Olotí
Cumulus Mediocris

Género: 

|
El cielo se ha nublado en una hora. Ahora esta totalmente cubierto de Cumulos que de momento no parecen demasiado potentes mezclados con nubes altas. De golpe se han girado un par de rachas de viento y ahora passa aire.
Leer solo los que conocen bien la garrotxa : : )
Ayer fui a inspeccionar rios, torrentes i rieras tras la tormenta que dejo 37 en Olot . En la zona de Vall d´Enbas, Barcons , Santa Magdalena havia llovido bastante mas que por aqui. Santa Magdalena (donde esta situada la camara de tv3)1200m se veia desde el valle completamente blanco de la piedra. El salt del sallent i salts de falgars , font cirera resucitaron tras una temporada secos.
El rio en olot aun ho se habia enterado nada mas que por el agua sucia que habian traido los colectores en el momento de la tormenta y que lo habian dejado de color grisaceo, un par de km arriva en cudella (estacion del carrilet) bajava tambien de un color gris-azul asqueroso por el agua que traia los torrentes de les preses que se mezclava con la poca agua que bajava de los campos de maiz totalmente marron, en el mallol un poco mas arriba el ramal de fluvia que viene de salt del sallent bajava totalmente seco, 1 km mas arriba en sant privat (bajo el salt del sallent) bajava el rio con bastante mas agua de lo normal i totalmente marron, una buena crecida que dara un poco de vida al rio durante unos dias. Estuve esperando 1 km abajo a que toda esa agua despertara al rio que en el mallol iba seco pero tardava demasiado a venir (parece mentira que pueda tardar tanto en bajar 1 km pero supongo que tiene que ir llenando todos los agujeros ya que el rio estava seco del todo y no aguante porque me estava helando.
Una situacion similar ya la vi hace dos años en un fuerte aguacero en espinavell, coll d´are , camprodon cuando fui a esperar la crecida del rio 2 km rio abajo de camprodon. Tardo muchissimo en llegar pero cuando llego lo hizo de golpe y el agua subi dos palmos en 1 minuto canviando de color normal a marron intenso.
Tras esperar el agua en el puente del mallol a que hiciera acto de presencia (1km mas arriba el rio hiba crecido) me fui a verntallat (les preses) donde el ramal de rio que viene de vall d´enbas bracons este si ya estava creciendo arrastrando troncos, hojas .... Los campos estavan a rebossar de agua y algunos torrentes habian desbordado en la parte sud de la garrotxa
Finalmente por la noche a las 12:00 un termometro de coche marcava 8º
Como podeis ver, estoy muy enganchado a todo lo que agua se refiere. Disfrute hace poco en Girona viendo como el pont de la creueta se taponava inundando en pocos minutos todo la zona inundable de la parte de arriba, comentando con tecnicos del ACA que si el puente cedia la riada podia ser fuerte. Al final el puente no rebento pero si la carretera de el lado del campo de futbol pero sin causar mayores problemas ya que no bajo todo de golpe. Tambien hara 2 años a finales de otoño en Olot con el fluvia a punto de desbordar por encima del pont de les mores y salir mauri por la tele con la prevision de hasta 100 litros por la noche -> unica vez que realmente tenia ganas de que no lloviera mas ya que hubiera causados serios problemas. Por suerte solo caieron 30 pero ya dio problemas. La riera de ridaura llevandose pasarelas , el llierca salido en su parte alta.... Un disfrute : ) Perdon por el rollo
Conclusion : siguen creciendo nubes pero aparentan no tener mucho exito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Primeras precipitaciones de la tarde en el Empordà, Garrotxa y Ripollès.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olotí
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Hace un rato llovia en la montanya de "Els Angels" - Girona y me comentavan que quedava piedra de ayer en las cunetas. LO de ayer en gerona debio de ser terrible
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|