logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  vws excel y gráficas
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: vws excel y gráficas  (Leído 747 veces)
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

Re: vws excel y gráficas
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2005, 20:19:29 »

Hola a todos...

Hoy os escribo desde Vilafranca, acaba de empezar la Festa Major y estaré aquí hasta el miércoles. Bien, como bien habéis dicho desde VisualBasic se puede hacer un programilla y la conexión con la base Acces es ideal, ya que la montaría con soporte SQL.

Lo que si tendríais que pasarme son los ejemplos ya que yo todavía no tengo la estación (hasta fin de año o cuando Sapiens quiera) y por lo tanto no tengo ningún tipo de fichero.

La idea seria que el programa importara los ficheros .txt hacia la base de Acces. Luego ya solo es cuestión de crear las gráficas que se quieran, filtros y demás cosillas que se nos ocurran a todos nosotros.

A mi me encanta la programación, es mi trabajo, por lo que si vosotros que ya tenéis mas experiencia en el tema de la estación diseñáis como queréis las gráficas y que datos tienen que tener, yo lo preparo encantado!.

Ferran des de 'Vilafranca' i visca! la Festa Major 2005!

Pues a mi me interesaria uno de esos programas que haces, si quieres te envio un archivo txt de los que genera el programa de la estacion y te digo que graficas me interesan, a ver que puedes hacer. ¿que te parece?

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2005, 23:51:12 »

Hola a todos...

Hoy os escribo desde Vilafranca, acaba de empezar la Festa Major y estaré aquí hasta el miércoles. Bien, como bien habéis dicho desde VisualBasic se puede hacer un programilla y la conexión con la base Acces es ideal, ya que la montaría con soporte SQL.

Lo que si tendríais que pasarme son los ejemplos ya que yo todavía no tengo la estación (hasta fin de año o cuando Sapiens quiera) y por lo tanto no tengo ningún tipo de fichero.

La idea seria que el programa importara los ficheros .txt hacia la base de Acces. Luego ya solo es cuestión de crear las gráficas que se quieran, filtros y demás cosillas que se nos ocurran a todos nosotros.

A mi me encanta la programación, es mi trabajo, por lo que si vosotros que ya tenéis mas experiencia en el tema de la estación diseñáis como queréis las gráficas y que datos tienen que tener, yo lo preparo encantado!.

Ferran des de 'Vilafranca' i visca! la Festa Major 2005!

Pues a mi me interesaria uno de esos programas que haces, si quieres te envio un archivo txt de los que genera el programa de la estacion y te digo que graficas me interesan, a ver que puedes hacer. ¿que te parece?

Apoyo a g-force........ Wink

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2005, 08:45:05 »

Ok, ir pensando en el tema e iremos viendo lo que se puede hacer.

Ferran des de Vilafranca

Ferran des de Granollers

El Temps a Granollers (Próxima apertura) -  http://www.tempsgranollers.com
meteocabra
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:16:57 »

Uno de los gráficos que me interesaría obtener de forma directa sería un climograma, en el que se representen a la vez la precipitacion y las temperaturas de un mes, año,etc..
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2005, 10:21:36 »

Si, todo se hará. Desde ayer ya tengo activo el nuevo dominio, hoy tengo que preparar una mini pagina de obras y ya podre dejar el programilla que carga la foto del radar como fondo de pantalla para que os lo podais bajar.

Respecto a lo de las graficas, mi idea será reprogramar todas ellas a mi gusto, a parte de las que ya lleve el programa vws, yo le añadiré otras que me interesen, asi como las que vosotros os interesen mas.

Las graficas tengo pensado programarlas directamente en VB sin pasar por excel, de forma automatica se generaran en formato jpg listas pasa subir a la web.

Seguiremos con el tema. A ver si acaba ya de una vez la colección... ggggrrrrrrr...  Cry Cry Cry

Ferran des de Granollers

Ferran des de Granollers

Peremhospi
Cumulus Fractus
*

Género: Femenino

www.perem.jazztel.es

« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2005, 21:16:39 »

Eres un monstruo Ferran ya contarás.
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2005, 11:50:15 »

Bueno, ayer por la tarde que tuve un ratito estuve mirando el tema de las gráficas desde Visual Basic. Confeccione un fichero de texto con los campos separados por puntos y comas, mas o menos al estilo de como podrían venir, de todas formas no es importante como vengan los datos. El tema importante era sacar unas gráficas de pruebas.

Los datos son las máximas y mínimas y medias que he ido registrando desde mediados de agosto. Saca una gráfica anual, otra por cada trimestre y una mensual.

Como he dicho no son mas que pruebas.

Me gustaría saber vuestra opinión y que me deis ideas de que tipo de gráficas os interesarían a vosotros.

El programa lo estoy preparando para que se ejecute de forma automática, genere las gráficas que se le puedan indicar por configuración (por ejemplo un fichero externo .INI), deje grabadas en formato JPG las imágenes correspondientes para ser subidas a la web desde el vws o el programa que sea.

Ya me diréis...

* Setembre_2005.jpg (58.16 KB, 775x327 - visto 85 veces.)

* Anual_2005.jpg (79.04 KB, 775x327 - visto 81 veces.)

Ferran des de Granollers

Toni
Cumulus Humilis
**

Caminando este invierno por el camino de Santiago

« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:09:09 »

Me parece muy bueno
Cuando lo tengas claro a ver si me pasas como se hace ya que yo no tengo ni idea
Un saludo

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:58:10 »

De lo que se trata es que entre todos unifiquemos que tipo de gráficas serian mas interesantes. Imagino que todo serán resúmenes, ya que lo del día a día ya lo debe de incorporar el vws.

Ya os dije que no tengo todavía instalado el programa, y no lo haré hasta tener toda la estación al completo, por lo que ignoro lo que lleva y lo que no lleva.

Ferran des de Granollers

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2005, 13:08:51 »

De lo que se trata es que entre todos unifiquemos que tipo de gráficas serian mas interesantes. Imagino que todo serán resúmenes, ya que lo del día a día ya lo debe de incorporar el vws.

Ya os dije que no tengo todavía instalado el programa, y no lo haré hasta tener toda la estación al completo, por lo que ignoro lo que lleva y lo que no lleva.

Una maravilla tu trabajo......

Veamos...... a mí en un principio me interesaría de gráficas; una de temperaturas por mes, básciamente como cada resumen del NOAA que genera el VWS. También se me ocurre uno que elabre media de máximas y mínimas mensuales, así como un climograma anual de resumen... sería genial..... pero no sé si posible......

Saludos! Wink

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2005, 13:21:37 »

Mira, el de temperaturas por meses es uno de los que he hecho. En el ejemplo de arriba, viene la máxima, mínima y media del mes en cuestión, evidentemente lo haré tomando como referencia los datos que graba el vws.

Creo que lo que pides ya lo hacen los ejemplos que he hecho este fin de semana.

Cada gráfica incorpora la máxima, mínima y la media, y lo confecciona por meses, por trimestres y anual. En los ejemplos porque hay pocos datos de referencia, pero la gráfica que pode ANUAL recogería de Enero a Diciembre.
las trimestrales de Enero-Marzo, Abril-Junio, Julio-Septiembre, y Octubre-Diciembre. y la mensual pues eso, una gráfica para cada mes del año.

Esta misma tónica, la aplicaría para la presión, humedad, lluvia, etc...

Ferran des de Granollers

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2005, 20:47:28 »

Esta misma tónica, la aplicaría para la presión, humedad, lluvia, etc...

Genial! Wink

Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2005, 21:43:10 »

De todas formas si quereis adelantarme los resumenes en formato txt que genera el programa de la estación, podré empezar a pensar mas a fondo como monto el tema, así me adelanto a los acontecimientos.

Me los haceis llegar por email.

Ferran des de Granollers

meteocabra
Cumulus Fractus
*

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2005, 02:19:26 »

De todas formas si quereis adelantarme los resumenes en formato txt que genera el programa de la estación, podré empezar a pensar mas a fondo como monto el tema, así me adelanto a los acontecimientos.

Me los haceis llegar por email.

esas gráficas están bien, aunque a mí me gustaría que saliera una en las que además de las temperaturas max, min, media, incluyera en el mismo gráfico los datos de precipitacion (a ser posible en diagrama de columnas) para así tener un buen climograma fácilmente.
mañna te paso los archivos txt
Ferran
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:08:19 »

Mandame los ficheros del vws (que no tengo ni idea de como vienen, si por periodos, si es un solo fichero con todo junto, etc...), y los estudiaré para ver que se puede hacer.

Ferran des de Granollers

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión