Autor
|
Tema: seguimiento específico gota fría-dana días 17-21 de agosto (Leído 9306 veces)
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
Bien, los modelos de GFS, más o menos de los más fiables que existen, ya meten muuuuucha caña en la actualización de martes a las 12 UTC. Desde el miércoles 17 y hasta casi el 22 hay posibles tormentas fuertes aquí y allá preparadas para caer. Y todo eso con unas bruscas bajadas de tempes, al parecer. 
Viendo los mapas de sábado y domingo (gran parte de la Península tiene isos de casi 10 grados, o incluso por debajo de 5...!!!! a 850, y hacia el NE de la Península hasta la de -20 a 500!!!!!), no es arriesgado decir que habrá muchhhhos fenómenos severos para entonces. Los mapas de precis no reflejan tanta cantidad, menos en las baleares, pero son los que más patinan, ya sabéis. Si esto se cumple, el sábado y domingo podríamos tener, por ejemplo, inundaciones en el N de Catalunya, dirigiéndose hacia la costa de Tarragona, y con más de uno, o de dos, o de tres, ... microrráfagas (esclafits), y TORNADOS........
Bien, sigamos pues
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
Bueno, me comentan que en el Grau Roig (Andorra) ya se ha mojado el suelo....
Todo según lo previsto......
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Menuda actualizacion del GFS, nos pone la pelota de precipitacion encima de las baleares, venga que no queda tanto, a ver si por fin los isleños podemos ponernos las botas, que ya nos toca.
|

16-8-05a.gif (51.22 KB, 793x658 - visto 196 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
poiu
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Yo lo que quiero saber es si esta Dana-Gota Fria va a afectar algo a Murcia???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Gran protagonismo ha cobrado el viento del SW desde que me he desconectado, ya que ha estado soplando flojo, pero con rachas huracanadas que en algunos momentos me han hecho temer por la integridad de algunos árboles, que eran agitados como simples briznas de hierba Calculo que las rachas han tenido que superar los 70 km/h. No me explico muy bien de dónde sale esta tremenda ventolera, con sucesión contínua de Ac con virgas y mamas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|