logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  ¿Qué pasa con los rebecos del Piri?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Qué pasa con los rebecos del Piri?  (Leído 331 veces)
Silver
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Que poquito falta para subir hasta aqui...

Re: ¿Qué pasa con los rebecos del Piri?
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2005, 12:25:59 »

Si, bueno, pero con matizaciones............ al menos aquí, por lo que se, se dan permisos a cazadores para la caza del Isard una vez al año , Los Forestales acompañan al cazador, y les dicen a cual tienen que tirar, normalmente Viejos y cojos, no aguantarían el Invierno......... Supongo que en Andorra hacen lo mismo....     y no se dedican a matar Ejemplares Jóvenes....

La verdad es que no sé como funciona todo esto...espero que sea como tu dices.

El tema está que los andorranos se pasan de listos y arremeten contra todo,persiguen a los bichos pasando de fronteras y pasando de todo.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2005, 18:02:05 »

Ya sé que alguno me va  a poner a parir, pero es lo que hay...  a mi no me desagrada esta epidémia...

En condiciones naturales las poblaciones de todo tipo de ser vivo sufre oscilaciones a lo largo de los años. Generalmente provocado por condiciones meteorológicas adversas... sequias, fríos, calores, etc...

También los depredadores mantienen a raya una población determinada... pero en este caso no hay depredadores, osos, lobos, "linces"

Cuando una población es controlada por sus depredadores siempre mueren los menos adaptados, viejos o enfermos. Si no hay depredadores las poblaciones de lo que sea van irremediablemente a una aniquilación masiva por enfermedad y como sigue sin haber depredadores que maten a los enfermos, estos infectan a sus congeneres hasta el punto de que algunas veces desaparece la población.

Moraleja: que bonito es el rebeco !!  voy a reintroducirlo por que me gusta, venga cazo algunos de otros paises y los suelto aquí.... oh !  como se reproducen, la población aumenta, qué bonito es todo...... pero de pronto se jode el asunto, qué pasa ? se me mueren todos....   pues te jodes capullo o haber pensado antes en que para poner rebecos hay que tener lobos  Wink

Ahora ya tenemos al lobo, eso sí, este es mucho peor, y es que la administración es cojonuda !!

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2005, 18:08:21 »

Roberto, hablo desde la mas sublime ignorancia, el Rebeco o Isard no es super-autoctono HuhHuhHuh??..........

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2005, 18:16:21 »

Roberto, hablo desde la mas sublime ignorancia, el Rebeco o Isard no es super-autoctono HuhHuhHuh??..........

Correcto Surfin... por eso hablo de reintroducción y no introducción.

Si no recuerdo mal (que alguien me corrija) hace años se reintrodujo el rebeco por que creo se había extinguido o casi debido a la caza.

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL

« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2005, 10:21:28 »

Hoy he hablado con un cazador que mataron a un Ciervo Ilegalmente, y los pillaron in-fraganti ........... estubieron una noche en el calabozo, los denunciaron, etcccccccc...

Sabeis como se acavó la historia........... aun estan esperando (5 años), que los metan a juicio y pagar la multa...........  Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided .......

Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .

748 msnm
Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2005, 10:26:11 »

Ya sé que alguno me va  a poner a parir, pero es lo que hay...  a mi no me desagrada esta epidémia...

En condiciones naturales las poblaciones de todo tipo de ser vivo sufre oscilaciones a lo largo de los años. Generalmente provocado por condiciones meteorológicas adversas... sequias, fríos, calores, etc...

También los depredadores mantienen a raya una población determinada... pero en este caso no hay depredadores, osos, lobos, "linces"

Cuando una población es controlada por sus depredadores siempre mueren los menos adaptados, viejos o enfermos. Si no hay depredadores las poblaciones de lo que sea van irremediablemente a una aniquilación masiva por enfermedad y como sigue sin haber depredadores que maten a los enfermos, estos infectan a sus congeneres hasta el punto de que algunas veces desaparece la población.

Moraleja: que bonito es el rebeco !!  voy a reintroducirlo por que me gusta, venga cazo algunos de otros paises y los suelto aquí.... oh !  como se reproducen, la población aumenta, qué bonito es todo...... pero de pronto se jode el asunto, qué pasa ? se me mueren todos....   pues te jodes capullo o haber pensado antes en que para poner rebecos hay que tener lobos  Wink

Ahora ya tenemos al lobo, eso sí, este es mucho peor, y es que la administración es cojonuda !!

Biennnnnnnnnnnnn................. "Ten points"............ Grin Grin Grin Grin........ Ese era el tipo de contestación que quería "provocar" con mi pregunta............................... Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue.............

..........desequilibrio natural..................

Si es que donde metemos la mano (el ser humano) lo jodemos todo............ y cuando queremos arreglarlo lo jodemos más aún................................... Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Gracias, Rob Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión