logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Abrigo Davis
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Abrigo Davis  (Leído 767 veces)
Ferran
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Abrigo Davis
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2005, 22:52:52 »

Durante todo el día he estado tomando muestras de la temperatura a periodos regulares.

A continuación viereis la gráfica que he confeccionado junto con la de la Davis de Jordi Almirall también de Granollers.

Os daréis cuenta que de noche la gráfica es practicamente calcada, mientras que a la que aparecen los primeros rayos del sol empieza a marcar diferencias, llegando a un máximo de 3 grados.

Existen una serie de oscilaciones acusadas que se corresponden con los ratos de sol y sombra que han habido durante la mañana y que apenas se acusan en la gráfica de la Davis.

Que opináis al respecto?. Puede ser debido a las radiaciones externas del terrado y demás objetos?, o es que los platos no sirven para este fin (que tambien puede ser 8-))).

La verdad es que se dispara mucho.

Ferran des de Granollers

* grafica_ferran.jpg (60.13 KB, 400x530 - visto 98 veces.)

Ferran des de Granollers

El Temps a Granollers (Próxima apertura) -  http://www.tempsgranollers.com
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2005, 23:43:13 »

Sinceramente, si dices que es con los primeros rayos, creo que es tema de los platos, se te cuelan los rayos del sol y directamente sube la temperatura, pienso que estos platos no terminan de satisfacer tus deseos, es complicado, pero seguro una garita tipo davis te daria mejores resultados.
A ver si algun forero que empezo fabricando unos platos como tu, y finalmente se compro la garita davis, puede darte sus opiniones.
Un saludo.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2005, 01:15:24 »

Ya lo he mirado, y los rayos del sol no entran... yo creo que es tema de los platos, que se calientan aunque sea 1 grado o 2 y repercute en el ambiente interior.

A ver si hay foreros que hayan pasado por ambas experiencias, la de los platos y luego la del abrigo davis.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2005, 00:38:14 »

Yo he hecho dos abrigos con platos de maceta y ninguna me daban el resultado esperado...... al final, me he comprado la de la davis...

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2005, 09:33:56 »

Hola, bon día

Creo que será la mejor solución. Ahora ya llevo 3 días tomando muestras, y si hay nubes la temperatura se nivela bastante, pero a la que le da el sol puede llegar casi a 3 grados y medio por encima de lo que tendría que ser normal.

Cuando compras el abrigo de la Davis viene ya con el soporte en forma de ángulo para poder colgarla al mástil? o hay que adquirirlo a parte?.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2005, 09:36:54 »

Una cosa Timonet...

En la foto, me he fijado en el soporte para el pluviometro, parece una de esas plataformas para TV?, te lo hiciste a medida? o ya lo venden expreso para esto?...

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2005, 11:47:33 »

Hola, bon día

Creo que será la mejor solución. Ahora ya llevo 3 días tomando muestras, y si hay nubes la temperatura se nivela bastante, pero a la que le da el sol puede llegar casi a 3 grados y medio por encima de lo que tendría que ser normal.

Cuando compras el abrigo de la Davis viene ya con el soporte en forma de ángulo para poder colgarla al mástil? o hay que adquirirlo a parte?.

Ferran des de Granollers

Bueno, en la compra del abrigo davis te viene todo, incuído ese ángulo, de forma que lo puedas colocar en un mástil, en un eje boca abajo o boca arriba, etc...

Una cosa Timonet...

En la foto, me he fijado en el soporte para el pluviometro, parece una de esas plataformas para TV?, te lo hiciste a medida? o ya lo venden expreso para esto?...

Ferran des de Granollers

En cuanto a lo del pluvi a y la plataforma que has visto en la foto, me ingenié con una tableta de esas de plástico que venden en los 20 duros para cortar carne o lo que sea de cocina, y la pegué a otra base igual con loctite y tornillos al pluvio, y esta base final la ajusté a un ángulo de 90º que se queda sujeto al mástil mediante agarradores de antenas...

Estos chismes de antenas sirven para todo el tinglado méteo... Wink

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2005, 12:09:49 »

La verdad es que si 8-),

Justo se me ocurrió durante el fin de semana (cuando ya no quedaba ninguna tienda abierta) el ir a buscar un ángulo de 90g. de los que se usan para colgar estanterías, agarrarlo al mástil y colgar de el el 'artilugio' de platos, a ver si sacandolo del entorno de radiaciones del terrado y subiéndolo un par de metros sobre la cornisa mejoran las lecturas, si no, directo al de la Davis. (Hoy que estoy en Vilafranca trabajando, que las vacas ya se han acabado, me acercaré a comprar el angulo.)

Para el pluvio, algo tendré que inventar. Lo tuyo es un muy buen invento y la verdad es que te ha quedado del todo profesional. 8-)

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2005, 13:06:36 »

La verdad es que si 8-),

Justo se me ocurrió durante el fin de semana (cuando ya no quedaba ninguna tienda abierta) el ir a buscar un ángulo de 90g. de los que se usan para colgar estanterías, agarrarlo al mástil y colgar de el el 'artilugio' de platos, a ver si sacandolo del entorno de radiaciones del terrado y subiéndolo un par de metros sobre la cornisa mejoran las lecturas, si no, directo al de la Davis. (Hoy que estoy en Vilafranca trabajando, que las vacas ya se han acabado, me acercaré a comprar el angulo.)

Para el pluvio, algo tendré que inventar. Lo tuyo es un muy buen invento y la verdad es que te ha quedado del todo profesional. 8-)

Ferran des de Granollers

Gracias y Suerte! Wink

penedesenc
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2005, 08:09:16 »

Una cosa que podrías probar es el de instalar el ventilador de ordenador para que aspire. El resultado es espectacular.

Yo estas vacaciones me pasé un par de días construyendo la garita esta de los platos, pero con el ventilador.

Pues bien, para alimentar el ventilador le puse unas pilas para que me diesen unos 9 voltios.

Al cabo de dos días, una mañana (cuando le da el sol de lleno), miré la temperatura y estaba en 33º. Algo raro para ese día, salí al balcón y comprobé que se me habían terminado las pilas. Las cambié y la temperatura bajó casi 3º en cuestión de 10 minutos con el mismo sol.

Yo creo que antes de comprar el abrigo Davis, podrías probar la aspiración con un ventilador de ordenador. Al menos yo, noto mucha diferencia cuando está y cuando no está.

Por cierto, ahora le he instalado un pequeño transformador y ya no me precupo por las pilas.

Saludos!
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2005, 08:27:11 »

Podria ser una solución. De todas maneras, donde tiene que ir colocado no puede llegar alimentación por transformador. Lo de las pilas, res de res, 3 dias y pilas nuevas.

Alguien tiene la solución para alimentar el ventilador mediante una placa fotovoltaica?

Hablas de 3 grados... precisamente estos 3 grados son los que me dan a mi de mas los susodichos platos.

Por cierto, estas en Vilafranca?

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

penedesenc
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2005, 08:53:35 »

Podria ser una solución. De todas maneras, donde tiene que ir colocado no puede llegar alimentación por transformador. Lo de las pilas, res de res, 3 dias y pilas nuevas.

Alguien tiene la solución para alimentar el ventilador mediante una placa fotovoltaica?

Hablas de 3 grados... precisamente estos 3 grados son los que me dan a mi de mas los susodichos platos.

Por cierto, estas en Vilafranca?

Ferran des de Granollers

Si no puedes hacer llegar alimentación xungo, pq las pilas se gastan muy muy rápido.

Lo de la placa sería ideal claro, es justamente cuando le da el sol que necesitas que funcione el ventilador. Si lo solucionas así, di algo, que a mi también me interesaría: el cable me queda un poco feo, la verdad.

Estoy en Sant Sadurní.
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2005, 09:09:18 »

Si, seria interesante. He mirado en el foro y no he visto ninguna solución que no sea con transformador. Hoy lo colgaré de un mastil a ver si mejora la cosa, y si no se tendrá que ir pensando en el abrigo de la Davis.

Estuve mirando los planos de instalación del abrigo de la Davis y he visto una diferencia respecto a como lo montamos nosotros, ellos dejan dos platos arriba y abajo como separación... no creo que sea importante, pero esa es una diferencia.

Los que teneis dicho abrigo, donde creeis que está el truco... en el tipo de plastico que no se recalienta?, a que tiene muy buena ventilación?

Yo, aunque vivo en Granollers, trabajo en Vilafranca.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2005, 12:02:33 »

Desde que le di las 2 capas de pintura a los platos hace 3 dias y reduci el tamaño entre platos de 2.3cm a 2.0 cm., he observado una cosa muy curiosa, no se si a vosotros os a pasado. Resulta que el radio de alcance del sensor se ha acortado, y ahora tengo bastantes dificultades para poder leer la señal desde la consola en muchos lugares de casa. Resaltar que tanto el sensor con los platos como la consola se hallan en las mismas posiciones que antes de la modificación, siendo la cobertura por aquel entonces total en todo el piso.

Tema de pilas no es, ya que son nuevas de hace 2 semanas.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

pastis
Cumulus Fractus
*

esto es vida!

« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2005, 22:58:11 »

Desde que le di las 2 capas de pintura a los platos hace 3 dias y reduci el tamaño entre platos de 2.3cm a 2.0 cm., he observado una cosa muy curiosa, no se si a vosotros os a pasado. Resulta que el radio de alcance del sensor se ha acortado, y ahora tengo bastantes dificultades para poder leer la señal desde la consola en muchos lugares de casa. Resaltar que tanto el sensor con los platos como la consola se hallan en las mismas posiciones que antes de la modificación, siendo la cobertura por aquel entonces total en todo el piso.

jodó  Huh  cómo no sea que la pintura tenga algun componente metálico....

desde Vilanova
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión