Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda Estación Meteo (Leído 1228 veces)
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Hola, soy Arturo, de una empresa de telecomunicaciones de Gijón y he entrado en el foro de Meteoclimatic buscando alguna estación meteorológica que sea IP o similar para poder entrelazarla junto con una cámara IP a una web y mostrar así imagen y datos meteorológicos simultáneos. Más o menos lo que queremos hacer va en el plan de http://www.netcom.es/ pinchando en “cámara on-line” (la estación aquí es una Oregon. Nosotros sólo hemos de instalar los equipos y me imagino que darles a los que hacen la web los script que generan dichos equipos para que los integren en la web y obtengan los datos tanto de la cámara como de la estación.
Para integrar el vídeo de la cámara ip no debería de haber mayor problema, ya que el servidor propio de las cámaras tiene también un servidor ftp del cual la web del albergue (que es para lo que se quiere usar) recogerá las imágenes para mostrarlas (de ahí el que cuando publicas las imágenes en una web no tengan la velocidad que si te conectas directamente al servidor web de la cámara directamente; es decir si te conectas a él directamente lo verás con un refresco de 2-3 segundos, y a través de otra web con un retardo de 10-12 segundos, ya que tiene que traerse los jpg del servidor ftp de la cámara; esto para estos casos no es importante, pero sí lo es en otros casos como la videovigilancia).
El tema de los datos de la estación en la web me imagino que es un poco parecido, necesitas conectar la estación a un PC fijo (vía RS232 o wireless) y tener en este un software cargado como el que me comentas. Al tener la web almacenada en un servidor remoto, hay que tener Internet (para poder enviar los datos a la web obviamente). El software ha de permitir también entonces el envío de datos vía ftp a la web.
Para el proyecto necesito entonces la cámara IP, la estación con el soft, un PC e Internet en el alberge, y que los autores de la web programen en la misma un apartado para publicar la imagen y los datos recogiéndolos del servidor web de la cámara y del PC del alberge vía ftp.
La duda me surge en que estación cogería, entre Oregon y Davis. Me han quedado en mandar info de Oregon y Darrera (Davis) por e-mail pero no he recibido nada. En ambos casos ha de tener el soft necesario para hacer lo que se quiere. En Oregon me han dicho que ya lleva soft de serie para hacer eso, pero me han recomendado también la Davis con el Weatherlink (que me imagino se compra aparte).
A ver si me podéis orientar en marca, modelo, soft, precios y dónde es mejor adquirirla.
Saludos y gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Software si tiras de windows (puuaaajjsss ), El Virtual Weather Station sin lugar a dudas, compatible con ambas estaciones. Y ademas tiene un soft adicional para montar y compatibilizar todo el tinglado de la webcam sincronizado con el soft de meteo. Lo puedes adquirir aqui: http://www.ambientweather.com/virtualstation.html
Si tiras de Linux, aqui las opciones son mayores, aunque mas complicadas de explicar.
El weather display, tiene versiones para winbugs y Linux, no está mal ese soft aunque para mí algo mas engorroso de configurar y muchas opciones "innecesarias" o poco usuales a diario, aunque tambien es una excelente opción, si te va manipular datos a saco y manejar tropecientas mil opciones éste es tu programa. Brian Hamilton, el autor si le mandas algun mail de algun fallo que has detectado o posible mejora, te contesta en un pis pas y se moja, eso es la reostia ya.
Lo ultimo ha incluído unas tags en la versión para linux que le mencioné hace poco en un mail, pa que veas que el tio se enrolla  http://www.weather-display.com/index.php
Ya puedes empezar a probar, a ver que tal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Hola Garil, gracias por la respuesta, pero el windows en este caso es indispensable ya que la gente que lo va a tener va a usar el PC para alguna cosilla más (office principalmente). El soft tampoco requiere que sea muy complejo, se quiere para sacar datos básicos como los que se veían en la web que digo más arriba y publicarlos en la web del alberge (es para que la gente se conecte a la web, vea el pantano en la cámara, las condiciones del tiempo: viento, humedad, temperatura, ... y así pueda decidir si sube o no a hacer deportes como vela o vuelo con cometa y tabla por ejemplo). Lo único en el caso del soft es que hay varios paquetes, me imagino que para esto sería el Virtual Weather Station Internet Edition.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Yo tambien te recomendaria el Virtual Weather Station, puedes obtener multitud de graicas, subir a la red las que mas te interesen, y minimizando el programa, trabajas con el ordenador al tiempo que el vws va subiendo datos a la red sin que te enteres. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Por favor, no os olvidéis de mí y echarme una manita, sigo sin recibir ninguna info ni de Oregon ni de Darrera (para la Davis), y tengo que realizar el proyecto con precios y demás y sólo me falta el apartado de la estación; que de lo demás ya sé yo.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues es que es difícil contestar porque el importafador (palabra mía) "oficial" de las davis es darrera, y no se si lo sabes, venden a el doble de precio que en EEUU.
Sólo te vale la davis, pues tiene un accesorio para lo de ip.
Lo mejor es que llames por teléfono, yo llevo 3 años esperando que me manden el catálogo, es que funcionan bien de cojones esta gente, y encima son exclusivos... no del todo, en www.valkanik.com también venden las davis.
A estos si les puedes llamar pues les he comprado alguna cosilla de astronomía y son eficientes y diligentes, eso sí, los precios iguales o mayores que los otros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Por favor, no os olvidéis de mí  y echarme una manita, sigo sin recibir ninguna info ni de Oregon ni de Darrera (para la Davis), y tengo que realizar el proyecto con precios y demás y sólo me falta el apartado de la estación; que de lo demás ya sé yo. Gracias  Los de Darrera estan de vacaciones y no vuelven hasta el dia 1, los de oregon no se si contestan, pero da por echo que estan de vacaciones tambien. A mi los de darrera me enviaron el catalogo de la Davis, eso si les envie como 10 e-mails, dandole mi direccion de casa, finalmente me enviaron el catalogo. o sea, que si alguien necesita servicio técnico se jode
son buenos, de verdad, los más mejores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
La verdad Arturo es que el tema oregon saldra bastante mas economico, pero aprovechando la subvencion ataca a una Davis y alega que es mucho mas precisa y bla,bla,bla, ¿comprendes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Ya, pero el problema es que la subvención es por probar a ver si cuela, y tiene un límite en todo caso. Ten en cuenta que hay que añadir la cámara para exteriores con su servidor web, un PC, la reprogramación de la web y la instalación de los equipos; con lo que va a subir todo bastante, y con la Davis se va al doble de la Oregon (ya he visto el software que ésta trae gratis y para lo que se quiere creo que puede valer - http://www.oregonscientific.co.uk/files/software_pc/aprslitesetup.zip, ya que trae para ftp y demás). Calculo que se va todo (con la Oregon, a unos 2500 euros más o menos.
Además ten en cuenta que es para dar un servicio a la gente que se conecta para ver como está el día antes de subir al pantano; no es porque el dueño sea un fanático de esto. Lo que no descarto es que si luego más adelante se engancha vaya a cambiar, como veo que ha hecho mucha gente del foro al principio. Es que con la Davis más el software se va a ir la cosa a unos 3200 euros.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pero no tienes porqué tirarte a la davis vantage, las hay de gama más baja que son conectables al pc, la davis monitor II, p.ej
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Gracias Mandorlini, pero al final voy a hacerlo con la Oregon tras consultarlo con los del Albergue, sigue siendo un pico más barato y ya trae el software con ella.
Por cierto, al final he recibido un correo de Darrera diciendo que me envían el catálogo por correo en unos días .
Y otra más, hablando con Oregon les pregunte precio del equipo, me comentan de mi distribuidor más cercano (El Corte Inglés) y que anda por los 600 € (cuando la he visto en los enlaces que me habéis dado por 460). Me acerco al Corte por curiosidad y a ver si tienen algún catálogo o similar para darme y aparte de no tener nada, resulta que sabía yo más que ellos (yo, que lo poco que sé es de una semana que llevo por aquí con vosotros); se limitaron a tirar de catálogo y darme precio (eso sí después de darles yo la referencia de la WMR928NX).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Bueno, pues ya está montado y operativo y todo, al final con la Oregon y el VWS. En pocos días me imagino meterán algún enlace en la web para mostrarlo. Cuando esté ya os lo comentaré. Gracias a todos por la ayuda.
|
|
|
|
Arturo
Cumulus Fractus

Género: 
|
Un par de fotos más
|
|
|