logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Fotos-Resumen Kedada de Alta Montaña: ruta Ballibierna-Cullebres-Llauset.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fotos-Resumen Kedada de Alta Montaña: ruta Ballibierna-Cullebres-Llauset.  (Leído 539 veces)
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

¿Realidad o ficción?

Fotos-Resumen Kedada de Alta Montaña: ruta Ballibierna-Cullebres-Llauset.
« en: 08 de Agosto de 2005, 15:30:52 »

Bueno, voy a ir empezando con mis fotos y os pido un poco de paciencia porque son 48 y son algo pesadas porque he intentado que no perdieran demasiada calidad en la edición. Las fotos originales, en contra de lo que yo pensaba, han salido magníficas! A través del visor de la máquina daba la impresión de que los detalles habían salido algo faltos de nitidez, pero la realidad ha sido totalmente distinta, una maravilla!

Era muy reacio a llevar la Canon porque tenía que ir cargado con dos mochilas, y temía por la integridad de la máquina, pero al final tomé la decisión adecuada Grin Mis hombros terminaron deshechos y sufrí mucho pasando por el paso del Caballo, pero el sufrimiento tuvo su recompensa.

Comencemos:

En primer lugar, la ruta resultante del GPS, que llevé encendido durante toda la caminata para obtener el trazado. Sorprendido quedé por la calidad de los datos registrados por el aparato aunque he omitido el perfil porque es complicado de procesar al haber apagado el aparato en las paradas para ahorrar pilas por lo que es muy complicado juntar todos los perfiles.

Altitudes de interés:

• Refugio: 2334 m.
  • Pico Ballibierna: 3064 m.
  • Pico Culebras: 3057 m.
  • Pico Llauset: 2905 m.

Y ahora las fotos:

Comilona previa en El Pont de Suert, para ir provistos de las fuerzas suficientes para comenzar la aventura:

Punto de partida, una vez que dejamos los coches y ya cargábamos con las mochilas y demás.

Comenzamos a caminar, al lado de la lámina de agua del embalse, descubriendo bonitos paisajes. El agua invitaba a darse un baño en ella, por la temperatura que había. Llegamos a un puente que da mucho juego a la hora de hacer fotografías:

Íbamos estando cada vez más cerca del refugio, alcanzado tras un repecho que hizo sudar a más de uno Grin Así, vemos a Elessar con su inconfundible sombrero verde Cheesy

Caminando un poco más tras comprobar que el refugio no presentaba ni las condiciones ni las dimensiones para acogernos, llegamos al ibón junto al que pernoctaríamos, habiendo unas vistas preciosas desde allí, sobre todo de las montañas que iban a sucumbir bajo nuestros poderosos pies Tongue

Aquí encontramos una blandita pradera, libres de cagadas de vacas, donde nos establecimos para pasar la noche:

Aprovechamos para refrescarnos en el ibón, que no me acuerdo de su nombre:

NOA estaba temerosa de la gran caminata que nos esperaba al día siguiente, y por eso la vemos aquí bastante pensativa Wink

Después llegó el momento del cachondeo, las tertulias, las risas..... y el moscatel Grin Grin Grin

Y poco a poco llegó la noche Grin NOA se llevó un pequeño juguete con el que intentaríamos dar alguna sorpresilla... y casi casi!! Cheesy Ojo en lo que asoma del saco de Alberto Lunas en la siguiente foto:

Pronto nos pusimos a dormir, después de estar un buen rato jugando con Alberto y su cámara. Ya veréis, ya Smiley

Por una vez, conseguí dormir muy bien en el vivac. Incluso soñé con tormentas y demás... todo prefecto, incluso los sueños Cool Al amanecer nos encontramos con una humedad cayendo en picado y una temperatura en descenso hasta los 4,5ºC. Desayuno rápido, recogida de trastos y puesta en marcha de nuestras piernas:

Pequeña parada, al rato de empezar a subir. El sol empezaba a iluminar las cimas más altas:

Vista de la montaña que íbamos a coronar:

Aquí vemos a Javalambre, NOA y Meteocoll:

Seguimos subiendo y encontramos nuevos ibones. Comenzamos a ver la cordillera en la cual se encuentra el Aneto... Viejo conocido de algunos, sobre todo de Jordi...

Hicimos varias paradas, empezando a tener unas vistas de órdago a nuestras espaldas:

Y, en esta, se ve perfectamente el camino que hay que seguir para subir al Aneto por Coronas... Qué recuerdos!!

Por fin, aquí tenemos el temido paso del Caballo, aproximándonos y comenzando a cruzarlo con Tin a la cabeza:

Desde el otro lado, las vistas dan vértigo!! Shocked Shocked La verdad es que las fotos no muestran la impresión real de estar subido en esta puñetera cresta Grin

Después, tras una bonita bajada, algunos subimos al Llauset, otro pico cercano. El cartel reza 2910 m. y mi GPS marcó 2906 m.

Desde el collado al pié del Llauset se aprecia la pendiente que había que descender, con un firme totalmente erosionado e inestable que facilitó el descenso a toda máquina, corriendo, superando un desnivel de 200 m. en menos de 5 minutos, ¿verdad, Segarró Grin?

Y ya casi desde abajo, mirada hacia arriba, con muchos componentes de la expedición en un descenso mucho más tranquilo, jejeje:

Para acabar el resumen de la gran kedada, foto de la comilona final. Vaya con la camarera, si la divertimos, juas juas juas juas...

Terminar diciendo que me lo he pasado de vicio, y que ha sido un honor una vez más compartir aventura con todos vosotros, ya los que van siendo viejos conocidos y mejores amigos Wink NOA volvió muy contenta después de haber superado la aventura con completo éxito después de haber ido nerviosilla y temerosa de no poder completarla, y de verse rodeada de tanto macho ibérico Grin Grin Grin Si me lo permitís, tengo que darle la enhorabuena de forma pública por este hecho, aunque ella ya lo sepa.

Felicidades, NOA Cheesy Cheesy Cheesy !!

Un abrazo para todos los demás!

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: Fotos-Resumen Kedada de Alta Montaña: ruta Ballibierna-Cullebres-Llauset.
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2005, 15:56:55 »

Qué decir.... Espléndidas, Pedro. Qué genial, sobre todo, lo bien que saca tu cámara los contrastes entre luces y sombras.

Eso sí.... la que me sacaste con la botellita de mistela (que no moscatel... aunque no me preguntes la diferencia  Grin).... me la has puesto dos veces, bandido!!! A ver si aparte de por un salido, voy a tener que pasar encima por un borrachuzo  Grin Grin Grin Grin .... Lo que me faltaba, vamos  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 15:59:51 »

Qué decir.... Espléndidas, Pedro. Qué genial, sobre todo, lo bien que saca tu cámara los contrastes entre luces y sombras.

Eso sí.... la que me sacaste con la botellita de mistela (que no moscatel... aunque no me preguntes la diferencia  Grin).... me la has puesto dos veces, bandido!!! A ver si aparte de por un salido, voy a tener que pasar encima por un borrachuzo  Grin Grin Grin Grin .... Lo que me faltaba, vamos  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Ya me he dado cuenta, ya, de que sales repe... Es que al editar las fotos me han quedado sin ordenar y ha sido un coñacillo ponerlas bien... Cheesy

Un abrazo!

galemeteo@yahoo.es

brainstorm
Cumulus Mediocris

Tornado-rayo

« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 16:16:01 »

La verdad es que estan muy bien las fotos! Gran paisaje.
Ya os lo debeis pasar bien ya! Pareceis un grupo muy majo!  Wink
Pues que no pare y a continuar con las salidas estas que estan muy bien. Smiley

REUS-PARIS-LONDRES
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 17:11:25 »

Fantástico Pedro  Shocked Shocked Shocked

opino lo mismo que Klip, se nota un montón la calidad de tu cámara, con esos contrastes y esa definición  Shocked ... fuiste cargado como una mula pero valió la pena  Wink

Por cierto, ¿tienes alguna foto mía pasando el Paso de Caballo?  Roll Eyes

Altitudes de interés:

• Refugio: 2334 m.
  • Pico Ballibierna: 3064 m.
  • Pico Culebras: 3057 m.
  • Pico Llauset: 2905 m.

vaya, pues difieren un poco esas altitudes de las que salen en los mapas. ¿Qué error puede tener el GPS en la altura?  Huh

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Walking to the heaven ... or the hell

« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 18:52:52 »

Bonitos reportajes, acabo de ver los 3 que hay por el momento, y no tengo palabras para agradeceroslo.  Shocked Shocked

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 19:36:37 »

Fantástico reportaje gale, las fotos muy buenas y contando la quedada tal como fué.

Ufff, es el primer reportaje que veo y seguro que me quedaré sin saber que decir para cada una de ellas. Solo decir casi lo mismo que tú, que ha sido fabuloso este encuentro y que lo que merece realmente la pena es estar en compañia de unos meteolocos como todos nosotros.

Un saludo gale.

No sé si para esta noche estará puesto mi reporyaje, si me pongo a ver todos los demas.......en todo caso mañana seguro que la pondré.

Por cierto tin, creo que yo tengo una foto que sales pasando el paso del caballo, aunque sales de culo Grin

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Barcelona-Sants

« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 19:50:55 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked   buf.......     ahora me las vuelvo a mirar con más calma, magnífico reportaje  Wink

He aquí que el silencio fue integrado
por el total de la palabra humana,
y no hablar es morir entre los seres...
Pablo Neruda
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2005, 20:34:19 »

Fantástico reportaje gale, las fotos muy buenas y contando la quedada tal como fué.

Ufff, es el primer reportaje que veo y seguro que me quedaré sin saber que decir para cada una de ellas. Solo decir casi lo mismo que tú, que ha sido fabuloso este encuentro y que lo que merece realmente la pena es estar en compañia de unos meteolocos como todos nosotros.

Un saludo gale.

No sé si para esta noche estará puesto mi reporyaje, si me pongo a ver todos los demas.......en todo caso mañana seguro que la pondré.

Por cierto tin, creo que yo tengo una foto que sales pasando el paso del caballo, aunque sales de culo Grin

lo raro sería que saliera de frente pasando el primero  Roll Eyes ... es lo que tiene  Grin Wink ... pues ¿me la podrías pasar a tamaño original?  Wink

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Pip
Más vale maña que fuerza...
Cumulonimbus Incus

Cuando soy mala soy mejor! Eva Alaia

« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2005, 21:10:40 »

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2005, 21:56:40 »

Siempre hay algo de error en las lecturas, Tin Smiley Pero vamos, en el caso del Llauset, mínimo, y Ballibierna, Jordi dijo que algunos mapas daban 3061... Así que creo que tampoco hay que tener muy en cuenta estos errores. En el caso del Sant Jeroni, la clavó Cheesy Cool Grin

En cuanto a la foto, pues solo la que he puesto, cuando encabezabas la expedición y pasaste el primer por la cresta.

Saludotes!

galemeteo@yahoo.es

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Tirol, my Alps

« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2005, 22:57:12 »

Fantásticas fotos Gale  Smiley Smiley

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
NOA
Mordisquitos power girl
Cumulus Humilis
**

Gegant. Francesc de Borja Moll

« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2005, 00:34:17 »

Ostras Gale, menudas fotos te has calzado chaval!!  Shocked Shocked Shocked

Esa máquina hace maravillas, han salido con muy buena definición y una excelente nitidez, además del buen ojo del fotógrafo, por supuesto...... Grin Grin Grin

Grácias por tu felicitación, me sentí flotando después de haber pasado la cresta, ni yo podía creérmelo..........pero personalmente, quiero dar mi enhorabuena a todos y agradecerles la excelente compañia que fueron para mi, imprescindible en una kedada de estas dimensiones.

El poder de "3"
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Power of M.I.T.S.

« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2005, 20:58:28 »

Pedazo de reportaje, Gale !!!  Shocked

Lástima de no haber podido ir.  Cry

Espero que la próxima kdd sea pronto. 

Barcelona-Sants (el Barcelonès)
Meteo-Tramuntana: http://www.tramuntana.tk
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2005, 22:17:11 »

lo raro sería que saliera de frente pasando el primero  Roll Eyes ... es lo que tiene  Grin Wink ... pues ¿me la podrías pasar a tamaño original?  Wink

Claro!, en cuanto termine de colgar el report mio te la paso.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión