Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Zermatt, en el Reino de los 4000 (II) - Ascensión al Klein Matterhorn (3883 m) (Leído 1234 veces)
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Hola de nuevo!
Voy con la segunda entrega de la serie Zermatt, concretamente sobre mi ascensión al Klein Matterhorn o Pequeño Cervino, íntegramente en teleférico/telecabina. El Klein Matterhorn, de 3883 m de altitud, es el punto más elevado de Europa que puede alcanzarse con medios mecánicos y por tanto accesible a todo el mundo.
La excursión es absolutamente impresionante: un sistema de dos teleféricos y un telecabina te sube en apenas media hora desde los 1600 m de Zermatt hasta los casi 4000 del cordal alpino que separa el Valle de Aosta italiano y el Valais suizo. Por si fuera poco, el Klein Matterhorn es un pico que se eleva puntiagudo sobre una enorme extensión de glaciares y esbeltísimos gigantes de más de 4500 en algunos casos (Monte Rosa, Lyskamm, Weisshorn, Dom). Todo ello es perfectamente visible desde la plataforma de observación, una estructura construida justo en la cima, en un increíble alarde de ingeniería que costó largos años de llevar a cabo.
Por desgracia, en esta ocasión la plataforma (a la que se accede por ascensor desde el centro de un túnel excavado de lado a lado del pico) estaba cerrada a causa de los daños sufridos por los rayos de las últimas tormentas, pero aún así las vistas desde la "meseta" glaciada que se extiende en la vertiente sur del pico (donde se practica el esquí todo el año) fueron igualmente alucinantes.
Pero no me enrollo más y paso a poner ahora mismo las fotos.
Primero, eso sí, un esquema del recorrido del conjunto de teleféricos y telecabina (éste último, por su pendiente, en realidad es casi más un ascensor):
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|