Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Encuentro con la Familia Graciencs... (Leído 382 veces)
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Siempre que podemos, cada año nos escapamos a les Festes de Gràcia, caminamos un buen rato, cenamos algo por algún lado y vemos la ornamentación espléndida que ofrecen las calles a esas horas de la noche, sus luces y su gente... Este año ha sido aun más especial: Gracienca, Gracienc y Petit Gracienc (un chaval más espabilado que todas las cosas...) nos esperaban en su barrio natal y, cómo no, ha sido como temíamos: hablar, debatir, empatía a tope y arreglar un poco el mundo (si se puede a estas alturas, claro.... ).
Ahí va un pequeño repor (que no hace honor ni a la cámara ni a lo vivido... ) que nos muestra una tarde noche llena de luz y buena gente....
Empezamos por la tarde, a eso de la siete y media, Sumereta y yo a rular y nos topamos con el que (si no recuerdo mal...) era el segundo premio, un compendio de figuras curiosas y una currada de narices (bueno, todas las calles son una currada, pero hay algunas que se salen.... 

Que pacha neeennng!! ¿Qué haces ahí colgaoooo? (Anda, que para subirlo.... 

La fiesta a esas horas ya había empezado, y los entarimados, animadores, gente... ya llenaban muchas calles, convirtiendo Gràcia, por unas horas, en un hervidero de los buenos...

Perdonad por el nombre de las calles, eso os lo confirmarán nuestros anfitriones: esta se corresponde a un primer premio pero a la falta de civismo, si no recuerdo mal... Representa un enorme pez con raspa kilométrica incluida que, como veréis, sufrió uno de los muchos tratamientos incívicos que a todos nos suenan por los medios... 

La raspa en cuestión, una verdadera obra de ingeniería.... 

Y aquí el trozo en el suelo.... Se ve que algunos ineptos se colgaron ¿Ja, ja, ja, qué risa, verdad? A ver si hacían un poco el mono y claro, no se hizo para eso, precisamente.... 

Una curiosidad, fijaos en el montaje, representan unos monillos y sus lianas....

Pues bien, ese es el letrero que pusieron los vecinos; sin comentarios... 

Un poco de culturilla contemporánea del Barri de Gràcia no viene mal, máxime tratándose de un personaje como el que pone el cartel... ¿No?... 

Aquí el portal bien visible....

Y aquí tenemooooos..... ¡Tacháaaaaannnnnn! Gracienc con todos vosotros!! (Buena galta a la brasa nos zampamos, eh?? )

Gracienc y Gracienca.... Nens, una de las parejas más avenidas y agradables que hemos conocido....

Y estos somos Sumereta y yo... photo by Gracienca.... 

Con cuatro botes, unas luces, papel y cartón piedra se hacen cosas muy interesantes.... lo que me gustó de esta calle fue el colorido...

Aquí vemos otra creación con Petit Gracienc difuminado saltando por ahí... 

Luces, colores, colores, luces.... precioso lo que hace la gente en ese barrio....

Esta estaba toda construida con materiales ‘reciclados’: paneles de alta tecnología, carenados de motos.... ¡Bufa! Vaya pupurri y qué resultado! 

Alguien aun se montaría un par de ordenadores y una cafetera con servicio a Internet con este panel... 

Y aquí tenemos al primer premio: azul que te quiero azul....

Teníais que ver a Gracienca parando, literalmente, a la peña: ¡Por favor, un momento... gracias! ¡Espera, ahora! ¡Por favor! 
La familia casi al completo (faltaba Lluna, la mujercita de la casa, que estaba dando vueltas también por el barrio con sus amigos).... Hay que ver cómo se nota la afinidad padre/hijo.... ¡Petit Gracienc, aviat la nevada del 62 altre cop! 

Proa y quilla de un bonito barco surcando los mares... o los cielos, según se mire....

La cantidad de gente era tal que hubiéramos tenido, en forma literal, que cortar la calle para poder sacar una foto en condiciones de esta creación... Intenté mostrar una pequeña parte de lo que se veía en el interior.... ¡Bufff! Peña por todos lados... a rebosar!

Gracienc me dice: ¡Cota! ¡Important, això, important! Vale, pues oído barra, ahí queda para la posteridad.... 

Borrosa y mal tirada, ya lo sé, pero es que no veas el yuyu que metía el pavo con el boca-lanzallamas que ostentaba... nos tuvimos que apartar y aguanté la cámara como pude, entre chispas y calor.... hay quien está un poco.... bueno, da igual... 

La plaza de la torre (el campanario); en épocas pasadas y oscuras del Franquismo, Ràdio Gràcia emitió de forma clandestina desde el campanario arriba en la torre... aquí vemos al muñeco y montaje que cada año crean por el lugar en cuestión...

Y aquí el grupo casi al completo (falto yo, pero es que me daba cosa dejar la cámara alguien... ), de izquierda a derecha: Gracienc, Petit Gracienc entre dos amistades de nuestros compañeros (hay que decir que las conversaciones con el hombre en cuestión fueron muy edificantes ), Gracienca y Sumereta.... como podéis ver, en el suelo se aprecian gotas bien gordas... parecía que iba a descargar pero.. ¡No! Collons, si que cuesta que haga algo bueno... nuestro gozo en un pozo... 

Y, finalmente, al llegar a casa, después del festival de luces que vimos desde la Ronda, intenté pillar alguna cosa desde mi calle: cámara encima de un coche, ojo, haciendo lo que podía... y demasiado cansado para subir a Fontpineda a pillar rayos... pero los relámpagos eran considerables aun cuando estaban algo lejos... 

Y bueno, eso ha estado todo; comentar que nos pusimos a hablar de todo un poco, Religión, Política, Climatología (el amigo de Gracienc también es un loco del tema; a ver si lo convencemos para que se registre en el foro de una vez, Carles!! ). No veas cómo nos reímos con el hombre con el tema curas, Vaticano y otras historias.... todo un pozo de sabiduría.... 
Lo dicho, una velada preciosa, con gente preciosa, ¡Un abrazo a los tres y un saludo al posible nuevo inquilino de esta casa! 
Nois, ¡Sou cullunuts!
¡Visca les festes de Gràcia! 
Salut!
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
|
|
gracienca
Cumulus Mediocris

|
Muy bonito el reportaje!!!!!!  ….Entrañable noche…, diferentes generaciones unidas por un objetivo en común conocernos un poquito más y compartir unos momentos irrepetibles de nuestra vida. Las fiestas de Gràcia tradicionalmente han sido fiestas de alegría y de compartir. Cada calle ofrece lo mejor que tiene: decorados, música, diversión, cenas,…. En ellas se juntan las generaciones, razas, culturas urbanas y no urbanas y las diferentes maneras de ver el mundo que tienen cada una de sus gentes. No importan las clases sociales ni los colores. Son noches para reír, dialogar y pasear. Y eso hicimos: cenamos, paseamos, dialogamos, reímos…. Fue una bonita velada que quedará en nuestro recuerdo… Como colofón final, cuatro gotas de agua y el sonido lejano de unos truenos, que nos lleno de risas e hizo que saliéramos corriendo hacia nuestras casas para ver el radar…  Sumereta y cota son una gran pareja!; en sus ojos se ve cariño, respeto y complicidad, qué más se puede pedir?!!!  Gracias a los dos por compartir con nosotros una noche, que ya no será una más…! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Sobre todo parece una fiesta muy colorida, con esos cacharros y esas luces y sobre todo los ingenios esos construidos con chatarra y placas de ordanadore. ;o imortante es pasarselo bien y a muen seguroq eu asñi lo habeis hecho. Y sobre todo, la fiesta no es violencia.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

Género: 
|
Muy bonito el reportaje!!!!!!  ….Entrañable noche…, diferentes generaciones unidas por un objetivo en común conocernos un poquito más y compartir unos momentos irrepetibles de nuestra vida. Las fiestas de Gràcia tradicionalmente han sido fiestas de alegría y de compartir. Cada calle ofrece lo mejor que tiene: decorados, música, diversión, cenas,…. En ellas se juntan las generaciones, razas, culturas urbanas y no urbanas y las diferentes maneras de ver el mundo que tienen cada una de sus gentes. No importan las clases sociales ni los colores. Son noches para reír, dialogar y pasear. Y eso hicimos: cenamos, paseamos, dialogamos, reímos…. Fue una bonita velada que quedará en nuestro recuerdo… Como colofón final, cuatro gotas de agua y el sonido lejano de unos truenos, que nos lleno de risas e hizo que saliéramos corriendo hacia nuestras casas para ver el radar…  Sumereta y cota son una gran pareja!; en sus ojos se ve cariño, respeto y complicidad, qué más se puede pedir?!!!  Gracias a los dos por compartir con nosotros una noche, que ya no será una más…!  Collons ...ante ésto poco más puedo aportar .Simplemente decir que me lo pasé genial . Como dice Serrat: "....son aquellas pequeñas cosas..."
|
|
|
|
|
|
Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa. Khalil Gibran
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Muy bonito el reportaje!!!!!!  ….Entrañable noche…, diferentes generaciones unidas por un objetivo en común conocernos un poquito más y compartir unos momentos irrepetibles de nuestra vida. Las fiestas de Gràcia tradicionalmente han sido fiestas de alegría y de compartir. Cada calle ofrece lo mejor que tiene: decorados, música, diversión, cenas,…. En ellas se juntan las generaciones, razas, culturas urbanas y no urbanas y las diferentes maneras de ver el mundo que tienen cada una de sus gentes. No importan las clases sociales ni los colores. Son noches para reír, dialogar y pasear. Y eso hicimos: cenamos, paseamos, dialogamos, reímos…. Fue una bonita velada que quedará en nuestro recuerdo… Como colofón final, cuatro gotas de agua y el sonido lejano de unos truenos, que nos lleno de risas e hizo que saliéramos corriendo hacia nuestras casas para ver el radar…  Sumereta y cota son una gran pareja!; en sus ojos se ve cariño, respeto y complicidad, qué más se puede pedir?!!!  Gracias a los dos por compartir con nosotros una noche, que ya no será una más…!  Collons  ...ante ésto poco más puedo aportar  .Simplemente decir que me lo pasé genial  . Como dice Serrat: "....son aquellas pequeñas cosas..." Je, je... gracias a los dos por ser como sois... lo que decís es cierto: varias generaciones en una sola mesa riendo y compartiendo... eso llena por dentro... 
Y complicidad... je, je.... pozí, un poco... son muchas cosas pasadas juntos, nos atan más emociones, no sólo el sentido único de la simple unión de la pareja... 
Pil y alberto: el año que podáis, pasaros por aquí... es una fiesta que en pocos lugares se da; sí que es verdad que Sants también se engalana (ahora le toca al otro barrio por excelencia) pero como Gràcia (en cuanto a tamaño y simbolismo) no encuentras nada igual (y que no se m'enprenyin els de Sants, eh? que también son guapas y algunas veces me he dejado caer por allí... )
Salut y hasta pronto!
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Preciosas fotos, de una gran fiesta. Lástima del vandalismo que campa a sus anchas por esta ciudad .
Y si, en Sants también tenemos una fiesta parecida sí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gracienca
Cumulus Mediocris

|
Si estic una mica averiada!, me he hecho daño en uno de los huesecillos de la muñeca.... pero nada serio, gracias chicos por vuestro interés . Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Visca Gràcia, quins records , tinc una tieta a Gran de Gràcia, i els nostres millors amics al Carrer Verdi........!!!!!!!!! ........ Cony, el carrer Verdi...un dels carrers més "mítics" de Gràcia i amb més ambient  . Jo també tinc alguns amics en aquest carrer...potser fins i tot tenim amics comuns  . Doncs a veure si tenim sort, es diuen Monica i Carlos, Viuen devant dels cimenes Verdi, ella es Interiorista i ell pèrit.........
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Y mi tia, regentaba la "Pension Gracia", que esta al final dels Jardinets de Gracia, Gran de gracia/Carrer de Ferran , enfrente hay la sala de baile, "monumental" me parece, el último dia que fuí era un "After".........
Salut Graciencs............ si los conoceis, los primeros, por en Jordi de Sant Joan, y mi tia preguntar por en Jordi de can cerrada.........
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|