque para la garantía hacen falta las cajas de los componentes...

Bueno un saludete, ha quedao un poco largo lo siento

Meteomurcia --> www.meteomurcia.tk
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2005, 22:32:49 »

Muy buenas,

me parece muy bien la opción de 337+ iva. En cuanto al precio de la caja piensa que a mi me costó 49 sólo la fuente (con transporte, iva y comisión de la transferencia incluída).

De todas formas échale un vistazo a esta web, tienen hasta un foro sobre estas cosas.

http://www.fsb-extreme.com/

Les puedes llamar para consultar cualquier cosa por teléfono, pregunta por Javi (éste no es un comercial, es técnico y muy bueno). En cuanto a precios no se si van mejor que sistemas ibertrónica, pero por lo menos te informarán bien.

Por último comentarte que el tema de lograr 0dB es muy difícil, yo casi lo he conseguido pero como ves me está costando un montón. Seguramente tendrás que cambiar el ventilador del procesador por otro más silencioso y ventilar un poco la caja.

No me dices como controlarás el PC. Puedes hacer dos cosas, o le pones una pantalla y un teclado o lo controlas desde otro PC a través de red, ya me dirás por cual te decantas.

Ah, otra cosa, veo que no has incluído ninguna unidad óptica, ten en cuenta que necesitarás un CD-ROM para instalar el sistema operativo y los programas. En principio puedes utilizar una unidad estandar y cuando lo tengas todo montado la quitas y cierras la caja pero si la quieres tener permanentemente necesitarás un lector DVD de portátil.

Pues nada más, ánimo y si al final te montas el bichejo ya nos enviarás fotos. Wink

Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2005, 22:52:21 »

Ozti, que proyect mas chulo  Grin Grin Grin

Para los pocos manitas, que se compren un barebone de segunda mano y a rular se ha dicho  Grin Grin

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2005, 00:07:26 »

Buenas

He estao mirando y si me compro la memoria y el disco duro en pcbox me ahorro unos 20 eurillos

Lo de controlar el PC pensaba hacerlo desde mi ordenador, tendre dos ordenadores en mi cuarto, el grandote y ruidoso para jugar, trabajar y demás y el pekeñajo y silencioso para el weatherlink, el emule y como servidor, de todas maneras que hay unos aparatillos a los que enganchas el teclao el monitor y el raton y puedes ir controlando dos o tres ordenadores, pero paso tb del invento ese, es gastarse pelas en tonterias

Lo de la unidad de cd/dvd le engancho una para instalar y luego cierro el invento, la caja esa admite unidades slim, pero paso de gastarme mas pelas de momento, en cuanto instale el windows lo demás va por red

La placa esa que he puesto no tiene ventiladores ninguno, el unico ventilador que hay es el de la caja, y pienso pegarle un tijeretazo al cable diga el payo ese lo ke diga, despues de ver ke la gente se monta el ordenador dentro de un coche teledirigido no creo ke se caliente tanto Grin De todas formas es un tema ke me preocupa, en murcia en verano...

Creo que el mes que viene en cuanto me recupere del palo economico de las vacaciones me pondre con el chisme este

Me pasare por esa web a ver ke tal anda de precios

un saludo

piolet
Cumulus Humilis
**

Puigmal 2909 msnm

« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2005, 20:13:42 »

Lo de controlar el PC pensaba hacerlo desde mi ordenador, tendre dos ordenadores en mi cuarto, el grandote y ruidoso para jugar, trabajar y demás y el pekeñajo y silencioso para el weatherlink, el emule y como servidor, de todas maneras que hay unos aparatillos a los que enganchas el teclao el monitor y el raton y puedes ir controlando dos o tres ordenadores, pero paso tb del invento ese, es gastarse pelas en tonterias

Hombre... en tonterias, lo que se dice tonterias.... depende.

Te expongo mi caso:

2 ordenadores en la misma habitación, un AMD XP2000  y un PII 400 "rescatado" de la calle.

El AMD lo utilizo para uso personal, trabajar, navegar, etc, etc.
El PII que es un Compaq (la gente no sabe lo que tira) es mucho más compacto, lo tengo debajo de la impresora y lo utilizo principalmente para emule.

Entonces: ¿Para que dos teclados, dos ratones y, - lo que más duele- dos monitores?

Si no te quieres dejar la vista, un monitor decente te cuesta más de 150€....

Me compré un conmutador electrónico (unos 35€ + o -) de teclado, ratón y monitor y con una simple combinación de teclas, pasaba de un ordenador a otro, sin necesidad de moverme de la mesa...

Con que los dos están en red, tranferencias de ficheros sin problemas....

Hombre... llegados a un extremo, podrías tirar con alguna herramienta de administración remota tipo VNC o Radmin (te aconsejo esta última), pero el día que tengas algún problema... ya estás cambiando los cables del monitor, teclado, ratón....

El tema ha funcionado así hasta que mis hijos han tenido 8 años, y algunos ya lo sabeis...." papa, en el cole ya tengo internet y aquí aún no...."

(...compra un teclado, un ratón y un monitor.... minimiza el emule y que naveguen los chiquillos....)

Yo de tí haría calculos... pero no lo encuentro ninguna tontería y además podrás supervisar tu nuevo Mni-itx.

Salu2

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2005, 20:43:47 »

lo del conmutador si lo habia pensado, pero lo de otro teclado otro raton y otro monitor ni de coña porke entonces tendre que poner mi cama en el pasillo

y lo de los crios esperare unos cuantos añitos (muuuchos)  Tongue

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2005, 00:14:30 »

Hombre... llegados a un extremo, podrías tirar con alguna herramienta de administración remota tipo VNC o Radmin (te aconsejo esta última), pero el día que tengas algún problema... ya estás cambiando los cables del monitor, teclado, ratón....

FANTÁSTICO!! No conocía el Radmin éste y parece que va mejor que el VNC (de momento). Todavía no lo he empleado muy a fondo, pero yo diría que va más rápido que el VNC (aunque trabajando a 256 colores).

De momento utilizaré el Radmin para ver si soluciono los problemas que tengo con el programa que captura imágenes de la webcam. Empiezo a sospechar que se trata de un problema de incompatibilidad de software. A ver si así...

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2005, 12:55:12 »

Bueeenoo... ya hace un par de horillas que el mini-pc está funcionando de PC principal y sube los datos a la web. El silencio se ha apoderado de la casa después de dos años sin parar el PC "gordo".
Lo que todavía no tengo solucionado es el tema del software para subir las fotos de la webcam, me sigue fallando el que utilizaba hasta ahora. Probaré con otros programillas a ver qué tal... (se admiten sugerencias) Wink

Saludos

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2005, 00:24:52 »

Sigo sin solucionar lo de la webcam pero ya he trasladado el mini-PC a su ubicación definitiva, o sea, en el comedor de casa.
Para ello he tenido que trasladar el cable que viene de la ISS a través de los tubos por donde pasan los cables de corriente. De paso he aprovechado para pasar una línea de SAI y así dejo el aparato ese en el garaje. El cable ethernet ya lo tenía.
En la primera foto se ven los cables ya pasados saliendo por detrás de los enchufes y en la segunda el tema acabado (por la izquierda salen los cables de la ISS y el ethernet).

* DSC_7065.JPG (39.61 KB, 800x532 - visto 179 veces.)

* DSC_7068.JPG (36.03 KB, 800x532 - visto 176 veces.)

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2005, 00:29:43 »

Y por fin el producto acabado...

Sólo me queda por hacer el tema de la alimentación de la cónsola, ya que hasta ahora se alimentaba del PC y aquí no había previsto cómo hacerlo. Si la pequeña fuente no va muy cargada sacaré del interior del mini-PC los 5V y ya está. Sino un transformador externo como todo el mundo y fuera...

Un saludo.

* DSC_7072b.JPG (52.48 KB, 800x532 - visto 178 veces.)

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2005, 00:33:01 »

Magistral........... Wink

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Imprimir