Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: vws excel y gráficas (Leído 748 veces)
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Pues eso me gustaría saber como sacar los datos del virtual weather station, que creo que se pueden grabar en formato microsoft excel, mínimas, máximas, medias y procesarlos con algún programa para, por ejemplo, hacer gráficos de todo un año. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

Caminando este invierno por el camino de Santiago
|
Pues a mi tambien me gustaria saberlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Y a mi......... 
pero creo que no es posible......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Bueno como veo que la cosa está un poco parada me he puesto a investigar con el access: Primero en el directorio data/noaa cojo un mes en txt y quitándole algo de la cabecera lo paso al access que con el asistente lo dejo tal cual:
 luego con el mismo programa creo las gráficas a trves de los datos como por ejemplo estas de temperaturas máximas mínimas o medias: [img][/img]
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
y más gráficos por ejemplo la presión del mes de mayo y la precipitación. Todo es ponerse.
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Ya te veo recibiendo peticiones de un resumen o tutorial de los pasos que has hecho para sacar las graficas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Cóño........... si que mola! 
Y cómo importas un archivo txt al acces?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Yo creo que no es necesario pasar por Acces, directamente lo cargas como fichero de texto en el Excel, le dices que te elimine la cabecera, le formateas las columnas a espacios fijos, tabuladores o puntos y comas, depende de como venga el original y listos. Desde Excel tienes ya las gráficas.
Yo no tengo ningún fichero de datos del programa en formato txt, por lo que no puedo hacer ninguna prueba, pero si alguien me lo pasa, miraré de sacarlo directamente desde Excel, así tendremos los pasos desde Acces y desde Excel. Si queréis, puedo programar unas macros.
Otra forma seria programar un aplicativo en Visual Basic y automatizarlo todo (seria lo mas óptimo), que con solo ejecutarlo y decirle el mes te saque ya todas las gráficas. En fin, si me pasáis ejemplos de como vienen los ficheros de datos (temperaturas, presión, humedad, etc), puedo preparar un programa que haga esto y con la opinión de todos, ir sacando versiones hasta depurarlo y dejarlo mínimamente presentable.
Por poder, se puede hacer todo, y a mi como la programación es lo mio... pues eso... 
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Yo creo que no es necesario pasar por Acces, directamente lo cargas como fichero de texto en el Excel, le dices que te elimine la cabecera, le formateas las columnas a espacios fijos, tabuladores o puntos y comas, depende de como venga el original y listos. Desde Excel tienes ya las gráficas.
Exasto se puede hacer a traves de excel, los asistentes son muy parecidos pero hay algunas diferencias sobre todo en como se tratan los datos. Por eso yo me decantaría por access. Además con excel no te permite seleccionar una columna y te salen todos los datos a mogollón (por lo menos yo no he sabido)
Yo no tengo ningún fichero de datos del programa en formato txt, por lo que no puedo hacer ninguna prueba, pero si alguien me lo pasa, miraré de sacarlo directamente desde Excel, así tendremos los pasos desde Acces y desde Excel. Si queréis, puedo programar unas macros.
Creo que te crea automáticamente en el directorio data/noaa un archivo txt con todos los meses y años [quote ] Otra forma seria programar un aplicativo en Visual Basic y automatizarlo todo (seria lo mas óptimo), que con solo ejecutarlo y decirle el mes te saque ya todas las gráficas. En fin, si me pasáis ejemplos de como vienen los ficheros de datos (temperaturas, presión, humedad, etc), puedo preparar un programa que haga esto y con la opinión de todos, ir sacando versiones hasta depurarlo y dejarlo mínimamente presentable.
Por poder, se puede hacer todo, y a mi como la programación es lo mio... pues eso... 
Ferran des de Granollers
Creo que el visual basic y en access se llevan muy bien por aquello del SQL así que seguro que puedes sacar algo potente. Yo te puedo pasar los txt que tengo para que hagas pruebas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Bueno, lo he intentado, pero al salirme ya las columnas en Acces, no me reconoce los valores de temperatura ni nada......... sólo los días y las horas........ qué raro no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Cada valor tienes que separarlo manualmente en el asistente temp media, maxima, hora, etc por que sino se va a hacer un lio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
También tienes que poner que los datos los coja como simple en vez de enteros y que los separadores de decimales los pille como punto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Hola a todos...
Hoy os escribo desde Vilafranca, acaba de empezar la Festa Major y estaré aquí hasta el miércoles. Bien, como bien habéis dicho desde VisualBasic se puede hacer un programilla y la conexión con la base Acces es ideal, ya que la montaría con soporte SQL.
Lo que si tendríais que pasarme son los ejemplos ya que yo todavía no tengo la estación (hasta fin de año o cuando Sapiens quiera) y por lo tanto no tengo ningún tipo de fichero.
La idea seria que el programa importara los ficheros .txt hacia la base de Acces. Luego ya solo es cuestión de crear las gráficas que se quieran, filtros y demás cosillas que se nos ocurran a todos nosotros.
A mi me encanta la programación, es mi trabajo, por lo que si vosotros que ya tenéis mas experiencia en el tema de la estación diseñáis como queréis las gráficas y que datos tienen que tener, yo lo preparo encantado!.
Ferran des de 'Vilafranca' i visca! la Festa Major 2005!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|