Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La Cueva de Nerja (Leído 838 veces)
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
En ésas no he estado nunca Pyrene, es más, ahora me entero que existen, directamente entra en la agenda de posibles visitas pues es realmente impresionante ver lo que puede hacer el agua a lo largo de los milenios.
De la de Nerja lo que más me impresionó fué la columna que hay casi al final, es gigantesca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Ya hace tiempo que no voy por allí... La última vez fue para comer paella. Por cierto, os acercaríais a comer paella donde Chanquete, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Excelentes fotos mandor . Yo visité estas cuevas en el año 1987 y también me impactaron. Salí de ahí alucinado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
No se de donde viene lo de las monedas, la gente busca la salvación en cualquier rincón, pero a mi me pareció que quedaba dominguero y bastante feo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona-Sants
|

parece la columna vertebral de un animal enorme!!!  geniales las fotos, no he estado pero tiene que ser una visita fantástica. Las manifestaciones de arte rupestre se encuentran presentes prácticamente en la totalidad de sus salas y galerías. Se distinguen dos conjuntos: el "santuario" paleolítico, con representaciones animales, y las pinturas de tipo esquemático, con motivos antropomorfos en rojo y grabados femeninos. El primero se compone de équidos, cérvidos, cápridos y fauna acuática concentrados en la sala de Los Órganos, en la de las Columnas de Hércules y en el Camarín de los Pisciformes.
Descubiertas en 1959 por unos muchachos que jugaban con palos y hallaron la entrada a un gran sistema de cavernas de piedra caliza. Las cuevas han sido bien protegidas, con muchas partes todavía cerradas al público. Se estima que las cuevas estubieron habitadas entre 20.000 a.C. y 1.800 d.C. bien iluminadas para observar los hallazgos arqueológicos. De interés son la Sala de Belén, repleta de estalactitas y estalagmitas; la Sala de la Cascada, que es el escenario del Festival de las Cuevas que se celebra en julio; y la Sala del Cataclismo, cuyas piedras caídas indican un terremoto que se produjo hace tiempo. El principal atractivo de la Sala del Cataclismo es la columna central, que se formó cuando una estalactita y una estalagmita se encontraron y unieron después de miles de años de crecimiento. De unos 32 metros, es la más alta de su clase en el mundo.
|
|
|
|
|
|
He aquí que el silencio fue integrado por el total de la palabra humana, y no hablar es morir entre los seres... Pablo Neruda
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Mandor,son preciosas estas fotografias, las formas son espectaculares una maravilla de reportaje y por cierto bastante enfocadas...que cosa mas rara. Otra cosa, no nos dices donde se encuentran, en que provincia o comarca,como se formaron, cuando las descubrieron, si estan en el Ripollès ese etc etc etc vale?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|
|