Y un zoom sobre la cara norte de nuestro objetivo del próximo verano: el colosal grupo del Breithorn, con su elevación máxima a 4164 m (es el "gorro" blanco de más a la derecha). La vía de ascensión normal es por la vertiente contraria: la sur-suroeste.
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.
Y seguimos zoomeando que es gerundio... Aquí algo me pasó con los ajustes de la cámara: debí poner subexposición por accidente, pero tampoco creo que hayan quedado mal del todo...
Matterhorn (4478) y Dent d'Hérens (4171)
Con tantas maravillas a mi alrededor y un tiempo inmejorable (viento casi nulo) se hace difícil dejar la cumbre pero.... la vida sigue.... Desando el camino hasta el collado del Rothorn y prosigo la bajada en dirección al refugio de Fluhalp. Aquí vemos el refugio, al pie de la lengua terminal del glaciar Findel.... un espectacular glaciar, sin duda, pero muy menguado respecto de épocas pasadas, como todos los de los Alpes:
Aquí vemos la lengua del glaciar desde algo más abajo:
Junto al refugio Fluhalp arranca el llamado Fünfseenweg o "camino de los cinco lagos" pero yo solo bordearé tres, el Stillesee, el Grindjesee y el Grünsee ya que mi destino es la estación de Riffelalp (en el cremallera del Gornergrat).
Este es el Stillesee ("lago del silencio") visto desde el refugio: