Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: vws excel y gráficas (Leído 747 veces)
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Ok, ir pensando en el tema e iremos viendo lo que se puede hacer.
Ferran des de Vilafranca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocabra
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Uno de los gráficos que me interesaría obtener de forma directa sería un climograma, en el que se representen a la vez la precipitacion y las temperaturas de un mes, año,etc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Si, todo se hará. Desde ayer ya tengo activo el nuevo dominio, hoy tengo que preparar una mini pagina de obras y ya podre dejar el programilla que carga la foto del radar como fondo de pantalla para que os lo podais bajar.
Respecto a lo de las graficas, mi idea será reprogramar todas ellas a mi gusto, a parte de las que ya lleve el programa vws, yo le añadiré otras que me interesen, asi como las que vosotros os interesen mas.
Las graficas tengo pensado programarlas directamente en VB sin pasar por excel, de forma automatica se generaran en formato jpg listas pasa subir a la web.
Seguiremos con el tema. A ver si acaba ya de una vez la colección... ggggrrrrrrr... 
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Eres un monstruo Ferran ya contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Bueno, ayer por la tarde que tuve un ratito estuve mirando el tema de las gráficas desde Visual Basic. Confeccione un fichero de texto con los campos separados por puntos y comas, mas o menos al estilo de como podrían venir, de todas formas no es importante como vengan los datos. El tema importante era sacar unas gráficas de pruebas.
Los datos son las máximas y mínimas y medias que he ido registrando desde mediados de agosto. Saca una gráfica anual, otra por cada trimestre y una mensual.
Como he dicho no son mas que pruebas.
Me gustaría saber vuestra opinión y que me deis ideas de que tipo de gráficas os interesarían a vosotros.
El programa lo estoy preparando para que se ejecute de forma automática, genere las gráficas que se le puedan indicar por configuración (por ejemplo un fichero externo .INI), deje grabadas en formato JPG las imágenes correspondientes para ser subidas a la web desde el vws o el programa que sea.
Ya me diréis...
|
|
|
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

Caminando este invierno por el camino de Santiago
|
Me parece muy bueno Cuando lo tengas claro a ver si me pasas como se hace ya que yo no tengo ni idea Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
De lo que se trata es que entre todos unifiquemos que tipo de gráficas serian mas interesantes. Imagino que todo serán resúmenes, ya que lo del día a día ya lo debe de incorporar el vws.
Ya os dije que no tengo todavía instalado el programa, y no lo haré hasta tener toda la estación al completo, por lo que ignoro lo que lleva y lo que no lleva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Mira, el de temperaturas por meses es uno de los que he hecho. En el ejemplo de arriba, viene la máxima, mínima y media del mes en cuestión, evidentemente lo haré tomando como referencia los datos que graba el vws.
Creo que lo que pides ya lo hacen los ejemplos que he hecho este fin de semana.
Cada gráfica incorpora la máxima, mínima y la media, y lo confecciona por meses, por trimestres y anual. En los ejemplos porque hay pocos datos de referencia, pero la gráfica que pode ANUAL recogería de Enero a Diciembre. las trimestrales de Enero-Marzo, Abril-Junio, Julio-Septiembre, y Octubre-Diciembre. y la mensual pues eso, una gráfica para cada mes del año.
Esta misma tónica, la aplicaría para la presión, humedad, lluvia, etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
De todas formas si quereis adelantarme los resumenes en formato txt que genera el programa de la estación, podré empezar a pensar mas a fondo como monto el tema, así me adelanto a los acontecimientos.
Me los haceis llegar por email.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Mandame los ficheros del vws (que no tengo ni idea de como vienen, si por periodos, si es un solo fichero con todo junto, etc...), y los estudiaré para ver que se puede hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|