logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  Conseguí ocultar el weatherlink definitivamente!!! (manual paso a paso)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Conseguí ocultar el weatherlink definitivamente!!! (manual paso a paso)  (Leído 439 veces)
nieblachorrera
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Conseguí ocultar el weatherlink definitivamente!!! (manual paso a paso)
« en: 31 de Agosto de 2005, 16:15:45 »

Ya he conseguido ocultar el weatherlink de manera que no aparezca por ninguna parte, ni siquiera la infernal ventanita de actualización de datos y de la web!!! Mis sudores me ha costao...

Es muy fácil una vez que se sabe lo que se debe hacer, en vez de abrir el programa normalmente o desde el inicio del windows, lo que se hace es que el windows lo abra como un servicio, es decir como un subprograma interno del propio windows

Cómo hacerlo (lo explico muy detallao por si hay alguna mente reacia a dar a todos los botoncitos hasta que funciona)

1 Bajar por el emule el programa activeplus software servicemill v3.6.48, hay versiones posteriores pero esta viene crackeada y no me ha dado ningun problema, descomprimir, instalar en modo prueba de 30 días y listo

2 Aparece al lado del reloj un ordenador pequeñito con un engranaje aun más pequeñito, hacer click con boton derecho y darle a "Add a servicemill service..."

3 Poner un nombre para el servicio, yo he puesto Weatherlink en los 3 huecos que aparecen (original ehh)

4 Se abre una ventana con tres pestañas en la parte superior, por defecto va directo a la 3 pestaña "Servicemill",

4.1 En Program darle a los puntos suspensivos y buscar el ejecutable del weatherlink (f:\archivos de programa\weatherlink 55\weatherlink55.exe en mi caso)

4.2 Parameter y directory dejarlo en blanco

4.3 En Starup window poner "Hidden"

4.4 En "When the program stops, start after" mantenerlo desactivado (antes lo habia activado y le habia puesto 20 segundos (por si cascase el weatherlink en alguna de las frecuentes paranoias del windows), pero al hacer la "solucion al inconveniente de la solcion del inconveniente" (ver abajo del todo) ha cascado, asi que ahora lo tengo desactivao y el weatherlink actualiza estable y sin problemas)

4.5 Lo de show icon lo he dejao sin marcar, cuanto menos historias mejor

5 Ahora de las tres pestañas en la parte superior nos vamos a la primera "General"

5.1 En "Starup Type" marcar "Automatic"

5.2 En "Log On AS" dejarlo como system account (de esta manera el weatherlink se abre cada vez que se inicie windows, sin necesidad de iniciar sesion de ningun usuario o si la abre otro usuario que no seais vosotros)

5.3 Lo demás dejadlo como está, en program veréis que sale un programa muy raro, dejadlo así

6 Aplicar cambios, aceptar y reiniciar el ordenador (si teniais puesto algo para que el weatherlink se abriese con windows eliminadlo pues entonces se abrira 2 veces)

7 A usar el ordenador sin la molesta ventanita saltarina infernal

8 (Opcional) Para comprobar que el Weatherlink efectivamente esta funcionando y que esta bien configurado hay que hacer dos cosas,

8.1 Entrar en el ServiceMill, buscar el Weatherlink en la lista y comprobar que tiene un circulito verde, que en la columna Status pone "Started" en la columna Startup pone "Automatic" y en la columna Account pone "LocalSystem"

8.2 Hacer Ctrl+Alt+Supr y en la pestaña Procesos comprobar que está el Weatherlink una sóla vez

9 (Opcional) Para evitar iconitos chorra al lado del reloj y procesos consumiendo memoria y procesador inutilmente entrar en el ServiceMill, ir a "Tools" --> "Options" --> "General" y desactivar todo para que no se inicie nada con windows. El Weatherlink se seguirá cargando sin problemas pues la información de arranque está en el registro de windows. Para entrar al servicemill cuando se necesite (en teoría ya no hay que volver a usarlo) simplemente entrar por el acceso directo del menu inicio

INCONVENIENTE: que el programa está tan oculto que no hay quien lo vea,

SOLUCION AL INCONVENIENTE: para verlo hay que abrir una segunda instancia del weatherlink, es decir tener dos weatherlinks abiertos, el oculto y uno secundario para poder configurarlo, ver datos, gráficas, etc.

INCONVENIENTE DE LA SOLUCION AL INCONVENIENTE: si hay dos weatherlinks abiertos y los dos intentan acceder a la vez a la consola y conectarse ambos a la red no creo que eso le guste a la consola, yo por si acaso no lo pruebo.

SOLUCION AL INCONVENIENTE DE LA SOLUCION AL INCONVENIENTE: entrar en el ServiceMill (doble click en el iconito al lado del reloj) buscar el Weatherlink, hacer click derecho y darle a "Stop", abrir el weatherlink normalmente, configurar el weatherlink o hacer con el lo que queramos, despues cerrar el weatherlink, volver al Servicemill, buscar el Weatherlink y darle a Start, de esta forma sólo hay una instancia del weatherlink funcionando

OTRAS APLICACIONES DEL SERVICEMILL: aparte de ocultar cantidad de programas, por ejemplo el emule en vuestro curro, hacer que programas que useis vosotros se activen cada vez que encienda el ordenador cualquier otro usuario o sin ni siquiera llegar a conectarse ningun usuario, sólo con la pantalla de bienvenida del windows (lo que no he probado es si las funciones de red, osea la conexion a internet funciona así, pero lo probaré)

Bueno lo siento por la extensión pero creo que es útil

Un saludo

Meteomurcia --> www.meteomurcia.tk
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

Re: Conseguí ocultar el weatherlink definitivamente!!! (manual paso a paso)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2005, 17:25:48 »

Esto puede ser la leche, rapidamente a probarlo, esto de que salte cada 10 minutos la ventanita cuando estoy echando una pachanguita al Call of Duty es un poco toca collons, tomo el manual al pie de la letra y me voy a poner en ello ahora mismo, muchas gracias nieblachorrera.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2005, 17:53:27 »

he cambiado el punto 4.4 por problemas de estabilidad, ya esta correcto

a la espera de que se mantega estable de momento va de perlas

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2005, 17:54:39 »

Esto puede ser la leche, rapidamente a probarlo, esto de que salte cada 10 minutos la ventanita cuando estoy echando una pachanguita al Call of Duty es un poco toca collons, tomo el manual al pie de la letra y me voy a poner en ello ahora mismo, muchas gracias nieblachorrera.

jajaja te saltaba hasta jugando al call of duty en pantalla completa??!! eso si ke es un putadon!!!

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2005, 18:02:41 »

otro fiera en el foro  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

pues nada, nada, lo probaremos   Cheesy Cheesy

Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Walking to the heaven ... or the hell

« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2005, 19:10:27 »

O sea, que el manual todavía esta en fase de depuración, con algún "Bug" por aqui y otro por alla.  Grin Grin

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2005, 20:00:20 »

O sea, que el manual todavía esta en fase de depuración, con algún "Bug" por aqui y otro por alla.  Grin Grin

jjajja pos si, esto es casi más complicao que crear un windows

le he añadido un punto 9  Grin

el weatherlink está en segundo plano funcionando correctamente y sin dar señales de su existencia desde las 4 de la tarde, parece que el manual ya está definitivamente terminado  Grin

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2005, 21:07:27 »

A mi me ha surgido un problema, el programa actualizarse se va actualizando, de echo vas mirando graficas y dema sy todo ok, pero me he dado cuenta de lo siguiente, ni sube las plantillas, ni las graficas a internet, con lo cual la plantilla de meteoclimatic tampoco, no se si es fallo mio en la configuracion, pero si alguien sigue el manual al pie de la letra que mire si le pasa lo mismo.

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2005, 21:35:14 »

He repasado todo y he reiniciado el ordenador, ahora a esperar a ver si se actualiza la web y las plantillas.

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2005, 21:45:47 »

pues a mi me va perfecto, donde miras las gráficas esas que dices? en el weatherlink? no tendras abiertas dos sesiones del weatherlink? el weatherlink debe desaparecer por completo de la faz del windows

yo tengo la configuración a internet del weatherlink ke he puesto en las imagenes, asi lo que hago es ke me guarda la página web tambien en la carpeta C\server\davis y miro mi página web en el disco duro sin necesidad de tener que cargar la página de internet con la consecuente demora

primero hace la subida a internet y luego guarda la página en el disco duro, asi se sabe que si se ha guardado la pagina en el dsco duro la pagina se ha subido a internet correctamente

si has seguido el manual al pie de la letra y no has reiniciado el ordenador tambien podría ser de eso, reiniciar soluciona muchas cosas  Grin

* config01.jpg (83.81 KB, 487x535 - visto 79 veces.)

* config02.jpg (55.88 KB, 634x369 - visto 78 veces.)

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2005, 21:52:29 »

Solamente tengo una sesion abierta (la que esta oculta Grin Grin)Desde que reinicie despues de repasar el manual me esta funcionando perfecto, la web se actualiza, pero ahora voy a hacer la siguiente prueba, voy a parar el programa, abrire el weatherlink, (para ver unas graficas) lo cerrare, y volvere a acctivar el weatherlink del service+ a ver si es en ese punto donde antes me surgio el problema.

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2005, 22:12:20 »

me temo que si que podria ser de eso porque cuando a mi me dio el error por el que tuve que modificar el punto 4.4 fue debido a haber cerrado el weatherlink oculto abrir uno nuevo, cerrarlo despues de trastearlo y abrir nueva instancia oculta, la cuestion es que creí haberlo solucionado al modificar el punto 4.4

sin embargo para cojer las dos imagenes anteriores no cerré la instancia oculta del weatherlink sino que aproveche el intervalo entre actualizacion y actualizacion para abrir una nueva instancia normal, sacar "las fotos" y cerrar la instancia visible del weatherlink antes de la hora H  Grin

bueno pos ha funcionado correctamente, la sesión oculta del weatherlink ha actualizado la web,

lo curioso es que en el Administrador de tareas del windows el weatherlink oculto antes ocupaba 5 megas de memoria y despues de abrir y cerrar otro weatherlink en primer plano el oculto me ocupa solo 3 megas de memoria, si algun informatico puede explicar eso estaria agradecido  Huh

ya contaras que ocurre despues de tu experimento g-force

Pilgrim Corleone "il Piccolo Bambino"
También conocido como ''El Piyayo''
Cumulonimbus Capillatus

Sí......... Le disparé al sheriff....... ¿y qué?

« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2005, 22:38:39 »

lo curioso es que en el Administrador de tareas del windows el weatherlink oculto antes ocupaba 5 megas de memoria y despues de abrir y cerrar otro weatherlink en primer plano el oculto me ocupa solo 3 megas de memoria, si algun informatico puede explicar eso estaria agradecido  Huh

¿Puede que al abrir y cerrar un segundo Weatherlink, el cierre de ese segundo Weatherlink en primer plano haya cerrado alguna parte de memoria compartida -o swap, o lo que sea- que usa el programa, y que al cerrarlo se la cargue sin contemplaciones pensando que es la única instancia abierta de ese programa? Eso explicaría la reducción de la memoria que ocupa..........

No conozco el programa, pero por lo que habéis contado, no parece estar muy adaptado (o muy preparado) para trabajar con varias instancias abiertas.......... más bien sólo una......... Vamos, que no parece haber sido diseñado para trabajar así. Al fin y al cabo lo que estáis haciendo es un "truqui" para conseguir un determinado "efecto" para el que el programa original no se ha diseñado..............

Así que me imagino que esa parte de 2 megas "sobrante" que desaparece de buenas a primeras es algo que utiliza el programa como zona de swap, o memoria temporal, o zona compartida o algo así "con un nombre genérico" (por decirlo de una manera rápida), y cuando se cierra una instancia, piensa que es la única que hay corriendo en el ordenador y se carga también la del programa que está corriendo "oculto" (porque ambas "se llaman" igual)...............

Si el programa estuviera diseñado para correr con varias instancias a la vez en un mismo ordenador, seguro que a cada zona de memoria compartida se le asignaría un identificador individual, con lo cual al cerrar una de ellas, sólo cerraría su parte de memoria compartida correspondiente..............

No sé......... es una hipótesis.......... ya os digo que nunca he tenido software de ese tipo ni sé cómo trabaja.....................

PD: No sé si me he explicado con todo el chorizo que os acabo de largar................. Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Lo hicieron porque no sabían que era imposible.

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.

Huh ¿Qué coño hago yo en Madrid? Huh
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2005, 22:47:13 »

Solamente tengo una sesion abierta (la que esta oculta Grin Grin)Desde que reinicie despues de repasar el manual me esta funcionando perfecto, la web se actualiza, pero ahora voy a hacer la siguiente prueba, voy a parar el programa, abrire el weatherlink, (para ver unas graficas) lo cerrare, y volvere a acctivar el weatherlink del service+ a ver si es en ese punto donde antes me surgio el problema.

He estado haciendo pruebas, pausar el weatherlink del service+, abrir uno nuevo para ver graficas y demas, he cerrado esa sesion, y he vuelto a quitar la pausa del service+, y funcina bien, las paginas se actualizan y todo perfecto.
Ya puedo jugar al Call Of Duty Grin Grin Grin

nieblachorrera
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2005, 01:40:14 »

POR FIN SE CONSIGUIÓ, EL WEATHERLINK YA NO DARÁ MÁS EL CO...
  Grin Grin Grin

No sé si me he explicado con todo el chorizo que os acabo de largar................. Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Creo que lo he pillao ma o meno  Grin

En efecto el programa este para lo que sirve es cojonudo, pero como integracion en windows es una castaña, menos mal que hemos conseguido ocultarlo  Grin

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión