Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!! (Leído 3065 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Me apuntoooo,  al principio de leer creia que seria desde Zermatt y solo de pensar en volver a Zermatt me he emocionado,  he visto que quereis hacerlo desde Chamonix, bueno, no importa. Decir que la ascensión es de unos 350 m. de desnivel, a gran altitud con lo que es preciso material técnico y que las pendientes he leído que son de un 35%, todo estoy hay que tenerlo en cuenta. Pero vamos....al viento de los 4.000 tiene que ser inolvidable. La pega es que es en julio.... Ya estás apuntada, Py.
La idea de escoger Chamonix, como he dicho, es que los precios de alquileres son mucho más módicos que en Zermatt, y además se podría visitar también todo el entorno del Montblanc (Mer de Glace, Montenvers, Brevent, Aiguille du Midi etc.). Recordad que estaríamos una semana (de sábado a sábado) y que habría tiempo de sobras. El precio del alquiler de un apartamento para 6 personas en Chamonix o alrededores por una semana, por lo que he visto en algunas páginas web, está entre los 700 y 1000 €, o sea entre 120 y 160 € por persona. Casi regalado, comparado con un hotel, vamos.
El día de la subida al Breithorn (tendría que ser uno de muy buen tiempo), se saldría en los coches para Zermatt (unos 100 km), muy temprano, para pillar el primer teleférico, que sale sobre las 8 y nos dejará en Klein Matterhorn al cabo de solo 45 minutos.
La única pega de hacer un alquiler de grupo es que los Alpes en verano están saturadísimos y todo se agota muy pronto, por lo que hemos pensado que como más tarde el 31 de octubre se tendría que decidir quién viene y quién no y la semana exacta, para hacer ya la pre-reserva, en la que se ha de pagar un pequeño porcentaje como señal para garantizarla. Así que idlo pensando bien, por favor. Y recordad que venir a la kdd no implica para nada tener que hacer la ascensión (de hecho, para poder hacerla habrá que estar en muy buena forma física y convendrá también tener algo de experiencia en uso de piolet y crampones). Y de todos modos, es evidentemente que quien no quiera comprometerse con el alquiler ya en noviembre y prefiera buscar algo por su cuenta más tarde, es bienvenido también al grupo 
Para la ascensión al Breithorn necesitaremos material de alta montaña. Lo más importante, a mi entender, serían unas botas rígidas listas para crampones automáticos (mucho más cómodos y seguros), pero esto lo iríamos perfilando ya más adelante, cuando sepamos fijo quién está dispuesto a intentarlo. Otro día, de todos modos, pondré una lista provisional de material (recomendado por Meteocoll y Montgrós, que tienen experiencia en travesías de gran altitud - Montgrós ya ha hecho el propio Breithorn, por ejemplo).
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Me apuntoooo,  al principio de leer creia que seria desde Zermatt y solo de pensar en volver a Zermatt me he emocionado,  he visto que quereis hacerlo desde Chamonix, bueno, no importa. Decir que la ascensión es de unos 350 m. de desnivel, a gran altitud con lo que es preciso material técnico y que las pendientes he leído que son de un 35%, todo estoy hay que tenerlo en cuenta. Pero vamos....al viento de los 4.000 tiene que ser inolvidable. La pega es que es en julio.... Ya estás apuntada, Py. La idea de escoger Chamonix, como he dicho, es que los precios de alquileres son mucho más módicos que en Zermatt, y además se podría visitar también todo el entorno del Montblanc (Mer de Glace, Montenvers, Brevent, Aiguille du Midi etc.). Recordad que estaríamos una semana (de sábado a sábado) y que habría tiempo de sobras. El precio del alquiler de un apartamento para 6 personas en Chamonix o alrededores por una semana, por lo que he visto en algunas páginas web, está entre los 700 y 1000 €, o sea entre 120 y 160 € por persona. Casi regalado, comparado con un hotel, vamos. El día de la subida al Breithorn (tendría que ser uno de muy buen tiempo), se saldría en los coches para Zermatt (unos 100 km), muy temprano, para pillar el primer teleférico, que sale sobre las 8 y nos dejará en Klein Matterhorn al cabo de solo 45 minutos. La única pega de hacer un alquiler de grupo es que los Alpes en verano están saturadísimos y todo se agota muy pronto, por lo que hemos pensado que como más tarde el 31 de octubre se tendría que decidir quién viene y quién no y la semana exacta, para hacer ya la pre-reserva, en la que se ha de pagar un pequeño porcentaje como señal para garantizarla. Así que idlo pensando bien, por favor. Y recordad que venir a la kdd no implica para nada tener que hacer la ascensión (de hecho, para poder hacerla habrá que estar en muy buena forma física y convendrá también tener algo de experiencia en uso de piolet y crampones). Y de todos modos, es evidentemente que quien no quiera comprometerse con el alquiler ya en noviembre y prefiera buscar algo por su cuenta más tarde, es bienvenido también al grupo  Para la ascensión al Breithorn necesitaremos material de alta montaña. Lo más importante, a mi entender, serían unas botas rígidas listas para crampones automáticos (mucho más cómodos y seguros), pero esto lo iríamos perfilando ya más adelante, cuando sepamos fijo quién está dispuesto a intentarlo. Otro día, de todos modos, pondré una lista provisional de material (recomendado por Meteocoll y Montgrós, que tienen experiencia en travesías de gran altitud - Montgrós ya ha hecho el propio Breithorn, por ejemplo). Ummmmm.....lo del alquiler huele a Interhome verdad??  ...es la mejor opción para ir a los Alpes.
Bueeeeno, a mi me emocionaba más Zermatt, aunque Chamonix tambiénnnn, de todas formas conozco los dos lugares, así que.......Tened en cuenta que subir a la Aiguille, al Mer de Glace, etc, son teleféricos y trenes caros, que llegar a Suiza en coche particular hay que pagar por circular por las carreteras suizas, y que a Zermatt se sube en tren desde Tasch, todo estos importes hay que sumarlos al precio de base.
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Me apuntoooo,  al principio de leer creia que seria desde Zermatt y solo de pensar en volver a Zermatt me he emocionado,  he visto que quereis hacerlo desde Chamonix, bueno, no importa. Decir que la ascensión es de unos 350 m. de desnivel, a gran altitud con lo que es preciso material técnico y que las pendientes he leído que son de un 35%, todo estoy hay que tenerlo en cuenta. Pero vamos....al viento de los 4.000 tiene que ser inolvidable. La pega es que es en julio.... Ya estás apuntada, Py. La idea de escoger Chamonix, como he dicho, es que los precios de alquileres son mucho más módicos que en Zermatt, y además se podría visitar también todo el entorno del Montblanc (Mer de Glace, Montenvers, Brevent, Aiguille du Midi etc.). Recordad que estaríamos una semana (de sábado a sábado) y que habría tiempo de sobras. El precio del alquiler de un apartamento para 6 personas en Chamonix o alrededores por una semana, por lo que he visto en algunas páginas web, está entre los 700 y 1000 €, o sea entre 120 y 160 € por persona. Casi regalado, comparado con un hotel, vamos. El día de la subida al Breithorn (tendría que ser uno de muy buen tiempo), se saldría en los coches para Zermatt (unos 100 km), muy temprano, para pillar el primer teleférico, que sale sobre las 8 y nos dejará en Klein Matterhorn al cabo de solo 45 minutos. La única pega de hacer un alquiler de grupo es que los Alpes en verano están saturadísimos y todo se agota muy pronto, por lo que hemos pensado que como más tarde el 31 de octubre se tendría que decidir quién viene y quién no y la semana exacta, para hacer ya la pre-reserva, en la que se ha de pagar un pequeño porcentaje como señal para garantizarla. Así que idlo pensando bien, por favor. Y recordad que venir a la kdd no implica para nada tener que hacer la ascensión (de hecho, para poder hacerla habrá que estar en muy buena forma física y convendrá también tener algo de experiencia en uso de piolet y crampones). Y de todos modos, es evidentemente que quien no quiera comprometerse con el alquiler ya en noviembre y prefiera buscar algo por su cuenta más tarde, es bienvenido también al grupo  Para la ascensión al Breithorn necesitaremos material de alta montaña. Lo más importante, a mi entender, serían unas botas rígidas listas para crampones automáticos (mucho más cómodos y seguros), pero esto lo iríamos perfilando ya más adelante, cuando sepamos fijo quién está dispuesto a intentarlo. Otro día, de todos modos, pondré una lista provisional de material (recomendado por Meteocoll y Montgrós, que tienen experiencia en travesías de gran altitud - Montgrós ya ha hecho el propio Breithorn, por ejemplo). Ummmmm.....lo del alquiler huele a Interhome verdad??  ...es la mejor opción para ir a los Alpes. Bueeeeno, a mi me emocionaba más Zermatt, aunque Chamonix tambiénnnn, de todas formas conozco los dos lugares, así que.......Tened en cuenta que subir a la Aiguille, al Mer de Glace, etc, son teleféricos y trenes caros, que llegar a Suiza en coche particular hay que pagar por circular por las carreteras suizas, y que a Zermatt se sube en tren desde Tasch, todo estos importes hay que sumarlos al precio de base. Efectivament, Py. La página es Interhome y yo también creo que es la mejor opción.
Y sí, los Alpes no salen baratos en general y siempre hay sobrecostes. Cuando falte ya poco para la fecha límite, haremos una evaluación-presupuesto, para que la gente tenga una idea del coste global y también de los costes opcionales (teleféricos y funiculares de Chamonix y Zermatt).
Costes obligatorios
- Transporte lugar de origen - Chamonix (desde BCN, unos 840 km) - Alquiler apartamento 1 semana - Alimentación - Transporte ida y vuelta Chamonix-Zermatt: gasolina + tren i/v Täsch-Zermatt) - Teleférico i/v Zermatt-Klein Matterhorn (para quien quiera y pueda hacer el Breithorn)
Costes opcionales
- Teleféricos y funiculares de Chamonix y Zermatt
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Y...porque apuntas a Py y a mi no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|