Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Resolución Presión Atmósferica (Leído 186 veces)
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Según comentais, donde más se nota la diferencia entre la Davis y la Oregón es en las tomas de pluviometria (0.1 frente a 1.0), humedad y presión...
Cual es la resolución de presión de la 928, ya que he observado que en las gráficas que generan ambas estaciones, la de la Davis es muy fina, sin embargo la de presión de la 928 es como mucho mas resumida...
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Efectivamente........... la resolución de la presión en la Oregon es de 1 mb......, no como en Davis, que es 0.1mb......
Esto, y lo de la lluvia, los mayores defectos de la Oregon.......
En cuanto a la humedad, que yo sepa, no se va mucho....... son similares no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
La humedad mas o menos son similares. En la presion la resolucion es de 0,1hPa en la davis, lo que la hace mas competitiva ante la oregon 1hPa, es en el pluvi donde mas esta la diferencia, mas que nada por las decimas que el de la oregon se deja en el camino...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
mira, otra cosa por hacer, cuando tenga las dos... estudio comparativo de campo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Pos vaya, si la resolución de la presión es de 1Mb, efectivamente es una putada..., en invierno quizas no tanto ya que suele haber mas movida, pero en verano si pillas unos dias de anticiclon estancado puedes tener una linea absolutamente plana... 
Ahora entiendo el escalado de las graficas de la Oregon que voy viendo en las estaciones que estan en MeteoClimatic. 
Imagino que esto no tendrá solución?... me refiero que como con el pluvio habeis tranpeado alguna cosilla, en lo que respecta al barometro... tema cerrado, no?
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Pos vaya, si la resolución de la presión es de 1Mb, efectivamente es una putada..., en invierno quizas no tanto ya que suele haber mas movida, pero en verano si pillas unos dias de anticiclon estancado puedes tener una linea absolutamente plana...  Ahora entiendo el escalado de las graficas de la Oregon que voy viendo en las estaciones que estan en MeteoClimatic.  Imagino que esto no tendrá solución?... me refiero que como con el pluvio habeis tranpeado alguna cosilla, en lo que respecta al barometro... tema cerrado, no? Ferran des de Granollers Ya me dirás tú como aumentamos la calidad en los valores de la presión........... no hay manera...... de todos modos, yo la gráfica la pongo para datos de una semana, y más o menos sí tiene su gracia........ pero como bien dices, para un día es feo............. y en verano, con nuestro peaso anticiclón....... más........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|