logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Abrigo Davis
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Abrigo Davis  (Leído 768 veces)
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Timonet de primavera...

Re: Abrigo Davis
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2005, 23:57:52 »

Desde que le di las 2 capas de pintura a los platos hace 3 dias y reduci el tamaño entre platos de 2.3cm a 2.0 cm., he observado una cosa muy curiosa, no se si a vosotros os a pasado. Resulta que el radio de alcance del sensor se ha acortado, y ahora tengo bastantes dificultades para poder leer la señal desde la consola en muchos lugares de casa. Resaltar que tanto el sensor con los platos como la consola se hallan en las mismas posiciones que antes de la modificación, siendo la cobertura por aquel entonces total en todo el piso.

jodó Huh cómo no sea que la pintura tenga algun componente metálico....

A mi tb me suena eso muy raro.....

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2005, 09:32:54 »

Bueno, no os preocupéis, mas o menos ya he visto por donde van los tiros. Resulta que el sensor que estoy usando es uno de estos pequeños que marcan la temperatura externa e interna de oregon, y ayer mirando el manual del aparatito, pone bien claro que a campo abierto máximo 30 metros de cobertura, o sea que con paredes de por medio la cosa debe quedar en 10 metros justo.

Ayer levante ya el mástil y colgué los platos, el resultado es que ahora no llega la señal a ningún punto de la casa que está dos pisos mas abajo.

En fin, tendremos que esperar a tener terminada la 928.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

El Temps a Granollers (Próxima apertura) -  http://www.tempsgranollers.com
tramuntana
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2005, 11:22:43 »

como te a quedado el mástil Cheesy Cheesy pon fotos Wink Wink saludos
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2005, 12:11:17 »

A ver si le saco unas fotos, de todas maneras, solo estan los platos y 'res mes'.

Mi mujer que esta de vacas y que sigue en casa, me ha llamado ahora hace un momento y me ha comentado que la unica forma que la consola interna reciba la señal es poniendola en setido horizontal, ya que si la pones vertical que es tal y como tiene que ir 'cero patarero', (lo cual demuestra lo justo que le está llegando la señal). De todas formas, por la tarde giraré el mastil 180 grados de tal forma que los platos den verticalmente dentro de la terraza, ya que ahora estan dando a la calle y sobre el muro del edificio e igual le cuesta menos atravesar solamente los techos de dos pisos.

Sacaré fotos y las dejaré por aqui. (cuando llege a casa, claro... ahora estoy en Vilafranca).

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

tramuntana
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2005, 13:28:06 »

ferran aparte de la oregon tienes alguna estación mas? saludos Cheesy Cheesy Cheesy
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2005, 13:49:06 »

Tengo otra pero es de estas de sobremesa Oregon que dan info global de varios parametros pero sin sensores externos.

La primera que tendré ya en plan mas serio será la 928.

Todo este curro de estos dias, que si platos, que si mastil, que si distancias, etc, es para hacer pruebas y empezar a tener las cosas claras para cuando llegue la definitiva.

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

tramuntana
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2005, 13:52:54 »

nunca has pensado de adquirirte una davis? olle cuando tengas fotos las pones ok Cheesy Cheesy saludos
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2005, 13:57:08 »

La verdad es que no. La Davis está por unos precios que de momento no puedo ni plantearme.

De momento la Oregon, que la pagamos poco a poco y ya veremos en un futuro que hago.

Ferran

Ferran des de Granollers

corrupypy
El nueve copas
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2005, 15:02:40 »

No se quiza esto aun no lo has probado, cuando yo hice mi garita entre el penultimo plato y el ultimo le puse una capa de porespan, para que quedase aislado del calor por conveccion arriba, ya q en esa zona es donde mas radiacion solar recibe. Otra cosa importante es la pintura que utilices, asegurate que lleve en su composicion oxido de titanio, este compuesto refleja la luz solar hasta un 85%. Prueba con eso y nos cuentas q tal.

Saludos

Collado-Mediano (Madrid) 1040 msnm
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2005, 15:32:21 »

No, no lo he probado.

Hoy que ha vuelto a salir el sol, se ha vuelto a disparar, 25.5 en el abrigo de la Davis de Jordi Almirall, y 28.5 en los platos 'precocinados' mios..., siguen estos 3 grados de diferencia los ponga donde los ponga, estando cerca del terrado, levantado con mástil, etc., etc.

Eso si, las mínimas son igualitas, en los últimos 8 días han diferido solamente 2 décimas de grado.

No se, la verdad es que estoy un poco desanimado. Esperaré unos días e igual la repinto y le pongo el material aislante que tu dices. Y si no, llamada a Darrera y por 93 'ebros' y dos días la Davis en casa, o al menos eso es lo que me dijeron por teléfono.

De todas formas, estoy empezando a pensar que todo depende del color con que se mire..., me explico... he ido controlando las máximas de diferentes fuentes y se parecen mas a los registros que obtengo yo que los de la Davis que estoy tomando como referencia constante.
Un ejemplo, la que da TV3 en la carátula de entrada del TeleNoticies da siempre el mismo registro que el mio, de 2 a 3 grados por encima. Al final ya no se cual debe ser la mas idónea.

Seguiré experimentando.

Ferran des de Granollers

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión