logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  CONEXION ESTACION DAVIS A PC
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONEXION ESTACION DAVIS A PC  (Leído 861 veces)
Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Walking to the heaven ... or the hell

Re: CONEXION ESTACION DAVIS A PC
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2005, 13:11:25 »

acabo de mirar en el Google, y te aseguro que sirve al 99.5%,  Grin Grin Grin

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2005, 23:05:19 »

Yo tengo el rs232. Hoy, precisamente, le he puesto un alargo de 5 metros y sigue funcionando igual, no hay atenuación ni cosas raras.

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2005, 23:43:09 »

Perdonad que insista, pero para este tipo de cosas es mucho más fiable el puerto serie y el USB en este caso no aporta nada más que problemas:  necesita un driver, a partir de 5m de cable puedes perder la comunicación...

Seguro que hay mucha gente a la que le funciona, pero también estoy seguro que habrán tenido muchos más problemas que los que lo utilizan via serie. Sirva como ejemplo las comunicaciones con robots industriales, ahí donde lo que se busca es la fiabilidad el puerto serie sigue siendo el rey.

Y si estoy equivocado (es posible) que alguien me diga una sola ventaja del puerto USB sobre el serie (heyyy, sólo en este caso)...

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
Miguel
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2005, 08:27:08 »

Hola,

Yo también me gusta mas el rs232, por una mezcla de tradición y mas que nada, que todas las facilidades - compatibilidades con equipos antiguos y modernos, las tienes garantizadas.

En mi caso la estación y el PC, estaban ubicados de una forma, que hacia difícil la conexión. Puse un interface bluetooth a rs232 y otro, en el pc de BT a USB y ya tengo la Davis en bluetooth.

Seguro que en el futuro puedes tener interfaces bluetooth - USB maestro, pero ahora mismo yo no los conozco.
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:00:52 »

Y si estoy equivocado (es posible) que alguien me diga una sola ventaja del puerto USB sobre el serie (heyyy, sólo en este caso)...

Da trabajo a los servicios de asistencia técnica!! Grin

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Power of M.I.T.S.

« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:06:57 »

Tienes que comprar el Datalogger Davis y puedes elegir si lo quieres USB o serie. Si no quieres calentamientos de cabeza cómprate el serie.
http://www.darrera.com/weather_product.6510C.html

Qué le pasa al USB?

En principio nada, pero es conveniente ponerle una "bola" de ferrita al cable, por que si no tienes el riesgo que te pierda la conexion cada 2X3.

Eso de la "bolita de ferrita" a mí también me gustaría saber en qué consiste y cómo poderlo llevar a cabo. No sería para la Davis, que la tengo conectada al puerto serie, sinó para la impresora. La tengo conectada a un HUB USB, y cada 2x3 pierde la conexión. No me queda más remedio que desconectar el HUB y volverlo a conectar a la torre del PC.

Barcelona-Sants (el Barcelonès)
Meteo-Tramuntana: http://www.tramuntana.tk
Cumulus Mediocris

« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2005, 13:24:05 »

Tienes que comprar el Datalogger Davis y puedes elegir si lo quieres USB o serie. Si no quieres calentamientos de cabeza cómprate el serie.

Qué le pasa al USB?

En principio nada, pero es conveniente ponerle una "bola" de ferrita al cable, por que si no tienes el riesgo que te pierda la conexion cada 2X3.

Eso de la "bolita de ferrita" a mí también me gustaría saber en qué consiste y cómo poderlo llevar a cabo. No sería para la Davis, que la tengo conectada al puerto serie, sinó para la impresora. La tengo conectada a un HUB USB, y cada 2x3 pierde la conexión. No me queda más remedio que desconectar el HUB y volverlo a conectar a la torre del PC.

No sé, vete a una tienda de electronica (no se si de electricidad serviría) con el cable, y diles que le quieres poner un Toroide de Ferrita. Yo no he ido, puesto que al cambiarle el cable por otro con Toroide no se ha vuelto a perder, y lo he dejado así.

Alguna vez he probado a transmitir las fotos por el cable que traía por el Weatherlink con la camara ha ido bien, de momento, asi que si me hace falta un cable para la Camara pués uso el del Weatherlink mientras no me de problemas.

Vigo-Pontevedra. 46msnm.

Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Power of M.I.T.S.

« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2005, 20:33:01 »

Qué le pasa al USB?

No sé, vete a una tienda de electronica (no se si de electricidad serviría) con el cable, y diles que le quieres poner un Toroide de Ferrita. Yo no he ido, puesto que al cambiarle el cable por otro con Toroide no se ha vuelto a perder, y lo he dejado así.

Alguna vez he probado a transmitir las fotos por el cable que traía por el Weatherlink con la camara ha ido bien, de momento, asi que si me hace falta un cable para la Camara pués uso el del Weatherlink mientras no me de problemas.

Gracias por el consejo.  Wink

Barcelona-Sants (el Barcelonès)
Meteo-Tramuntana: http://www.tramuntana.tk
Cumulus Mediocris

« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:01:00 »

De nada WinkWinkWink

Vigo-Pontevedra. 46msnm.

Toni
Cumulus Humilis
**

Caminando este invierno por el camino de Santiago

« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:30:23 »

He estado mirando con el cable de la canon y la estcion y no se donde tengo que conectarla, ya que la unica conexion que veo es la que está dentro de la parte de las pilas pero es una conexión diferente del cable que tengo de la canon.
Hay alguna otra conexion que yo no sepa?

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:33:48 »

ésa es la del datalogger

ya sabes, sin datalogger, no hay conexión

Toni
Cumulus Humilis
**

Caminando este invierno por el camino de Santiago

« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:38:27 »

Vaya, yo creia que seria igual que la oregon que no hace falta dataloger para conectarla
Bueno gracias

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:02:56 »

Hola,

Yo también me gusta mas el rs232, por una mezcla de tradición y mas que nada, que todas las facilidades - compatibilidades con equipos antiguos y modernos, las tienes garantizadas.

En mi caso la estación y el PC, estaban ubicados de una forma, que hacia difícil la conexión. Puse un interface bluetooth a rs232 y otro, en el pc de BT a USB y ya tengo la Davis en bluetooth.

Seguro que en el futuro puedes tener interfaces bluetooth - USB maestro, pero ahora mismo yo no los conozco.

arrrrrrrrrrrrrrrrg que me da algoooo.... bluetooth con la davis, ostiaaa que wapoooo ¡¡¡¡¡

Me acabo de pillar un mac y lleva bluetú de ese, pero no tiene puerto rs232, en este caso lleva Firewire (IEEE 1394).
Pues bien la versión de davis que hay para mac es con USB  (para firewire no he visto) y eso del bluetú Davis VS Ordenata me ha chocado.

Como acoplas el bluetú a la davis, algun cacharrín especial ??
Y luego como detectas la señal a traves del software, como si fuera el COM1 o 2 tal cual ??

O meter un  Adaptador RS232 a IEEE 1394, si es que lo hay pidiendo así el weatherlink con conexión normal a pc rs232 y rularlo haciendo el invento, a lo sumo me jodo y no funciona.

Porfaaaaaa pon afotus  Smuak!

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2005, 23:04:53 »

Hola,

arrrrrrrrrrrrrrrrg que me da algoooo.... bluetooth con la davis, ostiaaa que wapoooo ¡¡¡¡¡

Me acabo de pillar un mac y lleva bluetú de ese, pero no tiene puerto rs232, en este caso lleva Firewire (IEEE 1394).
Pues bien la versión de davis que hay para mac es con USB (para firewire no he visto) y eso del bluetú Davis VS Ordenata me ha chocado.

Como acoplas el bluetú a la davis, algun cacharrín especial ??
Y luego como detectas la señal a traves del software, como si fuera el COM1 o 2 tal cual ??

O meter un Adaptador RS232 a IEEE 1394, si es que lo hay pidiendo así el weatherlink con conexión normal a pc rs232 y rularlo haciendo el invento, a lo sumo me jodo y no funciona.

Porfaaaaaa pon afotus Smuak!

Algo de esto creo que ya lo habñe en su tiempo, para hacer lo mismo con la estación de Oregon, ya que tiene salida RS232 y con un adaptador a USB, se le pone un Bluetú Grin  y otro adaptador bluetú al pc y tendría que funcionar bien..... auqnue nadie me lo ha confiermado ni probado......

Furulará?

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2005, 14:48:10 »

A que no sabes que iré a comprar hoy si tengo tiempo de urgar por tiendas de informática ??

Pistas ------ Oregon con puerto rs232
Grin

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión