logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Un país en la mochila
| | |-+  Zermatt, en el Reino de los 4000 (I) - Ascensión al Oberrothorn (3414 m)
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Zermatt, en el Reino de los 4000 (I) - Ascensión al Oberrothorn (3414 m)  (Leído 1090 veces)
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

Re: Zermatt, en el Reino de los 4000 (I) - Ascensión al Oberrothorn (3414 m)
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2005, 16:59:36 »

Pregunta Klipsssss, que esto lo hago en 15 días jejeje

¿¿Cuanto cuesta subir al Rothorn??? Pq a ver, me gustaría saber si con un "forfait" te da para subirte a todos los teleféricos o cremalleras, o por ejemplo el del rothonr es un precio, el del Gornergrat otro, el del Klein otro,..¿¿Como funciona???

Saludos

PD: seguro que sale más caro el remonte turístico que el forfait en invierno que te clavan solo 40 euros para todo el día (como en Baqueira,....y es casi igualito eh???)

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2005, 17:05:46 »

Por cierto otra consideración,....este año tienen muy buena pinta estos glaciares alpinos,...bien recubiertos de nieve,...apenas se ve nada de hielo,...se nota que el verano se ha portado por estos lares.

Aquí se acabó ya la época de deshielo, pq aquí arriba a la que empiezana acortarse los días...

¿¿que temperaturas tenías por aquí arriba??

Manresa 300msnm
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2005, 17:08:23 »

Pregunta Klipsssss, que esto lo hago en 15 días jejeje

¿¿Cuanto cuesta subir al Rothorn??? Pq a ver, me gustaría saber si con un "forfait" te da para subirte a todos los teleféricos o cremalleras, o por ejemplo el del rothonr es un precio, el del Gornergrat otro, el del Klein otro,..¿¿Como funciona???

Saludos

PD: seguro que sale más caro el remonte turístico que el forfait en invierno que te clavan solo 40 euros para todo el día (como en Baqueira,....y es casi igualito eh???)

Te explico. Como ya sabrás, los precios de los transportes de montaña en Suiza son una brutalidad. Aunque a cambio, hay que decir que el servicio es buenísimo: eficaz, puntual, frecuente... en fin, ya sabes: Suiza.

En el caso de Zermatt, la buena noticia es que tienes efectivamente la posibilidad de diversos forfaits. El llamado Peak Pass te vale para los tres remontes: el Rothorn, el Gornergrat y el Klein Matterhorn/Schwarzsee, a cual más espectacular. Este Peak Pass ha de ser de mínimo tres días y cuesta a partir de 164 FrS (unos 105 euros) por tres días. Es sin duda la mejor opción para estancias largas.

Peak Pass:
http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/peakpass.html

Otra posibilidad, si solo vais a estar dos días, es el Panoramic Pass, que es el que yo compré. Vale 128 FrS (unos 80 euros) pero NO INCLUYE el Gornergrat.

Panoramic Pass:
http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/sommer/panoramicpass.html

Luego, por supuesto, se pueden comprar billetes sueltos. Aquí tienes los precios:
http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2005, 17:14:19 »

Por cierto otra consideración,....este año tienen muy buena pinta estos glaciares alpinos,...bien recubiertos de nieve,...apenas se ve nada de hielo,...se nota que el verano se ha portado por estos lares.

Aquí se acabó ya la época de deshielo, pq aquí arriba a la que empiezana acortarse los días...

¿¿que temperaturas tenías por aquí arriba??

El domingo en el Klein Matterhorn a 3820 m estuvo entre -3° y -2° durante las horas que estuve allí (mediodía-tarde). La iso 0° andaba por los 4000-4100 m, bastante alta.

Ayer lunes las temperaturas siguieron remontando y a las 9 de la mañana cuando llegué al Rothorn a 3100 m ya había 5°C. A mediodía se sentía incluso calor en el Ober a 3400 m ya que el viento era casi nulo. La iso 0° debía andar por los 4300-4400 m: el A cálido centroeuropeo cuando se pone cabezón y potente se deja sentir bien en los Alpes.

De todos modos sí que es verdad que tanto el invierno como el verano han sido muy buenos para los glaciares alpinos: precipitaciones moderadamente abundantes y regulares y ausencia de episodios de calor prolongados (a diferencia de 2003).

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2005, 18:44:38 »

Gracias por vuestros comentarios. Lo que se siente y se vive por dentro cuando se absorben con todos los sentidos estos prodigios de la naturaleza no se puede traducir a palabras .... En estos reportajes intento mal que bien plasmar algunos de esos instantes, pero la fotografía ... cualquier fotografía se queda pequeña ...

Ondia Kinkenflus vaya reportaje mas fantastico estoy seguro que tu estancia por estas tierras te habrà llenado de paz y tranquilidad.
Algún dia no muy lejano pienso ir a esta zona,debo ir a esta zona...que maravilla,te tengo una envidia que no veas Grin Grin Grin
Gracias por la foto dedicada Grin Grin

Puedes estar bien seguro de ello, Sil. Nada como unos días entre los gigantes de los Alpes para recargar cuerpo y alma y aclarar las ideas. Con tanta belleza se le pasan a uno todos los males, puedes creerlo. Estoy como nuevo!!!  Cool Cool Cool Cheesy Cheesy Cheesy ..... Ah, y no tengo duda de que algún día veremos un reportaje alpino de tu cámara. Un loco de la montaña como tú tiene que visitar estos lugares (que tampoco están muy lejos) tarde o temprano!!!

Creo que lo mas importante es que te sientas renovado y con ganas de hacer cosas.

El poder ir a este lugar...lo tengo in mente y como buen Capricornio como se me meta entre ceja y ceja no pararè hasta conseguirlo,de momento lo que me frena es como a la mayoria...y es que estos paises son para ricos,pero vaya irè te lo prometo, un repor de estas montañas tengo que hacerlo,debo hacerlo y lo harè.

Me estoy aplicando aquella frase de Seneca tan sensacional y que tan buenos resultados me ha dado en la vida?

"No nos falta valor para emprender ciertas cosas porquè sean dificiles,sinò que son difìciles porquè nos falta valor para emprenderlas "

Que Alà te bendiga,amen.

Bueno, es verdad que el nivel de vida en Suiza es más alto que en España y que además en la industria turística le pegan fuerte a los precios, sobre todo en temas de hoteles y remontes mecánicos. Pero calificarlo de para ricos, pienso que es exagerado, Hombre, si vas a estar un mes entero a todo tren, pues sí. Pero si vas ajustado de presupuesto, es como todo:  cuestión de saber organizarse; por ejemplo, en alojamiento tampoco hay que gastarse necesariamente una fortuna: siempre está el camping, los albergues o los refugios de montaña (que cuestan relativamente BARATOS para ser Suiza), o en verano incluso el vivac, que es el hotel con mejor techo.

No digo que sea tu caso, pero cuando la gente se me queja de lo caro que es viajar a los Alpes y luego les veo gastarse el dinero en AUTÉNTICAS CHORRADAS como tabaco (que solo te jode la salud y por no servir ni siquiera sirve para colocarte), fiesteo discotequero, miles de trastos absurdos para la casa, gasolina a lo tonto para ir a comprar hasta el pan, coche nuevo cuando el que tienen sirve perfectamente.... vamos, es que me hago cruces..... Es simplemente cuestión de prioridades.

Ahi has dado Klips...ahi 

Sabes que pasa?? que parece que los viajamos mucho tengamos muuuucho dinero, cuando no es así, el verdadero viajero se las busca e ingenia para aprovechar todas las ofertas y siempre está al tanto de lo que hay para sacar el mayor provecho ajustando el presupuesto al máximo, pero que pasa?? que de cara a la galería parece que estemos gastando el dinero alegremente o algo así, cuando jamás, jamás de los jamases viajar es tirar dinero, .....porque lo vivido, lo visto con tus propios ojos, no hay dinero en el mundo que lo pague, y los recuerdos perduran para siempre y nadie te los puede robar, además de enriquecer la mente y el espíritu.

Como tu bien dices, prioridades tan solo.....para mi viajar es ....vivir.

He dicho Cool Cool  (y perdón por el tocho)

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2005, 19:14:43 »

Joder ya ves,...yo intentaré alargar 10 días mi estancia en Suiza, y hemos buscado campings y Bed&Brekfast.

Los cámpings salen realmente tiraos, mucho más baratos que aquí,....unos 5 euros por persona/día más 12 euros por tienda/dia, lo que sale a unos 10-15 euros por persona y dia, lo cual está muy muy bien.

Luego los bed and Breakfast y demás hoteles baratos, si sabes buscarlos, los hay de 30 euros día los primeros y 40 euros día los segundo en MP....eso si como los cámpings si el tiempo acompaña nada,...es que además son idílicos,..joder me he estado mirando webs y que parajes, todo verde,.....

Manresa 300msnm
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2005, 19:25:26 »

Gracias por vuestros comentarios. Lo que se siente y se vive por dentro cuando se absorben con todos los sentidos estos prodigios de la naturaleza no se puede traducir a palabras .... En estos reportajes intento mal que bien plasmar algunos de esos instantes, pero la fotografía ... cualquier fotografía se queda pequeña ...

Ondia Kinkenflus vaya reportaje mas fantastico estoy seguro que tu estancia por estas tierras te habrà llenado de paz y tranquilidad.
Algún dia no muy lejano pienso ir a esta zona,debo ir a esta zona...que maravilla,te tengo una envidia que no veas Grin Grin Grin

Puedes estar bien seguro de ello, Sil. Nada como unos días entre los gigantes de los Alpes para recargar cuerpo y alma y aclarar las ideas. Con tanta belleza se le pasan a uno todos los males, puedes creerlo. Estoy como nuevo!!!  Cool Cool Cool Cheesy Cheesy Cheesy ..... Ah, y no tengo duda de que algún día veremos un reportaje alpino de tu cámara. Un loco de la montaña como tú tiene que visitar estos lugares (que tampoco están muy lejos) tarde o temprano!!!

Creo que lo mas importante es que te sientas renovado y con ganas de hacer cosas.

El poder ir a este lugar...lo tengo in mente y como buen Capricornio como se me meta entre ceja y ceja no pararè hasta conseguirlo,de momento lo que me frena es como a la mayoria...y es que estos paises son para ricos,pero vaya irè te lo prometo, un repor de estas montañas tengo que hacerlo,debo hacerlo y lo harè.

Me estoy aplicando aquella frase de Seneca tan sensacional y que tan buenos resultados me ha dado en la vida?

"No nos falta valor para emprender ciertas cosas porquè sean dificiles,sinò que son difìciles porquè nos falta valor para emprenderlas "

Que Alà te bendiga,amen.

Bueno, es verdad que el nivel de vida en Suiza es más alto que en España y que además en la industria turística le pegan fuerte a los precios, sobre todo en temas de hoteles y remontes mecánicos. Pero calificarlo de para ricos, pienso que es exagerado, Hombre, si vas a estar un mes entero a todo tren, pues sí. Pero si vas ajustado de presupuesto, es como todo:  cuestión de saber organizarse; por ejemplo, en alojamiento tampoco hay que gastarse necesariamente una fortuna: siempre está el camping, los albergues o los refugios de montaña (que cuestan relativamente BARATOS para ser Suiza), o en verano incluso el vivac, que es el hotel con mejor techo.

No digo que sea tu caso, pero cuando la gente se me queja de lo caro que es viajar a los Alpes y luego les veo gastarse el dinero en AUTÉNTICAS CHORRADAS como tabaco (que solo te jode la salud y por no servir ni siquiera sirve para colocarte), fiesteo discotequero, miles de trastos absurdos para la casa, gasolina a lo tonto para ir a comprar hasta el pan, coche nuevo cuando el que tienen sirve perfectamente.... vamos, es que me hago cruces..... Es simplemente cuestión de prioridades.

Ahi has dado Klips...ahi 

Sabes que pasa?? que parece que los viajamos mucho tengamos muuuucho dinero, cuando no es así, el verdadero viajero se las busca e ingenia para aprovechar todas las ofertas y siempre está al tanto de lo que hay para sacar el mayor provecho ajustando el presupuesto al máximo, pero que pasa?? que de cara a la galería parece que estemos gastando el dinero alegremente o algo así, cuando jamás, jamás de los jamases viajar es tirar dinero, .....porque lo vivido, lo visto con tus propios ojos, no hay dinero en el mundo que lo pague, y los recuerdos perduran para siempre y nadie te los puede robar, además de enriquecer la mente y el espíritu.

Pero de qué tocho hablas, si no has pasado de un párrafo?  Pa tocho el mío, no?  Grin

Yo también tengo he tenido que aguantar que me acusen de despilfarrador y de potentado, y precisamente por parte de gente que luego ves que no tiene el más mínimo interés en ampliar sus horizontes, en conocer cosas, gentes y lugares distintos... gente que se vuelven locos por la ropa de marca, los cacharros de marca, los cosméticos de marca y hasta si me apuras los condones de marca  Undecided ..... Pero en fin, yo no digo nada.... Tampoco es un delito lo que hacen y son también mayores de edad para decir como han de invertir su tiempo libre y como cultivar su mente.

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Tirol, my Alps

« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2005, 19:29:09 »

Que Alà te bendiga,amen.

Ahi has dado Klips...ahi 

Pero de qué tocho hablas, si no has pasado de un párrafo?  Pa tocho el mío, no?  Grin

Yo también tengo he tenido que aguantar que me acusen de despilfarrador y de potentado, y precisamente por parte de gente que luego ves que no tiene el más mínimo interés en ampliar sus horizontes, en conocer cosas, gentes y lugares distintos... gente que se vuelven locos por la ropa de marca, los cacharros de marca, los cosméticos de marca y hasta si me apuras los condones de marca  Undecided ..... Pero en fin, yo no digo nada.... Tampoco es un delito lo que hacen y son también mayores de edad para decir como han de invertir su tiempo libre y como cultivar su mente.

Yo tampoco digo nada, que cada cual se gaste el dinero como quiera o como pueda...faltaria más,......pero que no se nos tache de ricos o derrochadores por el simple hecho viajar.

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2005, 19:31:32 »

Joder ya ves,...yo intentaré alargar 10 días mi estancia en Suiza, y hemos buscado campings y Bed&Brekfast.

Los cámpings salen realmente tiraos, mucho más baratos que aquí,....unos 5 euros por persona/día más 12 euros por tienda/dia, lo que sale a unos 10-15 euros por persona y dia, lo cual está muy muy bien.

Luego los bed and Breakfast y demás hoteles baratos, si sabes buscarlos, los hay de 30 euros día los primeros y 40 euros día los segundo en MP....eso si como los cámpings si el tiempo acompaña nada,...es que además son idílicos,..joder me he estado mirando webs y que parajes, todo verde,.....

Es que eso mismo. Lo que mucha gente no sabe es que los alojamientos que a muchos de nosotros nos gustan más (campings, albergues, hoteles de montaña en lugares solitarios) son comparativamente baratos en Suiza. Por ejemplo, recuerdo el hotel del Grimselpass, donde estuve el año pasado, que me costó sobre los 35 euros la individual: un precio de escándalo para Suiza. Son los lugares chic y pijoteros como St. Moritz, Interlaken, Davos, o un poco también el propio Zermatt (pero solo la zona céntrica) los que son realmente caros (es como Baqueira o Puerto Banús - los ricachos son tan gilipollas que quieren distinguirse de los demás mortales y la única manera que saben hacerlo es gastando más, porque sí, en sitios "exclusivos").

Ya contarás tu experiencia a la vuelta, Herm. A poco que el tiempo os acompañe, fliparás con todas esas montañas y glaciares.

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Tirol, my Alps

« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2005, 19:36:14 »

Es que eso mismo. Lo que mucha gente no sabe es que los alojamientos que a muchos de nosotros nos gustan más (campings, albergues, hoteles de montaña en lugares solitarios) son comparativamente baratos en Suiza. Por ejemplo, recuerdo el hotel del Grimselpass, donde estuve el año pasado, que me costó sobre los 35 euros la individual: un precio de escándalo para Suiza. Son los lugares chic y pijoteros como St. Moritz, Interlaken, Davos, o un poco también el propio Zermatt (pero solo la zona céntrica) los que son realmente caros (es como Baqueira o Puerto Banús - los ricachos son tan gilipollas que quieren distinguirse de los demás mortales y la única manera que saben hacerlo es gastando más, porque sí, en sitios "exclusivos").

Ya contarás tu experiencia a la vuelta, Herm. A poco que el tiempo os acompañe, fliparás con todas esas montañas y glaciares.

Epsss, en Baqueira he dormido yo muchas veces y también se pueden encontrar precios razonables y más por el valle de Aran que en la propia Baqueira.

Por cierto, yo dormí en St. Moritz  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed.....pero es que me hacia ilusión, cónchale!!! Grin Grin

tborras
Staff
Cumulonimbus Incus

Volando entre tormentas

« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2005, 11:02:46 »

Impresionante la excursión que te has hecho Miguel, buafffffffff, que belleza de paisajes nos has enseñado con estas fotos tan bién hechas

Enhorabuena

"Uno es tan joven como sus ilusiones y tan viejo como sus recuerdos"
"Lo más importante no es donde estamos sino en la dirección que nos movemos"
A todo cerdo le llega su "San Martin"
Es de mal nacido ser desagradecido
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2005, 19:56:03 »

sin palabras ante tanta belleza..te sales!!!!!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2005, 14:26:08 »

Realmente impresionante  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

Espero poder ir por ahí algún día. De todas las imágenes, todas preciosas, me quedaría con ésta por su soberbia belleza  Tongue

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
piolet
Cumulus Humilis
**

Puigmal 2909 msnm

« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2005, 17:48:32 »

Klipsus: Felicidades, las fotos me han dejado sin palabras  Lips Sealed

Espero en un día no muy lejano, ir a los Alpes y poder ver y ascender alguna de sus cimas míticas. Mientras tanto, me tendré que conformar viendo reportajes tan intensos como el tuyo...

Lo dicho: Felicidades.

NOA
Mordisquitos power girl
Cumulus Humilis
**

Gegant. Francesc de Borja Moll

« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:37:21 »

Qué envidia Klips!!!  Tongue

Se me ponen los pelos de punta al ver estos majestuosos paisajes........... qué maravilla!!!!

El poder de "3"
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión