Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda pluviometro. (Leído 2101 veces)
|
Ramon
Cumulus Fractus

Género: 

|
Aprovechando el debate y dado que estoy con la calibracion dichosa del Davis, Mandor.... que quiere decir 1/6 vueltas (tornillos de ajuste pluviometro)  Perdona pero es que soy un poco tarugo  Yo el otro dia le dí una vuelta completa a cada uno..........que porcentaje representaria? Yo ahora lo tengo que a cada caida de balancin marca 0,3.........lo tienes igual o a 0,25................que diferencia puede haber entre una o la otra? ?? Muchos thankius. Ramon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Hola, en mi estacion http://www.azimut.es/tiempo/ se obtiene el dato de "total rain", lo que no se es a que se refiere ese dato, ¿ se refiere a el acumulado entre lecturas ? La base de datos la escribo cada 10 min, despues estan los datos de "daily rain", "hourly rain", "yesterday rain" y "rain rate". ¿ son todos estos datos calculados del acumulado entre lecturas anterior ? Y una ultima cosa: ¿ como puedo calibrar el pluviometro ? Saludos. Salva Hola Salva, el total rain es el total de lluvia acumulado en el año, cuando entre el año 2006 este se pondra a cero. El daily rain es la lluvia del dia, cuando entre el dia siguiente se pondra a cero, pero todo eso se acumulara en el total rain que es la lluvia del año, el horly rain es la lluvia caida en un hora, el yestarday rain es la lluvia caida ayer y el rain rate es la intensidad de lluvia que esta cayendo en ese momento, si te marcara 23 significa que con esa intensidad en una hora recogerias 23 litros, todo esto se va actualizando solo, tu no te preocupes, y lo de modificar el pluvi, lo mejor es lo del embudo, mas arriba te llevan a un post de como lo hice yo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tuscac
Cumulus Fractus

Género: 

Puigmal 2913 msnm
|
Hola Pues si, al parecer el cacho tonto del pluviometro de la Oregon mide la precipitacion de 1 mm en 1 mm ¬¬ Pero, según este post, se puede calibrar para q mida de 0.25 en 0.25, aunque lo suyo sería de 0.1 en 0.1 pero bueno. Hola!! Respeto a lo que decias albarcam esta tarde tenia tiempo y he hecho los calculos para poder calibrar el pluvio para que mida de 0.1 en 0.1, si para conseguir datos de 0.25 en 0.25 tenias que colocar un embudo de 20 cm de diametro para hacer-lo de 0.1 en 0.1 basta cn colocar un embudo de 31,5 cm. Hay embudos de ese tamaño? eso ya no lo se  El pluvio va a ser un poco engorroso ya que el invento es aparatoso, pero te permite obtener una mayor resolucion, ahora decidis que quereis!! Ah en la consola va a ser mas facil saber cuanto ha llovido, ya que si pone 5 litros habran caido 0.5, etc.. dividimos lo que ponga por 10 y listos 
Yo me quedo con el embudo de 20cm que ya me basta, 
Salva, de tu pregunta ni flowers 
apa, saludos!!
|
|
|
|
|
|
Des de Girona.
|
|
|
|
|
|
|
MeteoVila
Cumulus Fractus

|
Hola
La verdad a leer esto me ha venido a la mente una duda, cuando instalas la Davis, te da la opcion de mostrar la precipitacion en IN o en MM, y si le das a MM como yo la tengo te da opcion tambien a mostrartelo en incrementos de 0.2mm o 0.1mm.
Yo la puse a 0.1mm y asi me muestra los incrementos, entonces ¿estoy tomando datos erroneos? ya que por cuestiones fisicas, si en la cazoleta caben 0.25mm segun leo por aqui, y para que marque algo debe hacer un volcado la cazoleta, cuando a mi me marca 0.1mm habran caido 0.25...la verdad tengo mucho lio y no se que hacer si alguien me pudiera aclarar.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Hay que ponerla a 0.01 pulgadas (0.25 mm)
METRIC RAIN COLLECTOR SETTINGS, poner consola a 0.01 inch, unidades en mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mnl
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Una pregunta, no sería más sencillo calibrar esos tornillos utilizando volúmenes conocidos de agua, para que el balancín se vaciara justo a los 0,25mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Género: 

Walking to the heaven ... or the hell
|
Hola
La verdad a leer esto me ha venido a la mente una duda, cuando instalas la Davis, te da la opcion de mostrar la precipitacion en IN o en MM, y si le das a MM como yo la tengo te da opcion tambien a mostrartelo en incrementos de 0.2mm o 0.1mm.
Yo la puse a 0.1mm y asi me muestra los incrementos, entonces ¿estoy tomando datos erroneos? ya que por cuestiones fisicas, si en la cazoleta caben 0.25mm segun leo por aqui, y para que marque algo debe hacer un volcado la cazoleta, cuando a mi me marca 0.1mm habran caido 0.25...la verdad tengo mucho lio y no se que hacer si alguien me pudiera aclarar.
Muchas gracias
Cierto, a mi me viene la misma duda..... a ver si los daviseños del foro lo aclaran.....  Lo mejor es hacer lo que ha dicho Mandor y dejarse de lios. Para medir de 0.2mm o 0.1mm hay que ponerle unas piezas a la Davis, y después según como las pongas, en vez de poner 0.01INch, poner o 0.2mm o 0.1mm en la 2º opcion puesta opr mandor.
En cuanto a la colocación, pués mirar el manual, yo no puedo explicar mucho por que preferí no complicarme y lo deje como estaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Por ser un poco TiquisMiquis; exactamente son 0.254mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoVila
Cumulus Fractus

|
Vale, muchas gracias, ahora ya me he aclarado.
Me he mirado la guia de instalacion de la Davis y he descubierto algo, voy a mirar de explicarlo para ver si ando en lo cierto y que si alguien mas tiene este probla pueda solucionarlo.
Antes de nada conversiones metricas
MM Milimetros <--> INCHES " Pulgadas
0.1mm <--> 0.00394" 0.2mm <--> 0.00787" 0.254mm <--> 0.01"
El pluvio viene de fabrica para que en cada vuelco de cazoletas sean 0.01", con esta configuracion en la consola te marcara 0.01" y si tu en la consola le dices que te lo marque en mm, te marcara 0.2mm cada vez que las cazoletas se llenen.
Pero bien ahora resulta que en la Davis, te viene un pequeño artilujio, que tienes opcion de ponerselo al "columpio" de las cazoletas para que en lugar de que te indique como viene de fabrica 0.01" cada vez que las cazoletas se llenen sea con 0.2mm, cuando se pone esto entonces estas obligado a cambiar la configuracion de la Davis para decirle que el plvuio marcara 0.2mm y no 0.01" ya que sino la consola cree que todo sigue como de fabrica y tomara medidas erroneas de precipitacion.
En resumen:
Tal como viene de fabrica: Pluvio 0.01" Davis 0.01"
Si le colocas el convertidor: Pluvio 0.2mm Davis 0.2mm
En esta ultima opcion hay que cambiar la configuracion de la Davis una vez puesto el convertidor metrico.
Asi que solo hay 2 opciones disponibles para la lluvia si no voy erroneo, verla en resolucion de 0.01" o en 0.2mm, no existe posibilidad de verla en resoluciones de 0.1mm.
Lo que ahora entonces me queda una duda, tambien esta la opcion de configurarlo para que marque de 0.1mm en 0.1mm pero esto ya no tengo idea de como puede ser, porque si tu le pones que te muestre de 0.1mm en 0.1mm, en realidad la Davis no marca lluvia hasta que no vuelca la primera cazoleta y la cazoleta vuelca cuando tiene 0.2mm o 0.01".
Espero que haya podido ayudar lo que me han ayudado a mi, y que sea correcto sino fuera asi y aun voy confundido que me rectifiquen.
Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulus Mediocris

Género: 

|
Todo correcto. En cuanto a lo de 0.1mm,yo también he tenido esa duda .Precisamente opte por la mejor solución, dejarlo todo como estaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|