Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Calificacion del Gobierno ante el Prestige? (Leído 449 veces)
|
Almansa
Visitante
|
Mi voto lo tengo claro. Grabé unas imagenes de Tele 5 (la unica tv que para mi ha informado imparcialmente) de la indignacion de los marineros frente al Presidente de la Diputacion de La Coruña por la falta de medios para luchar contra el chapapote. Lo he bajado a internet por si alguno no lo vio (con el codec divx, tamaño 1,7Mb)
Descarga del video en http://galeon.com/videosmeteo/marean.avi
El video no tiene desperdicio. Si no podeis verlo o solo ois el sonido debereis instalaros el programa DivX que os lo podeis descargar pulsando Download en esta pagina: http://www.divx.com/divx/
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Aparte de la, a mi ver, vergonzosa actuacion del gobierno quisiera decir que me parece horroroso ver como aludimos a la solidaridad con Galicia sin darnos cuenta que posibleente ellos no pidan solidaridad sino que les reparen eldaño que se le ha hecho con actuaciones gubernamentales. Me explico: si nos dan un golpe al coche tenemos un seguro y no tenemos que recurrir a la solidaridad de nuestros vecinos. POr la misma razón por el pertenecer a un estado donde pagaos ipuestos deberíamos estar protegidos por él y no recurrir a la solidaridad ciudadana como solución a este gravísio problea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Pienso lo siguiente....situaciones como la del Prestige se seguiran sucediendo mientras lo gobiernos sigan actuando en connivencia con los intereses del petroleo; hay mucho intereses creados y todo un sistema de vida se ha montando sobre el tan fatal combustible fosil. Mientras sigan estos intereses seguira habiendo Prestiges, las demas soluciones son tapadera. Deberiamos YA dejar de depender de este combustible; tenemos ya los suficientes conocimientos como para vivir con otras energias mas limpias, la TIerra y nosotros lo necesitamos...que no nos vendan la moto de que todavía no hay suficientes conocimientos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
VERGONZOSA la actuación del gobierno VERGONZOSA la actuación de la oposición VERGONZOSA la actuación de los medios de comunicación VERGONZOSA la actuación de las organizaciones ecologistas
Al gobierno le ha pillado con los pantalones totalmente bajados, ¿como puede un pais como España, no tener ni un puñetero barco dedicado para este tipo de desastres?, siendo como somos, y por nuestra situación geografia, un paso importante de rutas de petroleros. Los portugeses, si, si, esos mismos que muchas veces miramos por encima del hombro, nos han dado una autentica lección de como se debe tratar una catástrofe como esta. La orilla izda. del Miño, totalmente impoluta, con barcos preparados y barreras. La orilla derecha, totalmente cubierta de ese veneno, y NADIE, ni un misero barco. Han hecho hasta seguimientos via satélite de las manchas.
La oposición ha tenido un comportamiento deplorable intentando sacar beneficios políticos de una CATASTROFE.
A las organicaciones ecologistas, sobre todo greepeace, se les ha visto el plumero, una vez mas, falseando informaciones (como el gobierno, oposición, y medios de comunicación) mirando solamente por sus intereses publicitarios.
Los medios de comunicación, deplorables, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, si echamos cuentas, el Prestige llevaba 70.000 tomeladas de crudo. Si sumasemos todas las toneladas que dicen los medios que hay en las playas, las que se han limpiado, las que viajan a la deriva, y las que quedan dentro del petrolero. Nos saldría crudo para llenar 20 Prestiges. En fin penoso
Total, todo esto ha sido una autentica MIERDA, el comportamiento que han tenido todos los que he nombrado, ha sido tan oscuro como el vil elemento que hoy cubre mi tan queria tierra.
Y en el fondo de todo este AGUJERO NEGRO el rey de la MIERDA, como no....British Petroleum
Negros saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
urbión
Cumulus Fractus

Género: 

|
Ahondando un poco más en el tema, me gustaría saber el por qué de la decisión de virar el barco hacia el sur.
Ya se sabía que podía ocurrir la catástrofe, pero todo el mundo conoce que si se alejaba hacia el norte y el atlántico, las corrientes y vientos dominantes (y según las previsiones iban a seguir de poniente), no arrastrarían el fuel, en caso de hundimiento como ocurrió, hacia Galicia.
De repente se cambia el rumbo, en contra de los intereses españoles, y se dirige a toda máquina hacia el sur.
¿ Por qué esa decisión ? Mi hipótesis es la clara presión del gobierno francés, pero es un tema al que prácticamente no se le ha prestado atención
Respecto a la actuación del gobierno, ha sido deplorable. Se les nota que les importa un bledo todos los temas de Medioambiente.
Fundamentalmente ha sido deplorable (tanto la Xunta, como el Gobierno Central), porque ante un riesgo medioambiental de una probabilidad de ocurrencia más que media, no tuvieran ningún plan de actuación previo, dotado de medios humanos y materiales. Se ve que les ha traicionado su famoso deficit cero
El papel de la oposición no se queda atrás en ridiculez. Parece que lo único que les importaba era rentabilizar electoralmente el desastre, y no minimizar las consecuencias del mismo. De todas formas, son oposición, y la responsabilidad final es del que gobierna
Ah, y los bloqueiros, ni te cuento, cada día más repelentes y antisistema, aunque en las elecciones se travisten de socialdemócratas/nacionalistas democráticos.
En fin, un desastre, pero algo lógico si tenemos en cuenta el desarrollo medioambiental de España. Es un país que su desarrollo (potencia europea media), está años luz del cumplimiento de la legislación medioambiental (como un país en vías de desarrollo)
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge_II
Cumulus Congestus

Género: 

Glaciacion ya!!!
|
Todo ha sido desastroso, se mire por donde se mire. Y a ver si algun dia nos enteramos porque el barco una vez averiado hizo ese trayecto tan extraño, coño, que no debe ser tan dificil de explicar y ¡¡¡yo no me entero!!!!
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CumulusHumilis
Cumulus Fractus

Género: 

|
...y sin embargo España y Galicia tienen lo que se merecen...¿o acaso dudais de quién va a volver a ganar las próximas elecciones?...
10 millones de personas que ven GH, OT y La Primera...Que asco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Pues no sé muy bien a qué te refieres Cumulus, pero GH es de Telecinco y basura hay en todas las cadenas, incluidas las nacionalistas del País Vasco y Cataluña, o regionalistas tópicas de Andalucía y Valencia. España tiene lo que vota, sino tendríamos dictadura, dentro de unos meses podemos votar y cambiar lo que tenemos, no vale solo quejarse y luego no hacer nada... en fin... que lo han hecho mal los del PP, pero con otro gobierno igual hubiese sido el fallo, para mí estamos politizando un fallo humano, y los fallos humanos se cometen independientemente del sentir político. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
CumulusHumilis
Cumulus Fractus

Género: 

|
Me refiero exactamente a eso, a que España tiene lo que vota, a que mucha gente se queja y no hace nada...tú lo has dicho.
CH.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|