Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Buafffffff,La serpiente de escalera (Leído 625 veces)
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Este reportaje de este bicho tan asqueroso va dedicado con todo cariño al "lagartijero ese"que tanto sabe sobre cosas raras que se mueven.
Las serpientes,el bicho que mas asco y mas repeluz me dà,esta serpiente fuè fotografiada ayer por la tarde en el canal de piragüismo alrededor de las 18 horas.
Informacion sobre esta serpiente facilitada por el amigo Roberto (el lagartijo):
Rhinechis scalaris (Elaphe scalaris) Serp blanca o de escalera
Ésta es una serpiente de las consideradas grandes, puede medir más de metro y medio, la coloración más habitual es de un color crema con dos franjas paralelas que recorren todo el cuerpo desde la cabeza a la cola, en los ejemplares juveniles estas dos franjas suelen estar unidas por otras transversales que dan la apariencia de una escalera.
Cómo todos los colúbridos tiene las pupilas redondas, carácter que la diferencia de las víboras.
Es un endemismo ibérico y habita la mayor parte de la península y algunas islas como la de Menorca, sólo falta de la Cordillera Cantábrica, y algunas zonas de León, Palencia, Burgos y Soria.
Se alimenta principalmente en su época juvenil de insectos y en la fase adulta de ratones, ratas de campo, topos, conejos, y algunas aves, sobretodo los pollos que están en el nido.
Al ser capturada puede emitir silvidos e incluso soltar un líquido maloliente por la cloaca, no suele morder, pero si lo hace es totalmente inofensiva.
Está protegida por la legislación española y europea.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
A pesar del repeluz que me dà este bicho tan asqueroso,reconozco su belleza y lo artistico de todas sus poses en perfecta comunion con el agua.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
.
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Ecssssssssssssssssssssss,como se enrosca. Saludos cordiales y tambien saludo a la serpiente de agua pirinaica pallarensis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Buen enrosque le has pillao...  ¿En el canal, dices? Joder, pocos entrenarán por ahí con esos bichos por el agua...  Pues hoy estarà lleno de crios,no veas.... En el rio,las serpientes que yo he visto son bastante mas grandes,y como te pase una por encima de la piragua,el susto es de muerte. Me lo imagino... A mi ni fu ni fa... pero a la Eli no veas, la tendremos que traer por aquí para quitarle el miedo...
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Py,por cierto,aun baja agua por el riachuelo ese? un dia de esos voooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyy a verlo,me encanta esa zona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3