Páginas: [1] 2 3 ... 6
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otra vez a vueltas con la garita de platos ... (Leído 4951 veces)
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
... No sé que pasa, si es que yo soy muy torpe o qué, pero esto me puede ... es la 3º garita que hago y sigue desviándose al alza la temperatura cada vez que le da el sol ... Os pongo una foto dentro de nada; ¿se le podría poner algo arriba para que no recalentase?
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Si no haces esto, te saldrá "chunga" de nuevo........ 
1-. Ponle corcho blanco en el plato de arriba del todo, eso aisla que te cagas el calor......
2-. Ponle como sea un ventilador de pc, que respire bien; por que las temperaturas se suben al no fluir bien el aire en estas garitas de platos.......
Sólo así irá que te cagas. 
Por cierto, todo esto lo he aprendido de Mandorlini, que es quien se debe llevar el mérito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Lo del corcho blanco vale, pero lo del ventilador ¿?¿?¿?
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Este último mes he tenido verdaderas pesadillas con mi garita de platos , al final sin el ventilador ni el corcho aislante, las minimas son exactas y las maximas se me van del orden de 3 grados 
Finalmente ya he desistido. De aqui a Navidad que terminaremos con la colección, miraré de ahorrar unos eurillos y desviarlos hacia el abrigo de la Davis. Esto ya lo tengo decidido.
De todas formas si en tu lucha consigues importantes mejoras, no dudes en comunicarlo, que volveria a la carga con mis platos...
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Pero el ventilador ese que va a pila o conectado a la luz? Es que no me acabo de enterar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
para sacar 12 voltios se pueden poner baterías, un transformador o placas solares
lo que se os ocurra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
penedesenc
Cumulus Fractus

Género: 
|
Yo insisto en el tema del ventilador y pongo el mismo ejemplo que le puse a Ferran.
Yo me construí la garita de los platos siguiendo los pasos del post de mandor y connecté el ventilador con pilas.
Ya el segundo o tercer día se terminaron las pilas y vi en el termómetro una temperatura anormalmente alta. Las cambié y en cuestión de muy pocos minutos (10 o 15) la temperatura había bajado del orden de los 3º dándole el mismo sol.
Ahora le he puesto un transformador que aunque no da 12v (da 9v) me va de fábula y tengo la seguridad que los registros son relativamente fiables. 
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
un tema importante, aunque no lo parezca, es dimensionar la garita lo suficiente para que fluya bien el aire y el calor del sol no entre fácilmente al sensor...la que tengo ahora es pequeña los platos son de 18 cm.. y a pesar del ventilador pegado al sensor, la temperatura se me va 2º o 3º en cuanto le toca el sol.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 6
|
|