logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  Punto de encuentro
| | |-+  Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!  (Leído 3015 veces)
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2005, 12:49:16 »

En esta otra foto vemos la alucinante cara norte del Breithorn (que en realidad está formado por varios picos; el "nuestro" es la cúpula nevada de más a la derecha) y sus impresionantes glaciares:

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164 m)!!
« Respuesta #46 en: 26 de Agosto de 2005, 12:50:00 »

Y una vista de la cima del Klein Matterhorn (3883 m), con el teleférico que nos subirá hasta allí adentrándose en las entrañas de la pirámide de roca. Este es el punto más alto de Europa al que se puede llegar con medios mecánicos. Vale la pena hacer el viaje aunque solo sea por subir hasta allí. Y el precio no es exorbitante si se considera el nivel de vida suizo y lo que ofrece el lugar en vistas y vivencias: unos 50 € ida y vuelta por una obra de ingeniería asombrosa que te lleva hasta casi los 4000 m ... por lo que pueden costar un par de cenas, vamos...

Desde allí, los que quieran y puedan subir al Breithorn, bajarán por el otro lado de la montaña (sur) hacia un amplio collado situado unos 80 m más abajo (a 3796 m), para desde allí remontar por las nieves perpetuas de la ladera SW del Breithorn hasta la cúpula somital a 4164 m, tal como se aprecia claramente en este mapa:

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2005, 13:19:33 »

Vista completa del conjunto (de derecha a izquierda) del Klein Matterhorn, el collado y el Breithorn principal. Si os fijáis bien, en el borde derecho de la foto se ven las pilastras del teleférico:

En esta foto (tomada desde unos 2900 msnm con una webcam orientada en dirección sur), la ruta KleinMatterhorn-Breithorn va de derecha a izquierda de la imagen: baja primero al collado y luego remonta por "detrás" del Breithorn (cara SW) hasta alcanzar la amplia cima de éste.

Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Re: Superkdd-vacaciones alpinas verano '06 + ascensión opcional Breithorn (4164
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2005, 13:55:21 »

NUEVAS FOTOS!!!

Un zoom sobre la ladera SW del Breithorn (por la que subiremos... evidentemente, no subiremos por la arista sino por la ladera nevada).
La subida no es larga, pero la magnitud de la mole es impresionante, como se aprecia por el tamaño relativo de los montañeros!!!!!

¿Cuantos metros de nieve deben de haber allí?  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2005, 16:12:35 »

Me he quedado helado y sin aire viendo las fotos... Shocked Shocked

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Power of M.I.T.S.

« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2005, 19:03:37 »

Una foto del Matterhorn nevado que tenía guardada en el disco duro.  Wink

* Matterhorn_nevado.JPG (77.88 KB, 640x480 - visto 73 veces.)

Barcelona-Sants (el Barcelonès)
Meteo-Tramuntana: http://www.tramuntana.tk
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #51 en: 28 de Agosto de 2005, 18:57:08 »

como ya te dije en vallibierna Klipsus cuenta conmigo para la excursión alpina...por cierto imagino que sera en julio o agosto del año que viene no? mas que na lo pregunto para reservarme los dias con bastante antelación en el currelo, mas que na para no tener problemas de fechas  Wink, bueno figuras lo dicho uno más apuntao...

p.d pedazo viajecito desde los madriles con LUNAS... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed hasta miedo me da  Lips Sealed Grin Wink

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
elessar
Cumulus Fractus
*

madrid (barrio del pilar)

« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2005, 01:32:24 »

ejemmm yo creo que no hace falta que diga nada no klipsus?? Grin Grin  habra que empezar a ahorrar Roll Eyes Roll Eyes

seguramente no suba al pico pero os esperare en la estacion del teleferico ese bebiendome una buena cervecita Grin Grin Grin Grin

por cierto chequin si eso os dejo a alberto y a ti solos y me voy en avion si hace falta Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

y soñe
que surcaba las espaldas de los sueños
y que todos en uno
el mio eran
ondulandose como un mar de trigo
cimbreando almas en caminos abruptos
haciendo asexuados destinos
trazando la penumbra
que alumbra el desatino de soñar hasta la muerte
o al menos
hasta el alba
y con mis manos despertar es olvidar
cuando quiera o cuando pueda
mientras vadeo ls rios
Imanol
El siempre lluvias
Cumulonimbus Incus

GORA BARAKALDO!!!!!!!!!! Barakaldo54msn

« Respuesta #53 en: 29 de Agosto de 2005, 09:39:01 »

ejemmm yo creo que no hace falta que diga nada no klipsus?? Grin Grin  habra que empezar a ahorrar Roll Eyes Roll Eyes

seguramente no suba al pico pero os esperare en la estacion del teleferico ese bebiendome una buena cervecita Grin Grin Grin Grin

por cierto chequin si eso os dejo a alberto y a ti solos y me voy en avion si hace falta
 Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

ROFL ROFL ROFL

Lugar de tormentas- 
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2005, 11:51:56 »

como ya te dije en vallibierna Klipsus cuenta conmigo para la excursión alpina...por cierto imagino que sera en julio o agosto del año que viene no? mas que na lo pregunto para reservarme los dias con bastante antelación en el currelo, mas que na para no tener problemas de fechas  Wink, bueno figuras lo dicho uno más apuntao...

p.d pedazo viajecito desde los madriles con LUNAS... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed hasta miedo me da  Lips Sealed Grin Wink

Hola, Checo!

En principio la semana que tenemos prevista es la tercera o cuarta de julio. Esto lo concretaremos antes de finales de octubre, donde tendréis que haberos decidido ya si os comprometéis o no ya que habrá que dar la señal para el alquiler del apartamento.

Te apunto de momento como interesado  Wink

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2005, 11:53:15 »

Jejeje  Wink

Pues sí, hay un bar a 3820 msnm. Apuesto a que es el más alto de Europa. Lo que no sé es si tendrán cerveza pero puedes estar seguro de que si la tienen, será a precio de oro.

Te apunto como interesado  Wink

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2005, 11:57:16 »

Por cierto, que acabo de volver de Zermatt, donde he quedado absolutamente flipado, y eso que ya conocía el entorno.

El Breithorn es impresionante, una auténtica mole.... La subida, vista desde el inicio de la ruta normal, no me ha parecido peligrosa aunque sí es cierto que el tramo final ES empinado (quizá algo más que el del Aneto). La gente que vi (auténticas multitudes) estaban casi todos encordados a pesar de que no hay grietas en la ruta de ascensión; la traza está perfectamente marcada. Yo el mayor problema lo veo en la altitud: se sube muy rápido con el teleférico y cuesta un poco aclimatarse a los 3820 m del Klein Matterhorn; al principio a mí me costaba un poco respirar solo con caminar a buen paso. Lo más recomendable sería hacer un alto en la estación intermedia (Trockener Steg, a 2900 m) y hacer un poco de pateo por la zona.

Mañana pondré el reportaje del Klein Matterhorn, para abriros el apetito. De momento, podéis ver el del Oberrothorn, que he colgado en "Un país en la mochila":

http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=16810.0

Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2005, 18:36:39 »

Klip, todo esto lo organizas cuando no estoy.....por alguna razon en concreto???  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Pre-apuntame brother  Grin Grin Grin Grin

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2005, 20:22:57 »

Klip, todo esto lo organizas cuando no estoy.....por alguna razon en concreto???  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Bueh..... por nada especial.... Rencor de ex-amantes, simplemente  Wink

Te pre-apunto, nen. Pero pórtate bien este año, que si no, tus papis ya sabes...  Roll Eyes

Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2005, 20:29:03 »

Bueh..... por nada especial.... Rencor de ex-amantes, simplemente  Wink

Te pre-apunto, nen. Pero pórtate bien este año, que si no, tus papis ya sabes...  Roll Eyes

Eso esta claro. Este año, por mal que me pese, me toca ser un niño bueno. Necesito el batx y el coche. Segun mis calculos, y si mis hormonas no fallan, para semana santa tengo asegurado los 2.

Tengo ganas de veros  Kiss Kiss Kiss

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión