Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Un depósito (Leído 373 veces)
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Una llave puede llenar un depósito en 4 minutos, otra en 8 minutos y un desagüe lo vacía en 20 minutos. ¿En cuánto tiempo se llenará el depósito, si estando vacío y abierto el desagüe se abren dos llaves?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gluon
Cumulus Fractus

Género: 

Plana Baixa-Castelló
|
La velocidad neta de llenado es,
v=C/4+C/8-C/20=13C/40 l/m
siendo C el volumen del depósito.
Y el tiempo, t=C/v= 40/13 min=3.08 min
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
Le estoy dando vueltas, y no sé .....teniendo en cuenta que una llave llena al doble de velocidad que la otra, esto es, mientras con una llave llenamos el 100% del dépósito, con la otra solo llenamos la mitad y el tiempo de vaciado es el mismo, pues a ver:
Glupsss patinazo el mío....necesita 2 minutos suponiendo que el desagüe esté cerrado, por tanto necesitará algun tiempo más para llenarlo por completo, al estar vaciándose al mismo tiempo que se llena......ahi es donde me pierdo y me falta más tiempo para llenarlo no??....S.O.S. ayudaaaa
Unos 3,2 minutos puede ser??
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
|
|
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Tirol, my Alps
|
para llenar el depósito en el supuesto de que no estuviese abierto el desagüe creo que serian necesarios 6 minutos, pero como el desagüe está abierto.....ahi es donde me pierdo y me falta más tiempo para llenarlo no??....S.O.S. ayudaaaa
El tiempo de llenado no puede ser mayor de 4 minutos si estan las dos llaves abiertas y el desagüe cerrado. No es una media entre 4 y 8 minutos. Si abres la que tarda 4 min y seguidamente la de 8 min, lo que hace esta última es disminuir el tiempo que le costaría llenarlo a la primera llave. Así el tiempo de llenado debe ser inferior a 4 minutos. En este caso, la velocidad de llenado es, v=C/4+C/8=3C/8 l/m y el tiempo empleado t=C/v=8/3=2.66 minutosSaludos. Ya lo corregí Gluon, me di cuenta antes de que escribieses tu post, ha sido publicarlo y darme cuenta que habia patinado, gracias.
Por eso he dicho que el tiempo seria de 2 minutos más algo más al estar vaciándose, de ahí que haya puesto segun mis cálculos unos 3,2 minutos.
|
|
|
|
|
|
Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!
Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
|
|
|
Oleguer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Sí, yo lo hago así:
x = Tiempor que tarda en llenarse el déposito. 1/4 = A lo que llenará en 4 minutos la primera llave. 1/8 = A lo que llenará en 8 minutos la segunda llave. 1/20 = A lo que vaciará en 20 minutos el desagüe.
1/4 + 1/8 - 1/20 = 1/x
--------- x = 40/13 ---------
Que es la solución que habéis dado por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]