logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!  (Leído 2886 veces)
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2005, 00:40:32 »

Foto del Dom este 5 de Agosto (otro de los picos de la zona 4554msnm)

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2005, 00:42:31 »

Lyskamm 4527m, al fondo Matterhorn, este 6 de Agosto

Manresa 300msnm
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2005, 00:49:52 »

Weisshorn 4506msnm, otro de los colosos de la zona, y uno de los picoa más hermoso y esveltos de los Alpes:

A la derecha de la foto:

desde más cerca

un punto medio:

Manresa 300msnm
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2005, 00:50:07 »

Joder, Herm... Son fotos acojonantes!!! ¿Son hechas por algún amigo o conocido tuyo.... o sacadas de la Red sin más?

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2005, 00:52:37 »

Täschorn 4491mnm:

Manresa 300msnm
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2005, 01:02:24 »

Y bueno finalmente el pico más famoso de la zona,....Matterhorn/Cervino 4478msnm:

foto de este agosto:

matterhorn y Weisshorn(a la derecha):

Su acojonante cara oeste:

Otra vista

En fin señores esto es algo de lo que tendrán a su alcance en esta salida,....a unos 20 km a la redonda o menos (la mayor concentración de 4000miles de los alpes,..almenos 30 picos y subpicos en el mismo valle). Vale muy mucho la pena y ya mismo me apuntaría sinó fuera pq ya voy dentro de tres semanas!!!!!! Grin Grin Grin Grin Grin Grin y supongo que el año que viene buscaré algún otro destino!!!

Manresa 300msnm
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2005, 01:04:56 »

Klipsus, son fotos de summitpost.org

Manresa 300msnm
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2005, 01:05:37 »

En fin señores esto es algo de lo que tendrán a su alcance en esta salida,....a unos 20 km a la redonda o menos (la mayor concentración de 4000miles de los alpes,..almenos 30 picos y subpicos en el mismo valle). Vale muy mucho la pena y ya mismo me apuntaría sinó fuera pq ya voy dentro de tres semanas!!!!!! Grin Grin Grin Grin Grin Grin y supongo que el año que viene buscaré algún otro destino!!!

Genial, Herman.... A ver si tienes suerte con el tiempo. De momento está haciendo un agosto calamitoso por la zona....frío y nuboso... prácticamente otoñal.

Ya informarás de cómo te has encontrado la cosa por allí, y de los picos que te hayas cascado... Ya sabes, fotos y datos a manta!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2005, 01:06:20 »

Klipsus, son fotos de summitpost.org

Gracias!!! Son brutales!!!!!

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2005, 09:19:46 »

Me apuntoooo, Cheesy Cheesy al principio de leer creia que seria desde Zermatt y solo de pensar en volver a Zermatt me he emocionado, Cry Cry he visto que quereis hacerlo desde Chamonix, bueno, no importa. Decir que la ascensión es de unos 350 m. de desnivel, a gran altitud con lo que es preciso material técnico y que las pendientes he leído que son de un 35%, todo estoy hay que tenerlo en cuenta.
Pero vamos....al viento de los 4.000 tiene que ser inolvidable. La pega es que es en julio.... Undecided Undecided

Ya estás apuntada, Py.

La idea de escoger Chamonix, como he dicho, es que los precios de alquileres son mucho más módicos que en Zermatt, y además se podría visitar también todo el entorno del Montblanc (Mer de Glace, Montenvers, Brevent, Aiguille du Midi etc.). Recordad que estaríamos una semana (de sábado a sábado) y que habría tiempo de sobras. El precio del alquiler de un apartamento para 6 personas en Chamonix o alrededores por una semana, por lo que he visto en algunas páginas web, está entre los 700 y 1000 €, o sea entre 120 y 160 € por persona. Casi regalado, comparado con un hotel, vamos.

El día de la subida al Breithorn (tendría que ser uno de muy buen tiempo), se saldría en los coches para Zermatt (unos 100 km), muy temprano, para pillar el primer teleférico, que sale sobre las 8 y nos dejará en Klein Matterhorn al cabo de solo 45 minutos.

La única pega de hacer un alquiler de grupo es que los Alpes en verano están saturadísimos y todo se agota muy pronto, por lo que hemos pensado que como más tarde el 31 de octubre se tendría que decidir quién viene y quién no y la semana exacta, para hacer ya la pre-reserva, en la que se ha de pagar un pequeño porcentaje como señal para garantizarla. Así que idlo pensando bien, por favor. Y recordad que venir a la kdd no implica para nada tener que hacer la ascensión (de hecho, para poder hacerla habrá que estar en muy buena forma física y convendrá también tener algo de experiencia en uso de piolet y crampones). Y de todos modos, es evidentemente que quien no quiera comprometerse con el alquiler ya en noviembre y prefiera buscar algo por su cuenta más tarde, es bienvenido también al grupo  Cheesy Cheesy Cheesy

Para la ascensión al Breithorn necesitaremos material de alta montaña. Lo más importante, a mi entender, serían unas botas rígidas listas para crampones automáticos (mucho más cómodos y seguros), pero esto lo iríamos perfilando ya más adelante, cuando sepamos fijo quién está dispuesto a intentarlo. Otro día, de todos modos, pondré una lista provisional de material (recomendado por Meteocoll y Montgrós, que tienen experiencia en travesías de gran altitud - Montgrós ya ha hecho el propio Breithorn, por ejemplo).

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2005, 09:56:30 »

Me apuntoooo, Cheesy Cheesy al principio de leer creia que seria desde Zermatt y solo de pensar en volver a Zermatt me he emocionado, Cry Cry he visto que quereis hacerlo desde Chamonix, bueno, no importa. Decir que la ascensión es de unos 350 m. de desnivel, a gran altitud con lo que es preciso material técnico y que las pendientes he leído que son de un 35%, todo estoy hay que tenerlo en cuenta.
Pero vamos....al viento de los 4.000 tiene que ser inolvidable. La pega es que es en julio.... Undecided Undecided

Ya estás apuntada, Py.

La idea de escoger Chamonix, como he dicho, es que los precios de alquileres son mucho más módicos que en Zermatt, y además se podría visitar también todo el entorno del Montblanc (Mer de Glace, Montenvers, Brevent, Aiguille du Midi etc.). Recordad que estaríamos una semana (de sábado a sábado) y que habría tiempo de sobras. El precio del alquiler de un apartamento para 6 personas en Chamonix o alrededores por una semana, por lo que he visto en algunas páginas web, está entre los 700 y 1000 €, o sea entre 120 y 160 € por persona. Casi regalado, comparado con un hotel, vamos.

El día de la subida al Breithorn (tendría que ser uno de muy buen tiempo), se saldría en los coches para Zermatt (unos 100 km), muy temprano, para pillar el primer teleférico, que sale sobre las 8 y nos dejará en Klein Matterhorn al cabo de solo 45 minutos.

La única pega de hacer un alquiler de grupo es que los Alpes en verano están saturadísimos y todo se agota muy pronto, por lo que hemos pensado que como más tarde el 31 de octubre se tendría que decidir quién viene y quién no y la semana exacta, para hacer ya la pre-reserva, en la que se ha de pagar un pequeño porcentaje como señal para garantizarla. Así que idlo pensando bien, por favor. Y recordad que venir a la kdd no implica para nada tener que hacer la ascensión (de hecho, para poder hacerla habrá que estar en muy buena forma física y convendrá también tener algo de experiencia en uso de piolet y crampones). Y de todos modos, es evidentemente que quien no quiera comprometerse con el alquiler ya en noviembre y prefiera buscar algo por su cuenta más tarde, es bienvenido también al grupo  Cheesy Cheesy Cheesy

Para la ascensión al Breithorn necesitaremos material de alta montaña. Lo más importante, a mi entender, serían unas botas rígidas listas para crampones automáticos (mucho más cómodos y seguros), pero esto lo iríamos perfilando ya más adelante, cuando sepamos fijo quién está dispuesto a intentarlo. Otro día, de todos modos, pondré una lista provisional de material (recomendado por Meteocoll y Montgrós, que tienen experiencia en travesías de gran altitud - Montgrós ya ha hecho el propio Breithorn, por ejemplo).

Ummmmm.....lo del alquiler huele a Interhome verdad??  Wink Grin
...es la mejor opción para ir a los Alpes.

Bueeeeno, a mi me emocionaba más Zermatt, aunque Chamonix tambiénnnn, de todas formas conozco los dos lugares, así que.......Tened en cuenta que subir a la Aiguille, al Mer de Glace, etc, son teleféricos y trenes caros, que llegar a Suiza en coche particular hay que pagar por circular por las carreteras suizas, y que a Zermatt se sube en tren desde Tasch, todo estos importes hay que sumarlos al precio de base.

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2005, 10:11:42 »

Ya estás apuntada, Py.

Ummmmm.....lo del alquiler huele a Interhome verdad??  Wink Grin
...es la mejor opción para ir a los Alpes.

Bueeeeno, a mi me emocionaba más Zermatt, aunque Chamonix tambiénnnn, de todas formas conozco los dos lugares, así que.......Tened en cuenta que subir a la Aiguille, al Mer de Glace, etc, son teleféricos y trenes caros, que llegar a Suiza en coche particular hay que pagar por circular por las carreteras suizas, y que a Zermatt se sube en tren desde Tasch, todo estos importes hay que sumarlos al precio de base.

Efectivament, Py. La página es Interhome y yo también creo que es la mejor opción.

Y sí, los Alpes no salen baratos en general y siempre hay sobrecostes. Cuando falte ya poco para la fecha límite, haremos una evaluación-presupuesto, para que la gente tenga una idea del coste global y también de los costes opcionales (teleféricos y funiculares de Chamonix y Zermatt).

Costes obligatorios

- Transporte lugar de origen - Chamonix (desde BCN, unos 840 km)
- Alquiler apartamento 1 semana
- Alimentación
- Transporte ida y vuelta Chamonix-Zermatt: gasolina + tren i/v Täsch-Zermatt)
- Teleférico i/v Zermatt-Klein Matterhorn (para quien quiera y pueda hacer el Breithorn)

Costes opcionales

- Teleféricos y funiculares de Chamonix y Zermatt

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2005, 10:35:48 »

Y...porque apuntas a Py y a mi no?

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2005, 11:13:19 »

Y...porque apuntas a Py y a mi no?

Pero si ya te he apuntado!! Que no has visto la lista??

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2005, 11:38:54 »

Para que vayais flipando. Esquema general del Valle de Chamonix en verano:

Y en invierno:

El teleférico Chamonix-Aiguille du Midi (1035-3842 msnm) solo cuesta 35 € ida y vuelta.
Está más que bien de precio para lo mucho que ofrece!!!

Ahora pondré esquemas del valle de Zermatt y sus múltiples remontes mecánicos.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión